MG4 XPower. Se ultiman los detalles del compacto actual más deportivo
Está completando su proceso de puesta a punto en carreteras europeas, donde ya ha recorrido más de 25.000 kilómetros. Por un lado, el objetivo es afinar su comportamiento y adaptarlo a nuestras carreteras y a los gustos de los conductores europeos. Los técnicos y probadores de la marca están trabajando en las suspensiones, dirección, frenos y respuesta del motor. Por otro lado, se están realizando numerosas pruebas de procesos de recarga, con más de veinte proveedores eléctricos.
Al igual que su hermano de gama, el MG4 XPower nos ofrece mucho más de lo que cuesta. Se trata de una reencarnación moderna del espíritu del MGB de 1962, que democratizó el acceso a un automóvil deportivo y permitió disfrutar de un verdadero deportivo a mucha gente que no disponía de un presupuesto elevado.
El MG4 XPower monta dos potentes motores eléctricos, uno en cada eje, lo que le proporciona tracción total. Con una potencia máxima combinada de 430 CV, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos con el sistema launch control. También dispone de un modo “Track” para rodar en circuito, en el que todas las ayudas electrónicas tienen una mínima incidencia.
Además, goza de una suspensión muy evolucionada y una dirección muy precisa, con tres modos configurables: Light, Standard y Sport.
Todas las versiones están equipadas con MG Pilot, un completo paquete de sistemas de asistencia a la conducción y las ayudas al conductor, como la Frenada Automática de Emergencia, el Control de Crucero Adaptativo, el Asistente de Mantenimiento de Carril y la Alerta de Fatiga, que se incluyen de serie en toda la gama. El Control Inteligente de Luces de Carretera y el Asistente Inteligente de Límite de Velocidad también se incluyen como parte de un paquete sencillo e intuitivo. Por supuesto, toda la gama ha obtenido 5 estrellas en las colisiones realizadas por EuroNCAP.
Vuelve la tónica deportiva a los compactos como ocurría antaño. Aunque sean vehículos eléctricos.
Comentarios
Publicar un comentario