Alfa Romeo Tonale y Alfa Romeo Stelvio. Los SUV más atractivos
En el año 2017, Alfa Romeo dio un paso de gigante con el lanzamiento del Stelvio, el primer SUV (que es la moda) de su historia. Con esta incursión la marca italiana salía a la conquista de nuevas generaciones de “alfistas”, amantes del estilo deportivo y de las prestaciones de las berlinas y coupés, pero con la vista puesta en la polivalencia.
Como tuvo un cierto éxito, el segundo SUV, el Alfa Romeo Tonale, representa también un salto enorme en la marca, en un momento clave con el que inicia su transición hacia la movilidad electrificada, que culminará con la conversión de Alfa Romeo en una firma totalmente eléctrica en 2027. Una transformación que supone una evolución para entrar a una nueva era, con soluciones innovadoras, únicas y exclusivas que refuerzan el ADN de la marca para reinventar el automóvil en el siglo XXI.
El Alfa Romeo Stelvio abrió la vía de los SUV de la firma ofreciendo un diseño italiano inconfundible de Alfa Romeo. La propuesta del Biscione no podía ser otra que aportar elegancia, sensualidad y dinamismo a un segmento en el que abundan modelos de estética sobria y espartana
Marca la diferencia con detalles que incorporan un espíritu deportivo, como las llantas de aleación de 20” con pinzas de freno de colores o la calandra triangular, que sólo la llevan los Alfa más reputados. Este SUV apuesta por la propulsión trasera en sus versiones con dos ruedas motrices (como ocurre con muchos SUV de altas prestaciones) que le proporciona un mayor nivel de motricidad y potencia en las aceleraciones, una conducción ágil y un buen ángulo de giro, a pesar de su enorme tamaño. Unas cualidades que van más allá en las versiones de tracción total denominada Q4.
La nueva visión de los SUV encarnada por el Alfa Romeo Tonale, el SUV de la marca más pequeño que el Stelvio, destaca por su diseño espectacular. Sus grupos ópticos en configuración “3+3” en la parte superior de la gama y sus pilotos traseros sin curvas configuran una firma luminosa inconfundible.
El diseño del salpicadero está orientado hacia el conductor ofreciendo, el máximo confort a todos sus ocupantes. Sus dos pantallas TFT que suman 22,5" tiene raíces en los vehículos más deportivos de la marca.
Este último SUV tiene tecnología Mild Hybrid presente en dos versiones, las de 130 CV y 160 CV. Ambas se mueven con tracción delantera (en este caso) y transmisión de doble embrague de 7 velocidades. La versión Plug-in Hybrid Q4 de 280 CV constituye el tope de la gama. Es una versión con tracción total y más que 80 Km de autonomía 100% eléctrica en circulación urbana.
Si hablamos de la conducción, los ingenieros de la marca han trabajado mucho para ofrecer las sensaciones deportivas que caracterizan a los vehículos de la marca. Una dirección precisa, reacciones ágiles un gran radio de giro son la carta de presentación de un automóvil con un ADN dinámico.
Comentarios
Publicar un comentario