Bentley y su colección Le Mans. Detalles lujosos y exclusivos
Bentley es una marca de postín, pero también es una marca con una historia envidiable, tanto en vehículos de calle, como en vehículos de competición. Con el fin de conmemorar el 20.º aniversario de su sexta victoria en las 24 Horas de Le Mans y el centenario de su primera participación en esta legendaria carrera, Bentley ha creado una edición limitada del Continental GT y del Continental GTC.
La colección Le Mans incluye detalles exclusivos en el interior y el exterior inspirados en el Speed 8 n.º 7 que conquistó el podio en Le Mans y montarán el mítico motor 6.0 W12 de Bentley con una potencia de 659 CV y un par de 900 Nm que les permite alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.
Las ediciones especiales están equipadas con la triple pantalla giratoria. Esa pantalla giratoria, en lugar del indicador central muestra un compartimento acristalado donde se exhibe una válvula del motor 4.0 V8 de doble turbo que le dio la victoria al Bentley Speed 8 en Le Mans en 2003. Tras la carrera, se extrajo el motor para conservarlo, pero ahora, 24 de las 32 válvulas han sido cortadas en dos para crear 48 objetos únicos que engalanan esta exclusiva colección. Por su parte, el típico reloj analógico de 12 horas ha sido sustituido por un reloj digital de 24 horas, con un diseño exclusivo en su esfera.
Mulliner, se ha inspirado en los bólidos de carreras Speed 8 de color verde oscuro que dominaron Le Mans en el 2003. Desde el exterior en ese verde específico hasta la representación del motor del Speed 8 en tono plateado que se puede apreciar en el salpicadero, la colección Le Mans es un homenaje a la historia que comparten Bentley y las 24 Horas de Le Mans.
Los diseñadores de Mulliner han estudiado detenidamente el Speed 8 del 2003, sin duda uno de los coches de carreras más bonitos que han logrado el podio en el circuito mítico francés. Los modelos Continental GT y el Continental GTC de la colección Le Mans de edición limitada cuentan con esa pintura especial para el exterior, con una raya de carreras que recorre el capó y el techo, mientras que los componentes de la carrocería en fibra de carbono lucen un acabado en negro con una sutil línea de carreras, como la carrocería. Para el parachoques delantero inferior, las cubiertas de los retrovisores y la zona bajo el deflector del portón se ha elegido un negro especial para su tintado. Y, por su parte, las llantas de 22” en negro cubren unos potentes frenos carbocerámicos (opcionales) y unas pinzas de freno pintadas en rojo.
El sistema Bentley Dynamic Ride y la suspensión neumática activa sientan una base excepcional sobre la que se ha construido este coche. Pero si se desea llevar su agilidad y sus prestaciones a cotas aún más extremas, están disponibles como equipamiento opcional los nuevos frenos carbocerámicos, el control de estabilidad electrónico, la dirección a las cuatro ruedas y un diferencial de deslizamiento limitado electrónico.
La rejilla, en un principio desarrollada para proteger el radiador en la pista sin asfaltar de Le Mans en la década de 1920, está decorada con un número 7, con un diseño que fusiona el número del bólido ganador en 2003 con los radiadores pintados de los Bentley que consiguieron cinco victorias en Le Mans entre 1924 y 1930.
Los interiores de los vehículos de la colección Le Mans elevan al máximo exponente el lujo de los modelos Speed 8 de Bentley, aunque conservan intacta su esencia deportiva. Una exclusiva luz de bienvenida con la corona de laureles ilumina la entrada a un habitáculo tapizado con cuero Beluga. El tejido de pelo corto cubre las superficies de los asientos, mientras que las costuras en contraste en los asientos y los cinturones de seguridad ponen el contrapunto al esquema monocolor del interior. El volante, tapizado con cuero y una especie de Alcantara, también posee costuras en contraste, así como una llamativa marca en la parte inferior.
El enchapado doble del salpicadero y las líneas de cintura de las puertas lucen acabados en negro Piano y fibra de carbono separados por una fina línea cromada. Esa línea, es una perfecta muestra de la artesanía de cada Bentley.
La colección Le Mans está repleta de detalles exclusivos, como las placas especiales de los marcos de las puertas y las seis coronas de laurel que dan la bienvenida a los ocupantes. El salpicadero también luce un emblema formado por seis coronas de laurel en fibra de carbono, en conmemoración de cada una de las seis victorias de Bentley en Le Mans entre 1924 y 2003.
Comentarios
Publicar un comentario