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Toyota Hilux de hidrógeno. Se ha visto la oportunidad


Ya lo dije en su momento; que Toyota no da puntada sin hilo y que el hidrógeno iba a ser un combustible muy aparente en un futuro y que la marca japonesa ya estaba manos a la obra con ello. Pues bien; a raíz de la evolución de la demanda y el enfoque de Toyota en torno a la movilidad en todos los sectores, la compañía ha identificado una nueva oportunidad en el mercado de vehículos comerciales (de momento), relativa a la oferta de productos sin emisiones.


Ha obtenido la subvención que solicitó el año pasado al Centro de propulsión avanzada británico, presentando un proyecto para contribuir al desarrollo de nuevas tecnologías más limpias y soluciones de movilidad. Esta subvención promueve concretamente proyectos avanzados de I+D, que llevan un producto desde la prueba de concepto hasta el prototipo de vehículo.


El consorcio, encabezado por Toyota Motor Manufacturing UK recibirá una subvención para cubrir el desarrollo de un Hilux propulsado por pila de combustible. En colaboración con empresas británicas especializadas en ingeniería técnica, el proyecto aspira a adoptar componentes de la pila de combustible de segunda generación de Toyota (como los utilizados en el último Toyota Mirai) para la transformación de un Hilux en un vehículo eléctrico de pila de combustible.


Durante más de 20 años, Toyota ha promovido varias vías estratégicas para alcanzar la neutralidad en carbono y el desarrollo de un sector próspero del transporte basado en el hidrógeno es un pilar esencial para la consecución de ese objetivo.


Se producirán los prototipos iniciales en la fábrica en Burnaston (UK) durante 2023 sobre la base del polivalente Toyota Hilux. Una vez conseguidos los resultados buscados, el objetivo es preparar la producción de una serie reducida. Este proyecto representa una interesante oportunidad para investigar una aplicación adicional de la tecnología de pila de combustible de Toyota en un segmento de vehículos que resulta clave.


El Reino Unido es un enclave perfecto para desarrollar un vehículo como este, ya que es el mayor mercado de Pick Up de Europa (o donde estén ahora). Toyota, por su parte, aprovechará este estudio para investigar un poco más sobre los vehículos de hidrógeno. De momento es un estudio "casero" de UK, pero seguro que en un futuro, el resultado lo veremos por nuestras calles.

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