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Honda e:Ny1. Un gran paso


Y después de las nuevas incorporaciones, de las que os hemos hablado, de Honda, vamos con el plato fuerte, ya que la marca nipona ha presentado su segundo vehículo completamente eléctrico, el e:Ny1. Se trata del segundo vehículo 100% eléctrico de la marca que llega al continente europeo, tras el urbano Honda e.


Con un diseño fresco y distintivo y la tecnología más avanzada, el e:Ny1 saca el máximo partido del propulsor completamente eléctrico del modelo, para ofrecer un SUV con una conducción divertida, suave y refinada y una versatilidad impresionante.


En el exterior nos encontramos con una estética atrevida y sofisticada aunque funcional, con un voladizo delantero corto, ruedas grandes y un generoso ancho de vía. También estrena una nueva identidad para los vehículos eléctricos de Honda, con el emblema de la "H" de color blanco, incluido en el frontal, los tapacubos de las llantas y el volante. Además, una nueva tipografía para la palabra "Honda" en el portón trasero, que se utilizará en los futuros vehículos eléctricos de la marca, le confiere un aspecto más premium.


Por otra parte, el interior, gracias al diseño de los componentes del conjunto propulsor garantiza que el e:Ny1 ofrezca un espacio y un confort sin parangón. Por ejemplo, la consola central presenta una distribución de botones de fácil acceso y muy sencilla de usar, múltiples opciones de almacenamiento y carga inalámbrica, mientras que un salpicadero diáfano rematado por una gran pantalla táctil de 15,1" en posición vertical (que es la moda) con un interface muy intuitivo y una gran visión, que permite acceder a un completo conjunto de opciones.


El e:Ny1 se basa en la nueva plataforma de Honda para vehículos eléctricos que se centra en tres atributos fundamentales: una estructura de la carrocería específica de alta rigidez; un centro de gravedad bajo; y una aerodinámica en los bajos del vehículo cuidadosamente gestionada para garantizar que el SUV proporcione una conducción divertida y que inspire confianza. Además, la plataforma integra un ligero conjunto tres en uno compuesto por una unidad de potencia específica, un motor eléctrico y una caja de cambios.


Esta unidad genera una potencia máxima de 150 kW y 310 Nm de par (o lo que es lo mismo, 201 CV). En el piso se encuentra una batería de iones de litio de alta capacidad que proporciona 412 km de autonomía y una capacidad de carga rápida en corriente continua que puede pasar del 10% al 80% en solo 45 minutos.


Un chasis nuevo, desarrollado específicamente para vehículos eléctricos de batería, ha mejorado la rigidez torsional, para lo que ha sido clave el acero de alta resistencia. Junto con la nueva plataforma y el nuevo conjunto propulsor, se combinan para ofrecer un "completo" que es lo que los futuros propietarios esperan de un Honda.

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