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RAM 1500 REV. El pick up capaz y eléctrico


No estamos acostumbrados a este tipo de vehículos, aunque en E.E.U.U. se venden como churros
. Pero ahí también ha llegado la corriente mundial de la electrificación por eso el nuevo Ram 1500 REV 100% eléctrico, será el primer pick-up ligero con batería de Ram Truck, proyectado para el 2025.


El Ram 1500 REV eléctrico incluye los característicos faros LED en forma de “diapasón”, el distintivo “R-A-M” iluminado y rediseñado con un estilo contemporáneo, y un maletero con portón eléctrico que se abre con un solo toque y ofrece 424 litros. El nuevo modelo incorpora una cubierta frontal del color de la carrocería. Incorpora un capó especialmente diseñado para el modelo que maximiza el espacio del maletero gracias a las formas moldeadas. Se mantiene fiel a sus raíces con una estética musculosa y unos guardabarros que se han ampliado para dar cabida a los neumáticos de 20 o 22".


La parte trasera del pick-up incorpora luces LED de nuevo diseño especialmente creado para vehículos eléctricos y se extienden hasta el portón trasero como una seña de identidad que indica que se trata de un vehículo 100% eléctrico de Ram.


Ofrecerá dos opciones 100% eléctricas, una con un pack de baterías de 168 kWh incluido de serie que ofrecerá una autonomía estimada de hasta 560 km, y otra con un pack de baterías opcional de 229 kWh que alcanzará una autonomía estimada de 800 km, una cifra sin rival en el segmento. Ambas versiones pueden añadir hasta 177 km de autonomía en unos 10 minutos utilizando la función de carga rápida de 800 voltios a corriente continua a una potencia de hasta 350 kW.


Por supuesto contará con un sistema de carga bidireccional. Las tomas de corriente situadas en la caja del vehículo pueden proporcionar hasta 7,2 kW y la instalación de tomas en el maletero permite obtener hasta 3,6 kW.


Al nuevo Ram 1500 REV eléctrico le seguirá el Ram 1500 REV XR, con una autonomía sin precedentes. Se basarán en la nueva plataforma STLA Frame, diseñada específicamente para vehículos 100% eléctricos con una arquitectura de chasis independiente. El nuevo bastidor, hecho de acero altamente resistente, está fabricado con materiales de última generación que le confieren ligereza, rigidez y durabilidad. El chasis es más ancho en el centro para alojar las baterías sin perder la protección que ofrecen los largueros del bastidor. El diseño del cubrecárter, de tamaño completo, mejora aún más el comportamiento del pick-up más aerodinámico del sector, con un coeficiente de resistencia estimado de Cx 0,34.


También se podrá disfrutar de una dinámica y conducción líderes en su segmento, en parte gracias a una suspensión trasera independiente que incluye de serie un sistema de suspensión neumática activa (exclusiva del segmento) y amortiguación adaptativa.


La suspensión neumática regulable permite seleccionar entre cinco modos denominados Entry/Exit, Aero, Normal, Off-road 1 y Off-road 2. Las nuevas llantas de 22" y los neumáticos All Season ofrecen una combinación perfecta de resistencia al desgaste y amortiguación del ruido de rodadura.


Por su parte, el equipo de diseño de interiores se ha centrado en utilizar texturas, colores y materiales de primera calidad y ha seguido mejorando la funcionalidad para ofrecer un lujo inesperado en todo el habitáculo. Incluyen elementos de fibra de carbono, metal y cuero auténticos que se combinan para ofrecer un nivel de lujo que solo se encuentra en los pick-up Ram.


Ofrece un interior líder en su segmento, aprovechando sinergias con el Grupo Stellantis con elementos y componentes exclusivos que incluyen el sistema Uconnect 5 con una nueva pantalla táctil de 14,5", una instrumentación digital de 12,3" que ofrece casi dos docenas de menús diferentes que incluyen funciones de ayuda a la conducción como el control de crucero adaptativo, el sistema de ayuda activa a la conducción, el detector de fatiga y la visualización de señales de tráfico, además de una posible pantalla de 10,25" para el acompañante, retrovisor digital, HUD y un sistema de audio Klipsch Reference Premiere.


Otras mejoras incluyen una palanca de cambios electrónica con nuevos botones para modo eco, bloqueo del diferencial, control de descenso en pendiente y apertura/cierre del maletero, nuevos botones de regeneración de la energía, un nuevo diseño del botón de arranque, mando de dirección del remolque con pulsador y un cuadro de interruptores opcional que, cuando el vehículo incluye la pantalla táctil de 14,5", permite usar tanto los botones situados en la parte inferior de la pantalla como los botones físicos colocados debajo de esta.


La versión más dotada Tungsten incluye un interior Indigo/Sea Salt con nuevos acabados metálicos con doble textura en marcos y embellecedores, así como techo, pilares A y B, y viseras forrados de ante. Por su parte, los asientos delanteros, tapizados en piel acolchada, son calefactados, ventilados y regulables eléctricamente en 24 posiciones. Además, incluyen memoria, función de masaje, ajuste lumbar eléctrico y reposacabezas eléctricos de cuatro posiciones.


Otros elementos que transmiten sensación de lujo y alta calidad en esta versión son el distintivo Tungsten insertado con letras moleteadas en la consola central junto con el número de bastidor, embellecedores de aluminio pulido acabados en color platino, el diseño del mando de la caja de cambios, un sistema de sonido Klipsch Reference Premiere con 23 altavoces, una base de carga inalámbrica nueva con dos cargadores y un kit de pedales metálicos.


Entre las funciones de conducción autónoma futura se incluyen un sistema de ayuda activa a la conducción manos libres y el asistente de aparcamiento automático.


En cuanto a las prestaciones, el objetivo es ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, 654 CV y 480 Nm de par, hasta 61 cm de profundidad de vadeo, una capacidad máxima de remolque de 6.350 kg y una capacidad de carga útil de 1.225 kg.


El Ram 1500 REV estará disponible con cinco acabados: Tradesman, Big Horn/Lone Star, Laramie, Limited y, por primera vez, en la versión Tungsten.


La mayor putada es que, además de que no será un vehículo barato; ¿conocéis alguna concesión de Ram en España?. Yo no.

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