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Renault Espace. Están cambiando los tiempos


La evolución o "involución" "pasa" por aquí, ya que históricamente, el Renault Espace ha sido un monovolumen de referencia y, poco a poco, se ha ido transformando en un gran SUV, que es lo que es hoy en día.
En 1983 Renault presentó lo que podría considerarse el primer Renault Espace y en cinco generaciones, se ha convertido en un auténtico icono.


Y es que el nuevo Espace adopta el aspecto de un SUV con un diseño bastante parecido a lo que nos encontramos en los Renault de última generación (como es obvio), impregnado de deportividad en el acabado intermedio techno esprit Alpine, que se monta por primera vez en el Espace, y le da un tono deportivo al interior. El logo de Alpine aparece en los reposacabezas mientras que el Alcantara con costuras azules del salpicadero va en sintonía con la tapicería.


Si hablamos de diseño puro y duro en la parte delantera, la calandra está formada por barras verticales en los acabados iconic y techno, pero en el nivel de acabado techno esprit Alpine, la calandra adopta un patrón de cuadrados, como ya observamos en el Austral techno esprit Alpine.

La vista lateral presenta todas las señas de identidad de un SUV, con pasos de rueda ensanchados y unos protectores laterales, pintados en negro. El voladizo trasero es generoso y la luneta trasera vertical, no inclinada.

La zaga está dinamizada por un pequeño alerón en el techo, branquias laterales y dos finas barras cromadas en el paragolpes trasero. Por último, los faros confieren al nuevo Espace un aspecto de alta tecnología, particularmente en esa parte trasera.


De todas formas, en función del nivel de acabado entre los tres disponibles, el equipamiento y el aspecto exterior e interior son muy diferentes.


En el acabado techno la lámina del paragolpes delantero está pintada del mismo color que la carrocería. Los marcos de las puertas tienen un acabado cromado brillante y las barras del techo son de aluminio satinado. Las llantas son de 19" y la tapicería es de tela (plástico, pero que parece tela) reciclada.


En el acabado iconic, la parrilla, el contorno de las puertas, la lámina delantera y las barras de techo son de color negro. El tamaño de las llantas aumenta a 20" y el interior cuenta con tapicería de cuero gris y una inserción de madera de fresno real en el salpicadero.


Por su parte, la edición intermedia techno esprit Alpine tiene un aspecto deportivo, con una parrilla a cuadros y llantas diamantadas de 20". Los marcos de las puertas, las barras de techo y los logotipos delantero y trasero son de aspecto oscuro y en el paragolpes delantero, la franja horizontal y la lámina son de color gris. 


En cualquier versión el equipamiento de serie incluye la pantalla openR de 24", apertura de maletero eléctrico, cargador de teléfono por inducción, llantas de 19", fijaciones Isofix en los asientos laterales de la segunda fila y un amplio paquete de seguridad.


En el interior, el acabado esprit Alpine se distingue por los umbrales de las puertas con el sello Alpine y el logo de la marca en los reposacabezas. Los asientos, el salpicadero, los paneles de las puertas y la consola central están acabados en Alcantara con pespuntes en azul. El volante está revestido de cuero Nappa y Alcantara con pespuntes azules, blancos y rojos. Los cinturones de seguridad negros están realzados con un ribete azul. Por último, los pedales están revestidos de aluminio.


El acabado superior iconic cuenta en su interior con una inserción de fresno auténtico en el salpicadero y tapicería de cuero acolchado gris con ribetes marrones. Los asientos delanteros cuentan con ajustes eléctricos  y calefactados (incluido el volante). El asiento del conductor también dispone de masaje (aunque sólo son unas "bolsas" que se hinchan a condición).


Es ideal para realizar largos viajes, tanto en versiones de 5 o 7 plazas (aunque las dos plazas supletorias mejor no utilizarlas). Esa tercera fila de asientos se oculta completamente bajo el suelo. La facilidad de uso de esta disposición permite aumentar la capacidad a siete ocupantes en cualquier momento o maximizar la capacidad del maletero, que puede ser de 777 litros en la versión de 5 plazas o 159 litros en configuración de 7 asientos y con la tercera fila sin abatir. Además el maletero se puede abrir de manera eléctrica. 


La elección muy cuidada de materiales y la calidad de ensamblaje y acabado ponen en relieve los equipamientos de gama alta, como el techo panorámico de cristal, uno de los más grandes que existen en el mercado, que mide más de un metro cuadrado. El techo panorámico de cristal opcional permite a los pasajeros disfrutar de un habitáculo más luminoso que nunca. Ese techo filtra los rayos UV y la mayor parte de los rayos infrarrojos entrantes, reflejando el calor. 


Más compacto en términos de dimensiones exteriores y 215 kilos más ligero
que su predecesor, está equipado con un motor de 200 CV, que nos permite una autonomía de hasta 1.100 kilómetros con el depósito lleno.


Se conforma de un motor de gasolina turbo de 3 cilindros con 130 CV y 205 Nm de par y dos motores eléctricos alimentados por una batería de 2 kWh. Un motor eléctrico principal de 70 CV y 205 Nm se utiliza para la conducción eléctrica y el motor eléctrico secundario con 25 CV y 50 Nm de par, se utiliza para arrancar el motor de combustión y cambiar de marcha.

Con un arranque siempre eléctrico y la recuperación de energía durante la deceleración y el frenado, esta motorización híbrida permite hasta un 80% de tiempo de conducción eléctrica en ciudad y hasta un 40% de ahorro de combustible.


De esta manera, el nuevo Renault Espace ofrece unas grandes prestaciones en carretera y seguridad para todos los ocupantes gracias a la plataforma CMF-CD, que permite equipar unos módulos central y trasero más largos para una longitud de 4,72 metros (14 cm menos que la generación anterior), la longitud útil hasta la tercera fila aumenta hasta los 2,48 metros esto es especialmente importante para los pasajeros de la segunda fila, que se benefician de un espacio para las rodillas de hasta 321 mm, junto con la posibilidad de reclinar el respaldo hasta 31°, a su chasis específico y a sus 32 ayudas a la conducción. Al volante, el placer de conducción se multiplica con el sistema multi-sense y el 4Control advanced, el sistema de dirección a las cuatro ruedas de Renault.


Los pedidos del nuevo Espace se abrirán en España en la primavera de 2023. Así que no seáis ansiosos. 

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