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Honda CR-V e:PHEV y e:HEV. Dos opciones electrificadas


Como ya dijimos e su momento, Honda ha presentado una pila de coches electrificados y ha presentado la sexta generación de su modelo SUV más vendido, el CR-V, diseñado para subir el listón para el uso diario cuando llegue a Europa a finales de este año.


Combina los valores avanzados y deportivos por los que la marca es conocida, con las últimas tecnologías de asistencia al conductor y otros elementos de seguridad pasiva, para conseguir una fiabilidad, dinamismo y comodidad extraordinarios. 


La atención puesta en detalles como los colores, los materiales y los tejidos utilizados en el habitáculo también contribuyen a situar el CR-V en un lugar todavía más elevado del segmento premium.


Estará disponible con una motorización full hybrid (e:HEV) y con un conjunto propulsor híbrido enchufable (e:PHEV). Ambas versiones cuentan con un motor de gasolina 2.0 e inyección directa y 4 cilindros que se ha revisado.


Por su parte el nuevo CR-V e:PHEV incorpora los mismos motores eléctricos que la versión e:HEV. Así pues es capaz de recorrer 82 km en modo eléctrico y se puede realizar la mayoría de los desplazamientos diarios de manera eléctrica. 


El CR-V e:HEV full hybrid cuenta con la versión más avanzada del conjunto propulsor e:HEV del Honda Civic e:HEV. Una batería de iones de litio y dos motores eléctricos se combinan con el motor de gasolina y el sistema elige entre tres modos de propulsión para moverse entre eléctrico, híbrido y por combustión, según sea nuestra circunstancia en la conducción.


Conserva la silueta característica del CR-V, pero con una evolución de diseño que potencia su presencia. Seguramente, el frontal es la zona en los que más cambios se percibe. Dispone de un diseño propio y original de la parrilla, con unas ópticas delanteras más estilizadas que se combinan con las nuevas luces diurnas, mientras que, en la parte trasera, la combinación vertical de luz de freno e intermitente de tecnología LED supone una evolución del diseño de las ópticas traseras, reconocibles al instante.

En su diseño, las esquinas delanteras del CR-V son bajas, gracias a un capó ancho y diáfano, lo que permite a los conductores ser conscientes de las dimensiones generales. De esta manera y en combinación con el techo acristalado, ofrece una excelente visibilidad hacia el exterior.


Ahora también es más ancho, más largo y más alto que el modelo anterior, ofreciendo más espacio interior para los pasajeros, con una distancia entre ejes 40 mm mayor que proporciona un tanto más de espacio para las piernas en las plazas traseras y más de capacidad de maletero. También nos permite ocho niveles de ajuste de reclinación del asiento trasero, con 10,5° más de ángulo.


Por último, las funciones Honda SENSING han sido actualizadas y los nuevos componentes estructurales contribuyen a una seguridad activa y pasiva líder en su categoría. Es el primero que incluye Honda SENSING 360, el nuevo sistema que elimina los ángulos muertos alrededor del vehículo y contribuye aún más a evitar las colisiones reduciendo el estrés para el conductor.

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