Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100 Anniversario. Ediciones muy exclusivas
El 15 de abril de 2023 se cumplieron 100 años desde que el exitoso Quadrifoglio, símbolo indeleble de Alfa Romeo, debutó en la versión Corsa del RL durante la 14ª Targa Florio. El homenaje de Alfa Romeo a la leyenda del Quadrifoglio son 100 vehículos exclusivos (Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100º Anniversario) presentados donde comenzó el mito, en Sicilia, en los escenarios de la Targa Florio.
Nació, de hecho, el 15 de abril de 1923, con ocasión de la 14ª edición de una de las carreras automovilísticas más antiguas del mundo, la Targa Florio, un acontecimiento social que, a principios del siglo pasado, transformaba una vez al año Sicilia en uno de los "salones del automóvil" más renombrados de Europa. Alfa Romeo concedió gran importancia a la carrera siciliana de 1923, desarrollando una versión especial del RL y contratando a pilotos talentosos de la época.
Fue Ugo Sivocci quien se llevó la victoria, gracias a sus habilidades y a una serie de acontecimientos afortunados que hicieron aún más significativa la elección del Quadrifoglio como emblema de la deportividad en los capós de los coches de carreras.
El símbolo de la suerte pronto empezó a distinguir también a los vehículos de carretera más exclusivos. De hecho, en el Giulia Sprint GT Veloce se aplica por primera vez la insignia esmaltada con el Quadrifoglio en un automóvil de carretera. Así nació una tradición que continúa hasta nuestros días y que caracteriza a las versiones más potentes de la gama, dirigidas a un público de entendidos amantes de la conducción deportiva.
El legendario Quadrifoglio siempre ha identificado a los productos de más alto rendimiento de la marca; no solo a los que participan en carreras, sino también a los vehículos de carretera más potentes y exclusivos. Con motivo del centenario, se presenta una versión conmemorativa del Giulia y el Stelvio, dos de los pilares fundamentales de la marca italiana.
Si hablamos del diseño exterior, ambos dos, renuevan su look coincidiendo con el resto de la gama caracterizada por los faros 3+3, con nuevos faros Full-LED matriciales adaptativos, llantas de 19” y cinco agujeros para el Giulia, y de 21” para el Stelvio con nuevas y exclusivas pinzas de freno doradas. El mismo tono distingue el emblema que celebra los 100 años del Quadrifoglio, situado en el guardabarros de ambos coches. Para añadir aún más deportividad, tanto en el Giulia como en el Stelvio, la parrilla y las carcasas de los retrovisores son de carbono visto.
En el interior prevalece la combinación de cuero y Alcántara, realzada por las nuevas y exclusivas costuras doradas y el acabado 3D de carbono auténtico para el salpicadero, el túnel central y el panel de las puertas. El salpicadero está dominado por el pespunte del número conmemorativo "100" junto al Quadrifoglio en el distintivo color dorado. El volante está forrado en cuero y Alcántara con costuras negras e inserciones de fibra de carbono.
El nuevo cuadro de instrumentos digital destaca por la nueva pantalla de 12,3" desde la que obtenemos toda la información relevante del coche y a los parámetros de la tecnología de conducción autónoma. En el Quadrifoglio, además de las tres configuraciones disponibles en toda la gama, Evolved Relax y Heritage, debuta la exclusiva configuración Race.
Reúne en la pantalla central la información fundamental que todo piloto desea tener bajo control, como el cuentarrevoluciones, velocímetro y luz de cambio para la conducción manual. La configuración puede personalizarse disponiendo información adicional en los diales laterales, incluida información instantánea sobre el rendimiento.
En ambos modelos se monta el motor 2.9 V6 mejorado hasta los 520 CV (para Europa, Reino Unido y China) y se combina con el diferencial autoblocante mecánico. Son los mejores de su clase y los más altos de sus gamas respectivas y nos muestran muchas novedades, como insignias específicas, caracterización exclusiva y mucha tecnología gracias a los nuevos faros matriciales adaptativos full-LED y al nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital.
Nos ofrecen la mejor dinámica de conducción de su clase, resultado de su ligereza, gracias al uso de materiales ultraligeros como el aluminio para el motor y la fibra de carbono para el eje del propulsor, el capó, el alerón y los faldones. En el Giulia, la aerodinámica activa se mantiene con el splitter delantero de carbono y el sistema de escape Akrapovich, le confiere un sonido inconfundible.
Seguramente están todas las unidades vendidas, pero si queréis tener en vuestro garaje un pedazo de la historia del automóvil más reciente, esta edición es una buena opción en cualquiera de sus carrocerías.
Comentarios
Publicar un comentario