BYD Dolphin y BYD Seal. Dos nuevos chinos
Nos tenemos que hacer a esta marca, porque será, previsiblemente, muy relevante en un presente y en un futuro próximo; BYD (Build Your Dreams), especialista en coches eléctricos y uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos de baterías, amplía su gama de vehículos para lograr que la conducción eléctrica sea más asequible y accesible para los conductores europeos. Se postula como la marca anti-Tesla y las "malas lenguas" han determinado que han rebajado el precio de algunos de sus modelos.
Tras el lanzamiento de tres vehículos 100% eléctricos para Europa: el BYD Atto 3, un SUV del segmento C, el BYD Han, una berlina del segmento E, y el BYD Tang, un SUV del segmento E, el BYD Dolphin y el BYD Seal serán los próximos vehículos también 100% eléctricos en llegar al mercado europeo.
El BYD Dolphin es un compacto con un alto nivel de practicidad, eficiencia, accesibilidad y una amplia autonomía. El BYD Seal es una berlina especialmente estilizada, deportiva y dinámica, equipada con la tecnología más avanzada.
El BYD Dolphin y el BYD Seal se sustentan sobre la e-Platform 3.0 y emplean la afamada Blade Battery de la marca, una batería de fosfato de hierro y litio que prescinde de cobalto al tiempo que ofrece mayor seguridad, resistencia y durabilidad.
La batería del Dolphin de tracción delantera dispone de una capacidad de 60 kWh y la del BYD Seal de 82 kWh, tanto en las versiones de tracción trasera como en las AWD. ¿Os suena de algo lo que comentamos de un recién llegado como el Ioniq 6?
El BYD Dolphin emplea la tecnología Cell-to-Pack, mientras el BYD Seal recurre a la tecnología Cell-to-Body; lo que significa que la batería está integrada en la cuna del chasis, creando una estructura tipo sándwich.
Una de las principales ventajas de la avanzada tecnología CTB es que permite diseñar una carrocería más baja, lo que mejora la aerodinámica y aumenta la rigidez de la carrocería gracias a la reducción del tamaño del paquete de baterías. El BYD Seal de tracción total también cuenta con un sistema de propulsión eléctrica con dos motores que proporcionan una potencia combinada de 313 a 530 CV.
El BYD Dolphin iniciará su comercialización en Europa en verano de 2023. Este práctico y diferente compacto ofrece una autonomía en ciclo combinado de 427 km, lo que elimina la conocida como “ansiedad por la autonomía”.
La comercialización del BYD Seal en Europa se iniciará con posterioridad. Esta berlina del segmento D dispone de una batería de 82 kWh, que ofrece una autonomía en ciclo combinado de 520 km en su versión de tracción total y de 570 km para la versión de tracción trasera.
BYD no es una marca fugaz, ya que cuenta, sólo en Europa, con 5 modelos, o contará. En 2008, BYD presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra el primer híbrido enchufable producido en serie del mundo. BYD también fue el primer fabricante de automóviles del mundo en anunciar el cese de la producción de vehículos con motor de combustión para centrarse en su gama de productos EV y PHEV y BYD es la primera y única compañía del mundo que ofrece soluciones completas para vehículos de nueva energía. En la actualidad BYD está presente en más de 400 ciudades en 70 países y regiones de 6 continentes, ahorrando el equivalente a más de 29 millones de toneladas en emisiones de CO2.
Así que si estáis comprometidos con el medio ambiente, BYD os ofrece varias soluciones para todos los gustos y bolsillos y el Dolphin y el Seal, son dos opciones muy apetecibles y totalmente eléctricas.
Comentarios
Publicar un comentario