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Mercedes Benz CLA. Renovación de lo que ya es un mito



Lo probamos en su momento en una edición equilibrada de tecnología diésel y ahora se renueva con pequeños toques, con numerosas innovaciones y un equipamiento de serie mejorado, Mercedes-Benz refuerza la posición del CLA Coupé y del CLA Shooting Brake como marcadores de tendencias. 


El faldón delantero de nuevo diseño, la parrilla del radiador revisada con diseño de estrella y el nuevo difusor trasero acentúan el carácter deportivo. A ello se añaden los nuevos gráficos de los faros LED High Performance, por primera vez de serie, y los pilotos traseros LED. Los nuevos colores de pintura azul hyper (exclusivo de los modelos CLA) y azul spectral, así como tres diseños adicionales de llantas en tamaños de hasta 19", amplían las posibilidades de individualización, aunque de serie, los nuevos modelos CLA están equipados con llantas de aleación de 17".


Pero eso visualmente hablando desde el exterior. En el interior, lo más destacado es la doble pantalla independiente, que incluye de serie una pantalla de 7" y otra de 10,25". Opcionalmente, hay disponibles dos pantallas de 10,25" con aspecto de pantalla panorámica completa. con nuevos estilos de pantalla: "Classic" proporciona toda la información relevante para el conductor, "Sporty" impresiona con el cuentarrevoluciones dinámico y "Discreet" se limita a los elementos imprescindibles. Junto con los tres modos (Navegación, Asistencia, Servicio) y siete mundos de colores, el cuadro de instrumentos y la pantalla central son plenamente configurables. Junto con la última generación MBUX, el sistema de sonido envolvente opcional Burmester, cuenta ahora con la envolvente experiencia de audio denominada Dolby Atmos.


El volante de la generación actual está tapizado en cuero Nappa de serie, pero como alternativa, el volante deportivo multifunción está disponible por primera vez en símil de cuero blanco. Los nuevos elementos embellecedores en aspecto de carbono oscuro, madera de tilo marrón de poro abierto o microfibra marrón (sólo en el acabado AMG Line) realzan aún más el interior. La AMG Line ofrece por primera vez un volante calefactado.


Los asientos de confort también forman parte del nuevo estándar de serie en el CLA. Están equipados con una combinación en símil de cuero blanco y tejido con relieve tridimensional en color negro. También están disponibles opcionalmente en el moderno color gris salvia. 


También mejoran en términos de asistencia a la seguridad. Con el paquete de asistencia al conductor, por ejemplo, el asistente de mantenimiento de carril se controla de forma mucho más cómoda mediante el control activo de la dirección. La nueva generación del paquete de aparcamiento facilita el aparcamiento longitudinal y ofrece una visualización de 360º para el aparcamiento asistido por cámara mediante imágenes en 3D.

Por su parte, la línea de equipamiento Progressive ofrece tres colores para el interior: negro, beige macchiato y gris salvia. En la línea AMG Line, el tapizado de serie de los asientos en símil de cuero blanco/microfibra ahora también está disponible en color marrón bahía. En total se ofrecen cinco colores de tapicería en la AMG Line: negro, marrón bahía, gris salvia, gris titanio perla/negro y, por primera vez, rojo pimienta/negro.


El revestimiento de tela del asiento confort está compuesto al 100% por materiales reciclados. En el tapizado del asiento blanco/microfibra, esta proporción es del 65% en el respaldo y del 85% en la base inferior. El uso de materiales reciclados es una iniciativa importante en el camino hacia la neutralidad de CO2. Ya a finales de esta década, Mercedes-Benz aspira a reducir al menos a la mitad las emisiones de CO2 por turismo del parque de vehículos nuevos a lo largo de todo su ciclo de vida en comparación con 2020. A partir de 2039, la flota de turismos y furgonetas aspira a ser neutra en emisiones de CO2 con compensación en toda la cadena de valor del automóvil.


También se ha mejorado el equipamiento de serie y ha adaptado aún más la oferta a los deseos específicos de los clientes. Por ejemplo, el equipamiento básico de los dos nuevos modelos CLA ya incluye el asistente para la luz de carretera, la cámara de marcha atrás y el paquete USB, además del volante de cuero y los faros delanteros LED. A partir de los vehículos equipados con la línea de acabado Progressive, los clientes reciben también el paquete de aparcamiento y el paquete de retrovisores, así como el portón trasero eléctrico para el CLA Shooting Brake.


Otro equipamiento funcional se agrupa en paquetes basados en el comportamiento de los clientes. Los clientes pueden configurar los vehículos de la forma más individualizada posible en lo que respecta a los colores, la tapicería, las molduras y las llantas.


El nuevo diseño exterior es especialmente llamativo en el CLA 35 4MATIC Coupé y CLA 35 4MATIC Shooting Brake. Los dos modelos de acceso han sido dotados de una parrilla del radiador específica AMG con lamas verticales, un faldón delantero remodelado y un emblema AMG que refuerza el orgullo de pertenencia a la marca. El diseño revisado del interior de los faros con tecnología LED o MULTIBEAM LED y los pilotos traseros LED caracterizan también a los dos modelos superiores CLA 45 S 4MATIC+ Coupé y CLA 45 S 4MATIC+ Shooting Brake.


Hay tres nuevas llantas de aleación ligera para los modelos 35: llantas estándar de 10 radios y 18" y llantas opcionales de 19". Las nuevas llantas para las dos versiones 45 S incluyen llantas de serie de 19" con diseño de cinco radios dobles en negro mate con superficies en alto brillo o llantas opcionales de 19" con diseño de cinco radios dobles en negro mate con el reborde en alto brillo.


En el interior, los interesados descubrirán nuevas tapicerías, un nuevo volante muy personal e intuitivo y el nuevo sistema MBUX además de los asientos deportivos de serie o los asientos AMG Performance opcionales. 


En el Mercedes Benz AMG 35, el potente y ágil motor 2.0 turbo de cuatro cilindros produce una potencia de 306 CV, que se distribuye de forma variable a las cuatro ruedas a través del cambio automático de 8 relaciones y la tracción total. Las prestaciones deportivas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, se combinan con un amplio abanico de experiencias de conducción, desde muy deportiva hasta el confort en largas distancias.


Por su parte, los CLA 45 S 4MATIC+ disponen de una edición especial limitada, denominada AMG Street Style Edition. Con su pintura específica gris y las láminas laterales con el logotipo AMG y el emblema AMG, acentúa su aspecto deportivo. Lo mismo ocurre con los detalles en naranja fluorescente. 


La edición especial limitada monta llantas de aleación AMG de 19". Opcionalmente, los clientes pueden solicitar la Street Style Edition con llantas forjadas de 19" en diseño de radios en cruz. Las pinzas de freno pintadas en rojo forman un atractivo contraste con ambas llantas. Otros elementos exteriores son el paquete aerodinámico AMG, el paquete AMG Night I y II y el tapón AMG del depósito de combustible.


En el interior del AMG Street Style Edition también encontramos un diseño distintivo, como en los asientos AMG Performance de microfibra negra, adornados con costuras y detalles en naranja. El rótulo "CLA 45 S", también en naranja, el volante AMG Performance de cuero y microfibra y los embellecedores AMG de aluminio acentúan aún más el interior. La atención al detalle también se pone de manifiesto en el cuadro de instrumentos con costuras de contraste en naranja y los umbrales de las puertas con la inscripción "AMG", la cubierta intercambiable negra y la moldura específica de la edición. Las alfombrillas AMG con inscripción "Street Style Edition" y pespunte naranja completan el diseño interior de alta calidad.


Con una potencia de 421 CV, aceleran desde parado hasta 100 km/h en 4,1 segundos y la velocidad máxima está limitada a 270 km/h. Además de las cifras de prestaciones puras, el motor impresiona por su respuesta instantánea. La tracción total totalmente variable, también contribuye notablemente al dinamismo de la conducción. La transmisión al eje trasero contiene dos embragues multidisco controlados electrónicamente, cada uno de los cuales está conectado a un árbol de transmisión en el eje trasero. De este modo, la fuerza motriz se distribuye de forma variable no sólo entre los ejes delantero y trasero, sino también entre las ruedas traseras izquierda y derecha.


Si hablamos de motores más convencionales, los de gasolina están totalmente electrificados e incluyen unidades de cuatro cilindros con cambio automático DCT de 7 u 8 relaciones. Como mild-hybrid, los motores están equipados con una fuente de alimentación adicional de 48 voltios que favorece la agilidad en el arranque con 10 kW más de potencia. Durante el frenado y la aceleración, el alternador de arranque se recupera y suministra energía eléctrica a la red de a bordo de 12 voltios y a la batería de 48 voltios. Esto puede servir de apoyo al motor de combustión durante la aceleración en un momento determinado.


Otro gran paso lo dan los nuevos modelos CLA con los propulsores híbridos enchufables. La batería de alto voltaje mejorada ofrece un mayor contenido de energía utilizable, lo que se traduce en una mayor autonomía. La potencia del motor eléctrico ha aumentado en 5 kW y ahora alcanza una potencia de 80 kW. 


En cuanto a la carga, siguen estando disponibles tres opciones: además de los 3,7 kW con los que se pueden cargar de serie, la batería puede cargarse ahora también con corriente alterna y hasta 11 kW en lugar de los 7,4 kW anteriores. Los nuevos modelos CLA también siguen ofreciendo la opción de cargar la batería con corriente continua y hasta 22 kW. Una carga en corriente continua del 10% al 80% tarda unos 25 minutos, aunque "castiga" un poco a la batería.


¿Os apuntáis a la moda CLA?

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