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Peugeot 2008. Reestilizado


No ha sufrido muchos cambios, pero sí una actualización severa para seguir estando en el candelero. El Peugeot 2008 es un modelo introducido a finales de 2019 del que se han producido casi 700.000 unidades y siempre ha estado incluido en la lista de los tres SUV del segmento B más vendidos en Europa, e incluso encabezó esa lista en 2021. Por su parte, el E-2008, que ha sido pionero de la electrificación en su segmento, con más de 75.000 unidades producidas.

Saldrá a la venta en el verano de 2023 y la gama estará basada en tres versiones (ACTIVE, ALLURE, GT) y cuatro motores, incluido un motor totalmente eléctrico de 156cv que proporcionará una autonomía de hasta 406 km. La gama se ampliará en 2024 con la llegada de un nuevo motor híbrido, que consta de un motor PureTech gasolina de 136cv de nueva generación. Este irá acoplado a una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague y 6 velocidades que incluye un motor eléctrico.


El nuevo 2008 conserva las mismas dimensiones externas, con 4,3 m de longitud, 1,98 m de anchura (retrovisores incluidos) y 1,55 m de altura. El volumen del maletero se mantiene en 434 litros. Pero vamos a hablar de sus cambios evidentes, como lo que vemos en el exterior. 


El 2008 es el segundo modelo que presenta la nueva firma de la marca mediante la iluminación. Esta adopta la forma de tres garras luminosas verticales insertadas en las molduras de color negro brillante que flanquean el parachoques del nuevo 2008


También, en todas las versiones, el diseño de la tres garras que caracterizan la zaga de los Peugeot se transforma con las nuevas luces LED traseras. En este caso, adoptan la forma de tres elegantes franjas dobles horizontales superpuestas que producen el efecto visual de ensanchar la parte trasera. Las luces de marcha atrás y los intermitentes también son LED.


En el lateral destacan las nuevas llantas con un diseño revolucionario (que, personalmente, no me gustan) que mantiene la línea introducida en el Peugeot 408. Dispone de varios modelos de 16", de 17" y de 18" (opcionales en el GT). Los emblemas delanteros, laterales y traseros de los nuevos modelos 2008 han adoptado una nueva tipografía y un nuevo color gris basalto. En el E-2008 se incorpora el distintivo E en una combinación de tonos azul y blanco.

En el interior cambian los tejidos de los asientos que se han renovado en todas las versiones del nuevo 2008, lo que ilustra un verdadero salto de gama que queda patente con la nueva tapicería Alcantara, opcional en las versiones GT.


Los que montan la transmisión manual de seis velocidades incorporan una empuñadura más ergonómica en la palanca de cambios. Los modelos con transmisión automática mantienen el selector de cambios elegante, práctico y discreto accionado por botón.


Y, aunque no sea tracción total, el nuevo Peugeot 2008 viene con el sistema Grip Control, que permite elegir entre tres modos de conducción: arena, barro y nieve. 


Por su parte, el i-Cockpit es un elemento clave del habitáculo y un a de las características comunes en los modelos de la marca. El cuadro de instrumentos del nuevo 2008 es digital en las versiones ALLURE y GT. Su pantalla de 10" presenta un nuevo diseño y las versiones GT cuentan con visualización 3D. El color de la pantalla, el orden y la disposición de la información pueden ajustarse a las preferencias del conductor, pero en la versión ACTIVE conserva el cuadro de instrumentos analógico.


En el centro del salpicadero, todos los modelos del 2008 incorporan de serie una pantalla táctil de 10" (antes era de 7" en los dos primeros niveles de acabado). Puede utilizarse para controlar las funciones de radio y teléfono o la última generación de sistemas de infoentretenimiento PEUGEOT i-Connect y PEUGEOT i-Connect Advanced (según acabados).


En función de ese nivel de acabado, la nueva cámara HD frontal (en colaboración con la función de control de ángulos muertos) ahora está disponible como opción para proporcionar una imagen de 360° en torno al vehículo, lo que representa una valiosa ayuda a la hora de aparcar. En las versiones ALLURE y GT, la pantalla central es de alta definición y bajo la pantalla central, se ha mantenido la fila de botones, como las teclas de un piano para acceder rápidamente a las funciones más importantes del sistema.


Además de las nuevas cámaras de alta definición utilizadas por la función de aparcamiento asistido, el nuevo 2008 ofrece una serie de funciones que hacen la conducción más fácil y segura, como el Control de crucero adaptativo con función Stop and Go y distancia entre vehículos ajustable, Freno de emergencia automático con aviso de colisión, Extensión del reconocimiento y visualización de señales de tráfico en los cuadros de instrumentos digitales, Alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección, Alerta de detección de fatiga o Control de ángulos muertos.


Por otra parte, el volante luce el nuevo logotipo en el centro y, en los modelos GT, incluye el nuevo distintivo en la parte inferior del aro. También integra los mandos del sistema multimedia, así como el control de volumen y de voz.



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