Lo demás es historia: Patrimonio de Fiat
La antigua Nave 81 de la histórica fábrica de Mirafiori en Turín es un lugar muy especial, porque es la sede de Heritage, el cuidador del legado de Fiat. En ese edificio, que fue construido en los años 60 para la producción de unidades de transmisión mecánica, se trabaja en la conservación de los vehículos, documentos y objetos que han protagonizado los más de 120 años de historia de Fiat. Fiel a este espíritu, se ha restaurado respetando al máximo su estética original, desde los colores de la fachada al suelo de hormigón o las rejillas metálicas.
En la Nave 83 se encuentran los Talleres Officine Classiche. Estas instalaciones están dedicadas a la reparación, certificación y restauración de vehículos clásicos Fiat, tanto pertenecientes a la propia marca como a coleccionistas privados. Un ejército de expertos se encarga de devolver automóviles de todas las épocas a sus días de máximo esplendor, con máxima fidelidad. Sus armas, además de sus conocimientos técnicos, son el acceso a los datos de producción de cada modelo y sus diseños originales.
Heritage también tiene entre sus funciones promover una relación cercana con los apasionados y coleccionistas de Fiat, creando un auténtico punto de encuentro para clubes y aficionados. Esta faceta se manifiesta en la organización de exposiciones y eventos en sus instalaciones y en la participación en salones especializados en automóviles clásicos, encuentros y concursos de elegancia o competiciones como las carreras de regularidad.
Los propietarios de clásicos Fiat pueden acudir a Heritage para solicitar un certificado de autenticidad de su automóvil, tras una inspección rigurosa. Con el número de bastidor de cada automóvil se puede disponer de un documento oficial en el que figuran datos como la fecha de producción, datos técnicos, el número de serie del motor y características especiales del exterior y el interior.
Además, Heritage pone a su disposición productos y servicios muy diversos, como piezas de recambio, la reproducción de los manuales de usuario originales o la reedición de lubricantes históricos, que fueron diseñados específicamente para los motores y sistemas de sus vehículos, como el Olio Fiat o el Olio Fiat VS+. Para los amantes de la historia del automóvil en general, también ofrece moda y complementos inspirados en modelos míticos de la marca.
También situado en Turín, el Centro Storico Fiat, que se puede visitar en un edificio modernista del Corso Dante, exhibe automóviles de leyenda, como el Fiat 3 ½ HP o el Fiat Mefistofele que batió el récord mundial de velocidad en 1924, pero también otros productos que, a lo largo de los últimos 122 años, han llevado el sello Fiat con orgullo: desde aviones y trenes hasta tractores, bicicletas o, incluso neveras. Junto a ellos, recuerdos y documentos de todas las épocas, maquetas, carteles, dibujos técnicos, 6 millones de imágenes y más de 200 horas de material audiovisual.
Comentarios
Publicar un comentario