Dacia Jogger Hybrid. Una buena solución y alternativa
Pasó por nuestras manos y nos gustó, en su mayor parte. Hace menos de un año, Dacia comercializaba un monovolumen reinventado de hasta 7 plazas, escapándose de la moda actual. Con más de 83.000 pedidos y más de 51.000 matriculaciones en todo el mundo desde su lanzamiento en marzo de 2022, el Dacia Jogger ha sido un gran éxito. De hecho, en menos de un año, el Jogger es el segundo vehículo más vendido a particulares en el segmento C, excluyendo los SUV.
El 73% de los clientes de Jogger han optado por el saber hacer de Dacia en GLP y el 76% han elegido el nivel de acabado más alto para su vehículo, además que el 45% de los clientes se decidieron por la versión de 7 plazas.
Pero la historia de éxito continúa con la aparición de la nueva motorización denominada HYBRID 140 que integra la caja de velocidades automática multimodo sin embrague y que pronto llegará al Jogger y conquistará a nuevos clientes. Es el primer modelo Dacia equipado con tecnología híbrida y contribuye así a la electrificación de la gama.
Disponible a partir de 24.450 euros en España, el Dacia Jogger es el vehículo familiar híbrido (5/7 plazas) más accesible del mercado que combina la longitud de un break con la habitabilidad de un combi y los atributos de un SUV. Para su lanzamiento, contará con el color Gris Pizarra además de los 5 colores existentes en la actualidad.
Este modelo atraerá a familias y clientes que buscan un vehículo espacioso y versátil, adecuado para la ciudad y las actividades al aire libre, ya que aporta modernidad con tecnologías al servicio del placer de conducción y del placer a bordo por un presupuesto razonable. También está dirigido a clientes que buscan los beneficios de la conducción eléctrica, que tanto se lleva ahora y nos están metiendo por los ojos, con silencio, ausencia de vibraciones, arranque en modo 100% eléctrico y un par motor disponible de inmediato.
Esta nueva versión híbrida incorpora todas las ventajas del Jogger, sin excepción, sin reducir el volumen de carga y sin comprometer la habitabilidad. El Dacia Jogger demuestra que es un vehículo polivalente al haber sido diseñado desde el principio para albergar la batería de las motorizaciones híbridas. Esta batería se instala bajo el piso, en lugar de la rueda de repuesto, al igual que el depósito GLP del motor 100 ECO-G (la única motorización existente hasta ahora).
Con este nuevo modelo, también se propone una caja de cambios automática que incorpora un modo "B" ("Brake"), que amplifica el frenado regenerativo y aumenta el freno motor, como en otros modelos que han pasado por nuestras manos.
El Dacia Jogger HYBRID 140 ofrece un cuadro de instrumentos específico de 7”, con varias zonas de información dependiendo de la elección del conductor que muestran las informaciones esenciales como el nivel de carga de la batería, la autonomía restante, el flujo de energía, etc.
Pero eso no es lo más importante, ya que son pequeños cambios y pequeñas pinceladas de lo que ya conocíamos, pero adaptadas al nuevo motor. Es el primer híbrido de la marca, y tiene una tecnología probada y contrastada con un 1.6 de 90 CV de gasolina, combinado con dos motores eléctricos (un motor de 50 CV y un motor de arranque/generador de alta tensión) y una caja de cambios automática electrificada dotada de 4 relaciones dedicadas al bloque térmico, así como otras 2 destinadas al eléctrico. Esta tecnología combinada es posible gracias a la ausencia de un embrague.
El frenado regenerativo, combinado con la alta capacidad de recuperación de energía de las baterías de 1,2 kWh (230V) y la eficiencia de la caja de cambios automática, nos ofrece hasta el 80% del tiempo de rodaje en ciudad en modo 100% eléctrico, así que el ahorro de combustible puede llegar hasta el 40% (con respecto a un motor térmico equivalente en ciclo urbano).
Por último, la autonomía del Dacia Jogger HYBRID 140 es de más de 900 km en ciclo mixto. Y la batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km. Además, al igual de la motorización 100 ECO-G, este nuevo motor se beneficia de la etiqueta ECO.
Si queréis uno, ya sabéis. Es un vehículo esencial, grande, polivalente y, con este nuevo motor, también es polivalente, capaz y potente, sin menospreciar una electrificación contrastada y probada que le hacía falta a la firma.
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