Translate

Bentley Bacalar. Exclusividad lujosa.


Una de las marcas de lujo que más me motivan es Bentley, por su lujo, precisamente, y por su halo de deportividad.
Ahora, Bentley Mulliner está completando las etapas finales de 12 de los Bentley más raros de la era moderna: el exquisito Bacalar


El Bentley Bacalar es la máxima expresión del lujo biplaza cabrio y fue el primero de una nueva serie de proyectos a medida que han encabezado el regreso de Bentley Mulliner, el carrocero más antiguo del mundo. La inminente finalización de los Bacalar permitirá al equipo de Mulliner centrar la atención en su próximo proyecto, que se revelará pronto (qué nervios).


Ocho Bacalar, cada uno en un color único diseñado exclusivamente por su cliente, han sido entregados a sus propietarios en todo el mundo, con los últimos cuatro coches en las últimas fases de preparación en el taller Crewe de Mulliner para su transporte y entrega. Con cada automóvil tardando alrededor de seis meses en completarse, los últimos "toques" y controles de calidad marcan el final de un proceso para elaborar cada Bacalar de acuerdo con los deseos de su propietario, totalmente fabricados a mano.


Un diseño de tipo barchetta sin techo con una carrocería completamente nueva y musculosa, que abarca una gran variedad de opciones y materiales, cada Bacalar es verdaderamente único, el resultado de la interacción directa entre el equipo de diseño de Bentley Mulliner y cada cliente. 


Cada carrocería, fabricada en fibra de carbono está acabada en un color personal y diferente, elegido por cada cliente, sin que haya dos coches iguales. Estos coches tan exclusivos se asientan sobre unas llantas únicas de 22", con caras pulidas, radios satinados gris y reflejos, que combinan muy bien con los diferentes colores de la carrocería.


En el interior, los detalles y características de diseño único enfatizan el carácter de la carrocería, con un número casi infinito de formas para que los 12 clientes expresen su gusto personal y encarguen un interior único.


Los materiales sostenibles y de origen ético presentados en el concept se han convertido en realidad en varios de los Bacalar. Estos incluyen pintura que contiene ceniza de cáscaras de arroz, que proporciona una forma sostenible de ofrecer un excelente acabado metálico, lana británica natural y apliques de madera de río de más de 5.000 años de antigüedad.


Desde el uso de incrustaciones preciosas y acabados únicos hasta los controles del conductor, hasta las 148.199 puntadas necesarias para bordar el emblema Bacalar en cada asiento, los propietarios encontrarán detalles y componentes que no se habían visto antes en un Bentley


Un ejemplo fue un Bacalar acabado en Sunset Orange, con ruedas tricolores personalizadas de 22". Los centros de los faros eran de color a juego con la carrocería, a ambos lados de un conjunto de rejillas y bordes de color negro brillante. Las rejillas de ventilación del capó proporcionaron una diferencia de textura al estar terminadas en fibra de carbono satinada, al igual que los espejos retrovisores. La fibra de carbono satinada también dio una definición adicional a las "jorobas eléctricas" detrás de los asientos delanteros, junto con los faldones laterales y el difusor trasero, complementados con acabados de escape con exteriores negros brillantes e interiores negro mate. Las rejillas de ventilación laterales y el resto de la luminosidad exterior están montadas en negro brillante, al igual que el interior de las manillas de las puertas.


Por su parte, una cabina blanca y negra con detalles en naranja crea un llamativo tema interior contemporáneo. Un acabado de fibra de carbono satinado engloba a los afortunados ocupantes, combinado, perfectamente, con el exterior. Cada panel y detalle del interior se especificó a elección del cliente, a través de combinaciones de cuero y Alcantara en blanco, negro y naranja, metales brillantes y satinados en negro, tinte oscuro y acabados cromados, y el doble uso de fibra de carbono brillante y satinada.


El exclusivo tapizado en cuero Mandarin Orange acentúa la forma de los asientos, la línea central en el volante, el desbloqueo de las puertas y detalles en la palanca de cambios, además de varios detalles más. 


Este modelo es el ejemplo extremo de cómo los detalles más pequeños incluidos en cada Bentley pueden combinarse para formar un cockpit exclusivo. El automóvil de este cliente no es una excepción, y los detalles incluyen unas esferas, en azul Bacalar, del reloj analógico de la pantalla giratoria de Bentley. Las alfombrillas presentan un patrón "tallado con diamantes", con bordes y costuras en tono mandarina, además de tener un conjunto de maletas a medida, con una parte superior en tejido Alcantara, junto con algunos bordados en naranja mandarina y algunos ribetes en blanco "beluga".


La elección es infinita en un Bentley por parte del cliente, partiendo de un modelo estándar. El proceso de diseño de un Mulliner va aún más allá, con infinitas combinaciones de materiales, colores y acabados. El próximo modelo de carrocería de Mulliner, que se revelará pronto, no será una excepción, como os he indicado antes.

Comentarios

Entradas populares

Translate