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Mercedes Benz GLE Y GLE Coupé. Versátiles y actualizados

El Mercedes-Benz GLE y su versión deportiva (estéticamente hablando), el GLE Coupé, son tan adecuados para disfrutar del tiempo libre con la familia como para realizar viajes de larga distancia y transportar cargas. Son bastante grandes y corresponden a una élite de SUV de lujo a la que no todos pueden acceder.

La leyenda del GLE comenzó con la Clase M. Con ella, Mercedes-Benz inauguró el segmento de los SUV premium en 1997. El éxito mundial continuó con el GLE lanzado en 2015 y la actual serie de modelos le siguió en 2018. Ahora se renuevan y una serie de cuidadas modificaciones en el exterior confieren al GLE y al GLE Coupé un aspecto más moderno.


Por ejemplo, el nuevo paragolpes delantero confiere una mayor presencia visual. Dos lamas horizontales con inserciones cromadas recorren la parrilla delantera y la rejilla de las tomas de aire exteriores se ha complementado con una aleta cromada horizontal. Con los faros LED High Performance de serie, dos puntos lumínicos acompañan el distintivo dibujo de la luz diurna, mientras que con el MULTIBEAM LED opcional hay cuatro puntos lumínicos, que los más "avispados" sabrán detectar. Los diseñadores también han revisado el interior de los faros traseros y la iluminación ambiental con proyección animada de la estrella de Mercedes-Benz está disponible de manera opcional.


En el caso concreto del GLE Coupé la línea exterior AMG Line ahora forma parte del equipamiento de serie. Entre los elementos de este paquete se cuentan la Diamond Grille con la estrella de Mercedes-Benz en acabado cromado, el faldón delantero AMG con inserciones cromadas, los estribos laterales y el revestimiento de los pasos de rueda en el color del vehículo, así como el faldón trasero específico en forma de difusor.

Existen dos modelos de llantas optimizadas aerodinámicamente en tamaños de 19 y 20" completan la gama de elementos opcionales para el GLE. La línea AMG Line también incorpora un nuevo diseño de llantas de 21" esta vez.


En el interior remodelado, nos encontramos con el volante de última generación con superficies sensitivas. Gracias a los elementos táctiles a derecha e izquierda, el conductor puede manejar las pantallas del conductor y central desde el volante. Otro elemento especialmente llamativo del interior es el acabado cromado de las salidas de aire centrales y laterales.

Para los colores interiores se han añadido nuevas combinaciones de telas, cueros, napa y Alcántara. Las combinaciones negro/rojo clásico están disponibles exclusivamente para el coupé y en combinación con el acabado AMG Line le dan un carácter especialmente deportivo.


La gama de acabados sigue diversificándose para ofrecer un perfecto equilibrio entre lo clásico y lo deportivo. Si se opta por el acabado en negro, los asientos están disponibles en napa y la iluminación ambiental puede configurarse con los mismos colores y paletas de colores que en la Clase S. Por otra parte, en el reposabrazos trasero se ofrecen dos puertos USB (opcionales) de 100 W de potencia como prácticas opciones de carga.


Como novedad, el sistema de sonido premium Burmester también incluye la configuración de sonido personalizada, así como la experiencia de sonido envolvente. Con 13 altavoces, 13 canales de amplificación independientes y una potencia del sistema de 590W son otras características del sistema de sonido envolvente Burmester. También nos podemos encontrar con el nuevo sistema ENERGIZING AIR CONTROL, que está disponible como opción. Este sistema controla la calidad del aire del interior del habitáculo.


También se vuelve aún más digital e inteligente, ya que tanto el hardware como el software han avanzado mucho: las pantallas LCD sirven para controlar numerosas funciones del vehículo y características de confort a través de atractivos menús. Se ha mantenido el tamaño de las pantallas del conductor y central, totalmente táctil, siendo de 12,3" cada una aunque parezcan una sola pantalla. La apariencia puede configurarse con tres estilos de pantalla (clásico, deportivo, discreto) y cuatro modos (navegación, asistencia, servicio, todoterreno).

El sistema 4MATIC (tracción a las 4 ruedas) nos garantiza la máxima seguridad de conducción incluso en condiciones deficientes o en conducción todoterreno con pendientes de hasta el 100%, aunque no sean los vehículos más apropiados para realizar estos ejercicios.


La mayoría de los conductores de un GLE sólo circulan por carreteras asfaltadas o por terrenos rurales de dificultad moderada. Por ello, Mercedes Benz ha rediseñado el paquete Off-Road Engineering para poder ofrecerlo a un precio mucho más bajo en las versiones con motor de combustión del GLE. Entre los componentes se incluye un protector para los bajos y, en combinación con la suspensión neumática (opcional), 30 mm más de altura libre respecto al suelo.


Gracias a los sensores de entorno optimizados, los sistemas de aparcamiento ofrecen al conductor una ayuda aún completa a la hora de maniobrar. Integrados en el sistema de infoentretenimiento MBUX, pueden manejarse de forma más intuitiva y rápida. A diferencia del modelo predecesor, el sistema Active Steering Assist ahora puede funcionar en el modo remolque. El sistema ayuda al conductor a mantenerse en el carril automáticamente, incluso al tomar curvas poco pronunciadas.


Hablando de remolques, su capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas también permite arrastrar un remolque para caballos, un valioso coche clásico o una caravana de mayor tamaño y podemos tener un enganche que soporta hasta 140 kg de peso. Entre las funciones útiles para llevar un remolque se incluyen el asistente de maniobras con remolque, el menú de remolque actualizado en la pantalla central y el planificador de rutas con remolque.

La mayoría de modelos tienen ahora más potencia que las versiones anteriores. Si hablamos de motores están ahora electrificados en su totalidad. Incluye un sistema mild hybrid de 48V y alternador de arranque integrado, así como híbridos enchufables. Y ya que han actualizado los motores, han proporcionado un mayor salto de potencia en el GLE 400 e 4MATIC.


Los híbridos enchufables disponen de un motor eléctrico de 100 kW y ofrecen una potencia total de hasta 280 kW, así como un par motor del sistema de hasta 750 Nm. Con una autonomía de hasta 109 kilómetros, la mayoría de los trayectos cotidianos pueden cubrirse de forma totalmente eléctrica. En trayectos urbanos, por ejemplo, el GLE prioriza la conducción eléctrica y, gracias a un programa específico de conducción Off-Road, los híbridos enchufables ahora también pueden circular en modo eléctrico cuando salen del asfalto.

Estos modelos híbridos enchufables disponen ahora de un cargador de 11 kW para la carga desde la red doméstica o un Wallbox trifásico. Además, se puede solicitar un cargador rápido con una potencia de 60 kW de manera opcional.

Por su parte, el paquete de asistencia a la conducción contiene, entre otras funciones específicas mejoradas, por ejemplo, control de velocidad adaptativo, el asistente activo de dirección y el lector de señales de tráfico.


El paquete de aparcamiento con cámara de 360° ayuda al conductor al maniobrar para entrar y salir de plazas de aparcamiento en paralelo o en batería. Otra novedad es la función "capó transparente". Si está activado el programa de conducción off-road, "copiado" de Land Rover, lo que facilita notablemente las maniobras en terrenos escarpados. Cuando se activa el modo Off-Road, la pantalla central ofrece una vista virtual de lo que hay bajo la parte delantera del vehículo, incluyendo las ruedas delanteras y la posición de las mismas.

El "Modo Off-Road" de la actual generación MBUX convierte instrucciones específicas como la pendiente, el ángulo de balanceo, la brújula y el ángulo de dirección en una auténtica experiencia visual.


La marca de la estrella ha actualizado el exterior, el interior, la tecnología y el equipamiento de la nueva generación de modelos lanzada en 2018. Los modelos actualizados llegarán a los concesionarios europeos a partir de julio de 2023.

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