Porsche 718 Spyder RS. El más alto de la gama
El Porsche 718 Spyder (el "normal" conocido como Boxter) representa un automóvil de acceso a la marca, pero ahora estamos hablando de un producto muy serio y exclusivo, aunque eso sí, sobre la base de un "común" Porsche 718 Boxter. El nuevo Porsche 718 Spyder RS es el equivalente descapotable del 718 Cayman GT4 RS.
Por primera vez, el motor del 911 GT3 4.0 de 500 CV y un par de 450 Nm en combinación con la transmisión PDK de siete velocidades y relaciones cortas, permite al deportivo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en apenas 10,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 308 Km/h. Vale sí, es un vehículo de la casa, pero colocar un motor de éstas características en un coche como este, es increíble. Este mismo propulsor, impulsa al vehículo de competición 911 GT3 Cup.
Como es cabrio, el techo de lona de accionamiento manual, excepcionalmente liviano y enfocado a los puristas, hace que el sonido del motor bóxer atmosférico se perciba de una manera aún más rotunda y nítida. La experiencia se ve realzada con el ligero escape deportivo, que forma parte del equipamiento de serie, y las entradas de aire laterales ubicadas detrás de los reposacabezas.
Y es que la ligereza es su máxima y con un peso total de 1.410 kilos, el Spyder RS arroja en la báscula 40 kg menos que el 718 Spyder con cambio PDK y es incluso 5 kg más ligero que el 718 Cayman GT4 RS, que tiene carrocería coupé.
En cuanto al diseño, el frontal del nuevo Porsche 718 Spyder RS es casi idéntico al del 718 Cayman GT4 RS. El capó delantero está hecho de polímero reforzado con fibra de carbono y cuenta con una amplia toma de aire encima del paragolpes. Los dos conductos NACA mejoran la refrigeración de los frenos sin afectar negativamente al coeficiente aerodinámico, al igual que los deflectores de los extremos del paragolpes que aumentan la carga aerodinámica. El labio del alerón delantero es ligeramente más corto que en el 718 Cayman GT4 RS y, en lugar del alerón trasero fijo, presenta un spoiler con forma de cola de pato.
Por su parte, y una de las características especiales del nuevo 718 Spyder RS, es que incorpora una ligera capota de lona de una sola capa que se acciona manualmente. El diseño es muy compacto y consta de dos secciones: una que protege del sol y otra que sirve como deflector. Ambas son completamente desmontables y se pueden guardar juntas o por separado. La primera de ellas también se puede utilizar como un “toldo” para mitigar los efectos de la luz solar y cuando está en uso, el habitáculo permanece abierto por los laterales y la parte trasera, y si se suma el deflector y se suben las ventanillas, se crea una superficie completa que proporciona protección contra la lluvia. Quienes deseen reducir 8 kilos adicionales pueden dejar la capota en casa, siempre que la meteorología lo permita.
Así pues, el comportamiento del coche se caracteriza por una dirección muy precisa, así como una dinámica muy ágil y unas reacciones neutras. La altura de la carrocería, el ángulo de caída de los neumáticos, la vía y la barra estabilizadora se pueden ajustar por separado y los muelles y amortiguadores son menos rígidos que en la versión coupé adecuada a un vehículo descapotable.
En el interior, se traslada el ambiente deportivo que observamos en el exterior y el volante deportivo RS está cubierto con Race-Tex y presenta una marca amarilla a las 12 en punto. Los asientos buquet de serie, que están hechos del mismo material del capó delantero y acabados en carbono, ofrecen una sujeción lateral excelente. Las fundas para dichos asientos son de cuero negro, con la parte central en Race-Tex perforado en un color de contraste sobre fondo negro. Los reposacabezas llevan el logotipo 'Spyder RS' bordado en el color correspondiente similar al que tengamos en el exterior.
El precio final en España del nuevo Porsche 718 Spyder RS es de 180.080 euros y su presentación mundial al público será en junio. A mí me parece precioso y una buena alternativa y muy exclusiva a su "vaca sagrada" 911.
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