Volkswagen ID.2all. Concepto muy real
Volkswagen continúa la historia de éxito de sus coches compactos en la era de la movilidad eléctrica con el prototipo ID. 2all totalmente eléctrico por menos de 25.000 euros, que será una mezcla bastante curiosa entre un Volkswagen Golf y un Volkswagen Polo.
Los primeros datos técnicos que se saben del nuevo ID. 2all son que tendrá hasta 450 kilómetros de autonomía, tendrá innovadoras funciones tecnológicas y un nuevo lenguaje de diseño Volkswagen (aunque se parece bastante a lo que ya conocemos). El motor está integrado en el eje delantero y también será tracción delantera.
La versión de serie se basará en la denominada plataforma "MEB Entry". Está diseñado sobre la base de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB), que se ha seguido evolucionando y el ID. 2all es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que la marca alemana tiene previsto comercializar de aquí a 2026.En las estaciones de carga rápida de corriente continua, la batería se recarga del 10 al 80 % en 20 minutos. En casa o en puntos de carga públicos de corriente alterna, la batería se carga con hasta 11 kW.
En cuanto al diseño, un elemento es el diseño del pilar C desarrollado para el primer Golf y que se ha vuelto a recuperar. De hecho, el ID. 2all es el primer Volkswagen con una nueva interpretación de esta firma. De este modo, el pilar C se introduce en la denominada inclinación lateral de la silueta y conforma un diseño completamente nuevo pero reconocible y característico de Volkswagen. De hecho, el perfil de las ventanillas que va desde el pilar A hasta el C es bastante recto, una característica de la marca durante muchos años, así lo atestigua.
Otro elemento concerniente al diseño es la imagen de continuidad o "la postura" en el lenguaje interno de los diseñadores. Especialmente con las ruedas delanteras giradas hacia dentro. En cuanto a la imagen frontal nos imprime cierta simpatía y utilizan la denominada la sección áurea. La gente encuentra esta división, creada por la naturaleza, agradable y simpática.
El interior se caracteriza por una sensación de alta calidad, un sistema de infoocio intuitivo con pantalla táctil de 12,9" con una nueva estructura de menús, que incluye el clásico control de volumen y un panel de mandos del climatizador independiente (importante y un auténtico "clamor"). Por otra parte, el volumen del malero es de 490-1.330 litros (con los asientos traseros abatidos en proporciones 40/60 y que crea una zona de carga de 2,20 metros) supera el de vehículos de segmentos superiores. La clave reside en que debajo del doble piso del maletero hay un compartimento rectangular en el que caben, por ejemplo, varias cajas de bebidas. También hay otro compartimento portaobjetos de 50 litros debajo del asiento trasero, con cerradura y en el que se pueden cargar varios objetos electrónicos.
Hablando de tecnología, en el ID. 2all nos encontramos con la última versión del Travel Assist, un sistema para la conducción semiautomática. Una selección de otras características que se utilizarán en el ID. 2all: "faros Matrix LED IQ.LIGHT", con barra transversal LED entre ellos, ParkAssist Plus con función de memoria, ID.Light y asientos eléctricos con función de masaje. Por su parte, un gran techo deflector panorámico aporta un ambiente agradable adicional al interior.
Todavía es un prototipo, pero es un concepto eléctrico muy interesante de Volkswagen y vendrán muchos más hasta el 2026. Lo iremos viendo.
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