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GMA T.33 Spider. Original a cielo abierto


Gordon Murray es un diseñador muy especial, que tiene un largo recorrido en muchos ámbitos y que, realmente, ahora hace lo que en realidad le gusta, con más o menos fortuna. Después de ser el creador de una "joya" como el McLaren F1 y de ser el creador, bajo el paraguas de su marca propia de varias soluciones de movilidad y superdeportivos, ahora se ha decantado por el T.33 Spider con el que se intenta combinar el hermoso y atemporal diseño del T.33 con una experiencia de conducción más inmersiva. Con dos paneles de techo extraíbles, una ventana trasera desplegable y el Cosworth GMA.2 V12 atmosférico detrás de la cabina, no hay otro superdeportivo como este.

La sección fija del techo presenta elegantes contrafuertes que se mezclan en la cubierta trasera, detrás de la cual hay persianas que ayudan a la refrigeración del motor. La caja de aire de inducción de ariete, montada directamente en el propio motor y una característica distintiva del T.33, se vuelve aún más distintiva en el Spider, especialmente cuando se retiran los paneles del techo.


Hechos de compuesto de carbono ligero y para aportar una mayor facilidad de uso se pueden guardar cuidadosamente en el maletero delantero cuando no están en uso. Por otra parte, el vidrio trasero cae detrás del mamparo trasero, ahora del color de la carrocería, con solo presionar un interruptor. 


En esa parte trasera, perfectamente integrados debajo de las puertas diédricas, hay dos compartimentos de almacenamiento de 90 litros. Los mecanismos a través de los cuales se abren estas puertas y compartimentos de almacenamiento son obras de arte de ingeniería e ingenio de diseño que se abren por medio de un botón. 


Como corresponde a dos coches diseñados y desarrollados en paralelo, el T.33 Spider está diseñado para cumplir con los mismos objetivos exigentes que el T.33. La estructura de carrocería ligera y rígida ofrece el punto de partida ideal para la dinámica del vehículo, gracias a su excepcional rigidez torsional y rigidez local alrededor de los puntos de montaje del chasis. Al igual que el coupé, el T.33 Spider cuenta con una suspensión integral de doble horquilla, hecha de aluminio. Los amortiguadores, que tienen un diseño específico, también están hechos de aluminio. 


GMA ha desarrollado un sistema de dirección electrohidráulica. Perfeccionado para ofrecer niveles inigualables de sensación, peso y retroalimentación, utiliza una bomba eléctrica para proporcionar asistencia. Este sistema ofrece la pureza de la dirección hidráulica tradicional, pero con una mayor eficiencia energética.


También se han desarrollado unos frenos carbocerámicos especiales para garantizar la entrega de una desaceleración resistente en todas las condiciones de conducción. Ofrece una combinación ideal de alta resistencia térmica, baja masa no suspendida y desgaste reducido. En combinación con la carga aerodinámica, los frenos carbocerámicos ofrecen una potencia de frenado acorde con el excepcional rendimiento del descomunal motor Cosworth GMA.2 V12.


Para ofrecer la tracción y la respuesta de dirección exigidas por la configuración de tracción trasera, junto con la masa mínima posible, el T.33 Spider, al igual que el coupé, utiliza una especificación asimétrica de rueda y neumático. Los ejes delantero y trasero cuentan con llantas ligeras de aluminio forjado de 19 y 20" respectivamente.


Todos los atributos de la dinámica del vehículo del T.33 Spider están diseñados en torno a estos neumáticos, que están diseñados para ofrecer una combinación de excelente rendimiento en mojado y seco en la carretera, así como el uso ocasional en pista. Y, en comparación con los neumáticos totalmente personalizados, ofrecen la ventaja adicional de estar fácilmente disponibles. así que cuando sea necesario, los clientes no tendrán que soportar largos plazos de entrega para que se entreguen en el centro de servicio elegido.


El interior es simple, elegante, analógico y ofrece un entorno verdaderamente centrado en el conductor. Como corresponde a un superdeportivo, el punto de inflexión de la instrumentación es el cuentarrevoluciones, montado en el centro. Calibrado a 11.100 rpm, señala claramente el potencial del Cosworth GMA V12. A ambos lados hay pantallas secundarias para control del clima e infoentretenimiento, esta última con conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto.


Todos los controles principales son táctiles, con el volante de fibra de carbono tapizado en cuero y los pedales perfectamente situados y la palanca de cambios. Los asientos de fibra de carbono inspirados en las carreras están tapizados en una combinación de cuero y Alcantara. 


Está desarrollado en paralelo con el T.33 y comparten la misma construcción de fibra de carbono. Pero el T.33 Spider establece un nuevo punto de referencia para los superdeportivos abiertos al no añadirse mucho peso. El T.33 Spider tiene un peso sin conductor ni líquidos de 1,108 kg, solo 18 kg más que el coupé, y ofrecerá la misma experiencia de conducción, pero a cielo abierto. El T.33 Spider es la encarnación del espíritu de GMA, pero con una apariencia que promete una experiencia de conducción aún más envolvente. 


El motor V12 es un 3.9 de 617 CV sin turbo  y el motor completo pesa solo 178 kg, convirtiéndose en el motor V12 de un coche de carretera más ligero del mundo. Está acoplado a una caja de cambios de seis relaciones desarrollada con el proveedor de equipos de competición de renombre Xtrac, y esta unidad está diseñada para ser lo más eficiente posible. Con solo 82 kg, no hay una transmisión de superdeportivo más ligera, y ofrece cambios rápidos, suaves y precisos.


Inspirado en diseños icónicos de la década de 1960, pero con las proporciones perfectas y superficies fluidas hechas de fibra de carbono y este es un superdeportivo como ningún otro. Para ofrecer la visión de diseño definida por los primeros bocetos, cada superficie del pilar A hacia atrás es exclusiva del Spider, pero comparte claramente su ADN con el T.33 original.


Como lo demuestran los T.50 y T.33, GMA es diferente a cualquier otro fabricante de automóviles, ya que diseña y diseña sus superdeportivos de una manera única. No sigue las tendencias y no busca cifras de rendimiento puro. En cambio, la atención se centra en llevar la pureza de la visión original a la producción, sin compromiso. Bueno, sin compromiso tampoco, porque solo se van ha construir 100 unidades a mano, aunque cada uno se adaptará a los requisitos específicos de sus clientes a un precio desorbitado.

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