Opel Grandland y Astra GSe. Vuelven las siglas. pero la e es de eléctrico
Los dos modelos son potentes, dinámicos y electrizantes, y ya pueden encargarse en España. Opel comienza el nuevo año dando a conocer los precios del nuevo Astra GSe a partir de 40.900 euros y el Grandland GSe a partir de 57.900 euros. Los mejores modelos de sus respectivas series ofrecen todo lo que desean los conductores más deportivos pero también responsables, con motores híbridos enchufables.
Tienen llantas de aleación exclusivas de 18" para el Astra GSe y 19" para el Grandland GSe, respectivamente, y el característico paragolpes delantero y difusor trasero específico. En el interior, los asientos son también específicos y sujetan muy bien el cuerpo, tapizados en exclusivo Alcantara y certificados por AGR. Esos asientos y el volante calefactados garantizan un ambiente agradable incluso en los días fríos.
Pero además tienen una completa gama de sistemas de asistencia. La cartera de sistemas de asistencia de última generación cubre toda la gama que Opel ofrece actualmente para el Grandland y el Astra, de serie o de manera opcional. Por ejemplo, el Astra GSe viene de serie con el sistema Intelli-Drive 1.0 con alerta de colisión frontal y frenada activa de emergencia, detección de peatones y somnolencia, alerta de salida de carril y asistente de señales de tráfico, alerta de tráfico transversal y de ángulo muerto y control de velocidad de crucero con función de parada. El piloto de aparcamiento delantero y trasero y la cámara Intelli-Vision de 360º ayudan al conductor en las maniobras. Y los pasajeros del GSe están bien conectados con el sistema de navegación multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto que incluye pantalla táctil en color de 10" y la instrumentación del conductor también de 10" (de 12" en el Grandland GSe). Los smartphones compatibles también pueden cargarse fácilmente mediante carga inalámbrica en la consola central.
El Opel Astra GSe tienen una potencia equivalente de 225 CV con la combinación del motor 1.6 cuatro cilindros que entrega 180 CV y el el motor eléctrico que contribuye con hasta 110 CV y un par máximo de 360 Nm.
El nuevo Astra GSe se impone claramente en su clase gracias a los 1,2-1,1 l/100 km de consumo y los 26-25 g/km de emisiones de CO2. Están garantizadas las buenas salidas en los semáforos y una excelente velocidad punta. Desde parado, el compacto de cinco puertas acelera hasta 100 km/h en 7,5 segundos y es posible alcanzar una velocidad máxima de hasta 235 km/h (135 km/h en modo puramente eléctrico). Y gracias a la batería de iones de litio de 12,4 kWh, el Astra GSe puede recorrer hasta 64 kilómetros sin emisiones locales o unos 69-73 Km en entornos urbanos.
En comparación con el Astra "normal", el GSe está diseñado para ser aún más ágil y preciso ya que el chasis se ha rebajado 10 milímetros. La dirección, la suspensión y los frenos responden más directamente a cualquier orden del conductor y la tecnología KONI FSD (Frequency Selective Damping, Amortiguación de frecuencia selectiva) habilita diferentes características de amortiguación para un manejo preciso y un elevado confort en función de la situación.
Esto también se aplica al nuevo Grandland GSe, pero el SUV va incluso más allá en lo que a rendimiento se refiere, ya que combina la potencia de un motor turbo de gasolina 1.6 con 200 CV y dos motores eléctricos, uno en cada eje, lo que le proporciona tracción total. El motor eléctrico del eje delantero entrega hasta 110 CV, el del eje trasero hasta 113 CV. El resultado es una potencia del sistema de hasta 300 CV.
De esta manera el Grandland GSe acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,1 segundos y, al igual que el Astra GSe, puede alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h (135 km/h en modo puramente eléctrico). Con su batería de iones de litio de 14,6 kWh, el Grandland GSe recorre hasta 63 kilómetros sin emisiones locales y en ciudad unos 80-81 Km.
Por lo demás, los fans del GSe que ya esperan con impaciencia el Astra Sports Tourer GSe deberán tener algo de paciencia. Opel anunciará los precios del familiar más adelante.
Comentarios
Publicar un comentario