DFSK Seres 3. Un SUV eléctrico chino
Hemos probado la marca en unas tres ocasiones, más o menos, pero no hemos probado el Seres 3, aunque se puede hablar de él, un SUV totalmente eléctrico del gigante chino. Ya está disponible en todos los concesionarios desde 25.495 euros con todos los descuentos ya aplicados.
De esta manera, el DFSK Seres 3 se sitúa entre los SUV 100% eléctricos más baratos del mercado y con su equipamiento de serie se desmarca como el de mejor relación precio/equipamiento de su categoría. De momento se comercializa en España exclusivamente en la nutrida versión Advanced, que incluye en su equipamiento navegador con sistema operativo LinOS 4.0 con Bluetooth y pantalla de 10,25”, instrumentación con pantalla configurable, techo panorámico practicable, tapicería de piel, asientos delanteros eléctricos y calefactados, acceso y arranque sin llave, carga inalámbrica para el smartphone, dos puertos USB y llantas de aluminio de 18”.
En el campo de la seguridad destacan ayudas electrónicas a la conducción como el aviso de colisión frontal, la alerta ante el cambio involuntario de carril, control de velocidad de crucero, los sensores de presión de los neumáticos y un moderno ESP, con asistentes de frenada y tracción. Además, dispone de 6 airbags, espejos exteriores calefactados y abatibles eléctricamente, sensor de luz y lluvia, de aparcamiento delantero y trasero y una cámara de 360º. También dispone de asistente de arranque en pendiente y de descenso. Por su parte, la cámara integrada tras el parabrisas, graba todo lo que sucede durante la conducción y puede ser de gran utilidad ante un accidente, una denuncia por infracción o, simplemente, como recuerdo de un tramo que nos gustó especialmente en un viaje.
También existe un selector de modos de conducción que varía las respuestas, de manera electrónica de algunos baremos del coche y podemos elegir entre Normal, Eco y Sport. Éstos se seleccionan desde un botón emplazado en la consola central, a la izquierda del dial electrónico emergente denominado E-Shift.
Las únicas opciones que contempla son la pintura metalizada (por 590 euros) y la posibilidad de instalar un Wallbox inteligente con un cable especial de unos 5 metros (por 1.607,18 euros).
Sus compactas dimensiones exteriores, con 4,3 m de longitud, 1,8 m de anchura y 1,6 m de altura, aunque no os lo creáis, le aportan una habitabilidad interior de referencia.
Y hablemos de sus trazos, ya que su imagen nos transmite sobriedad, pero también robustez y deportividad. Si nos detenemos en el diseño, hablamos de un SUV convencional, pero con ciertos aires musculosos con un frontal en el que destacan las nervaduras del capó, su ancha parrilla, así como sus faros; divididos en su interior en dos secciones.
En su vista lateral nos encontramos con un techo de tipo flotante con antena en forma de aleta de "tiburón" y unos grandes pasos de rueda que abarcan unas llantas de 18", además de que percibimos ciertos aires off road, con una distancia libre hacia el suelo de unos 18 cm y unas afiladas líneas generales que aumentan, visualmente, sus dimensiones a la par que remarcan una deportividad que, parece, pero como es un SUV, solo es una apreciación visual.
La zona posterior continúa la evolución de las formas que conocíamos en el 580, con superficies más redondeadas, un amplio portón para el maletero y unos pilotos de tipo LED que presentan la característica forma de C como firma lumínica.
Todo ello nos ofrece una gran habitabilidad, para que cinco personas puedan viajar con total confort, y funcionalidad, como muestra la nutrida dotación de huecos para dejar todo tipo de objetos. El acceso al maletero resulta muy cómodo por su amplio portón, así como por sus formas perfectamente cúbicas. Su capacidad con todos los asientos replegados es de 310 litros, lo que lo sitúa en la media de este tipo de vehículos.
Por otra parte, el interior del DFSK Seres 3 cuenta con unos materiales de una calidad propia de segmentos superiores como las superficies acolchadas en el salpicadero o en los reposabrazos, forrados en piel. Exhibe muchos detalles en azul, que advierten a sus ocupantes que se encuentran en un coche con 0 emisiones. Los difusores de aire de inspiración aeronáutica, sus molduras o la tapicería en piel con pespuntes en azul así lo atestiguan.
La ergonomía es otro punto destacado, con un volante multifunción con su zona inferior achatada (como muchos coches en la actualidad) para facilitar aún más el acceso y salida del habitáculo. Como sucede también con sus confortables asientos de cuero.
Su motor (eléctrico) genera un equivalente a 163cv con unos 300 Nm de par instantáneo, con una capacidad de aceleración de 0-100 Km/h en 8,9 segundos y una velocidad máxima autolimitada en 160 Km/h. Está alimentado por una batería muy capaz de unos 53,6 Kwh que nos permite una autonomía de unos 330 Km. Según los datos oficiales, consume unos 17 Kw/h y es capaz de recargarse en unas 17 horas en un ciclo normal, 6 horas en un ciclo de carga rápida y en 30 minutos en un cargador mínimo de 60 Kw del 0 al 80%.
Para la batería se recurre a la tecnología de litio-ferrofosfato, que cuenta con el potencial de las de iones de litio pero con una vida útil superior al tiempo que permite prescindir del empleo del cobalto; lo que las convierte en mucho mas sostenibles y abarata su coste de producción. Este tipo de baterías también son más seguras, tanto por su mayor estabilidad como por su superior resistencia al fuego. La batería y componentes eléctricos del DFSK Seres 3 gozan de serie de una garantía de 8 años o 120.000 km.
Comentarios
Publicar un comentario