Translate

Gama Jeep Grand Cherokee 4XE. Electrificados modernos


El Cortijo Curiel, un lugar de ensueño dentro de uno de los paisajes naturales más prestigiosos del sur de España, ha sido el escenario ideal para probar toda la gama Jeep 4xe y sus capacidades y presentar el nuevo Jeep Grand Cherokee de nueva hornada al tiempo que reducen significativamente el peso, el ruido y la vibración del viento, haciéndolo más aerodinámico en términos generales. Abre nuevos caminos y ha sido diseñado y fabricado para ofrecer aún más de lo que ha hecho de este producto de Jeep un auténtico icono en el segmento de los SUV prémium.


Su diseño exterior se caracteriza por una parrilla icónica de siete ranuras más salvaje y más grande, y un nuevo salpicadero delantero, un conjunto completo de iluminación led prémium completamente nuevo y un techo pintado en negro brillante. El rendimiento aerodinámico y la eficiencia se mejoran gracias a un techo más bajo sin sacrificar el espacio de carga y la practicidad del conjunto, mientras que la línea de cintura más baja y mayor superficie acristalada permiten que entre más luz en la cabina y aumentan la visibilidad hacia el exterior.


Por su parte, el nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe ha mejorado y ofrece mayores niveles de comodidad y amplitud, incluida la capacidad de colocar un juego de palos de golf de forma transversal en el maletero (que es un "problema" que no tendremos la mayoría, pero es un ejemplo gráfico).


Tiene una arquitectura totalmente nueva y un diseño exterior completamente nuevo, al igual que el interior, con pantalla para el pasajero delantero y suspensiones delantera y trasera independientes y suspensión neumática Quadra-Lift exclusiva en su clase con amortiguación semiactiva electrónica, que ofrece una distancia al suelo y un vadeo de agua líderes en su clase. El sistema se ajusta automáticamente a las condiciones cambiantes de la carretera, para mejorar la comodidad, la estabilidad y el control. Ofrece hasta 275 mm de distancia al suelo y 61 cm de vadeo.


Eso y otros sistemas, como los denominados Quadra-Trac II y Quadra-Drive II con diferencial de deslizamiento limitado electrónico trasero y hasta cinco modos de conducción específicos proporcionados por el sistema Terrain-Response, también le proporciona su legendaria capacidad todoterreno.


La tecnología 4xe enchufable, le proporciona hasta 51 km de autonomía eléctrica en ciudad y una autonomía de conducción combinada de hasta 700 km, siendo el motor más moderno y sibarita de la gama, además de ser uno de los más capaces, prestacionales y respetuosos con el medio ambiente, a pesar de su gigante tamaño.


Ese motor no compromete las prestaciones finales del conjunto, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y se convierte en el Grand Cherokee con mayor capacidad 4x4 de la historia, con sus versiones Trailhawk 4xe, por ejemplo.


Combina un avanzado motor turbo 2.0 de cuatro cilindros, dos motores eléctricos, una transmisión automática de 8 velocidades y sistemas 4x4 probados, lo que da como resultado 380 CV y 637 Nm de par máximo. El paquete de baterías de 400 voltios, que alimentan a los motores eléctricos, está hecho de iones de litio de 96 celdas y garantiza hasta 48 km de autonomía combinada totalmente eléctrica, que se convierte en 51 km en ciudad y una autonomía total de hasta 700 km.


De todas formas, para que el coche sea especialmente respetuoso con el medio ambiente, hay diferentes modos de conducción eléctricos disponibles:

  • Modo híbrido: Que se activa siempre por defecto y combina perfectamente el par del motor turbo y los motores eléctricos. En este modo, se usará primero la energía de la batería, agregando energía del 2.0 turbo para maximizar la capacidad de respuesta y cuando la batería se agota, el vehículo pasa sin problemas a la operación de un vehículo eléctrico híbrido convencional.
  • Modo eléctrico: Cuando la batería tiene suficiente carga, los dos motores pueden operar con energía eléctrica de cero emisiones hasta velocidades de autopista. En este modo, el motor de combustión solo se encenderá cuando el conductor solicite la máxima potencia. Cuando la batería se agote, el vehículo volverá automáticamente al modo híbrido.
  • Modo eSave: Este modo prioriza el funcionamiento del 2.0, ahorrando la carga de la batería para su uso posterior, como un eléctrico puro todoterreno o áreas urbanas donde la propulsión de combustión interna puede estar restringida. El motor se apagará cuando la demanda de energía sea baja, por ejemplo cuando el vehículo esté parado o cuando se desplace por inercia.

Por último, la frenada regenerativa nos procura una deceleración muy buena. Cada vez que el vehículo está desacelerando, el sistema primero utiliza el frenado regenerativo disponible de los motores eléctricos para reducir la velocidad del vehículo y recargar la batería, aumentado por los frenos de fricción tradicionales cuando se requiere una desaceleración fuerte, o cuando se detectan condiciones de baja tracción.


Según el acabado elegido, la gama incluye detalles Summit Reserve con interior de cuero Palermo, interiores de madera real y sistema de audio McIntosh de 950 vatios y 19 altavoces. Tampoco se queda atrás en materia de seguridad activa y pasiva ya que con más de 110 funciones avanzadas de seguridad y protección, incluida la asistencia de conducción activa con conducción autónoma de Tipo 2 , además de cámaras de visión nocturna y de visión envolvente de 360º.


También y, gracias a las sinergias compartidas con el Grupo Fiat, comparten elementos comunes como el sistema Uconnect 5, que incluye una instrumentación digital con una pantalla de 10,1", y una pantalla central de 10,25", con una velocidad de funcionamiento cinco veces más rápida y actualizaciones "on line". También está disponible una pantalla para el pasajero de 10,25" y un Head Up Display de 10,25", además de un retrovisor interior digital, aunque eso pertenece a la lista de opcionales.


Si hablamos de acabados, el nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe está disponible en las versiones Limited, Trailhawk, Overland y Summit Reserve.

  • Limited es el Grand Cherokee en su forma más pura. Equipado con lo último en seguridad, el interior alberga asientos tapizados prémium y un panel TFT digital de 10,25”, además de la Radio Nav de 10”.
  • Overland nos ofrece lo mejor de ambos mundos, con un confort superior y la capacidad todoterreno auténtica de Jeep.
  • Trailhawk es la versión más "dura" y nos ofrece una capacidad "offroad" sin concesiones. El Trailhawk viene de serie con sistemas y características todoterreno líderes en la industria, entre las que se incluyen ruedas de 18” con neumáticos todoterreno, barra estabilizadora de desconexión delantera y placas protectoras.
  • Summit Reserve representa el buque insignia de toda la gama en términos de tecnología y refinamiento. El escalón superior de Grand Cherokee, el Summit Reserve se nos presenta sobre ruedas pulidas de 21” y alberga un interior que ofrece una comodidad inigualable. Los asientos de cuero Palermo, los detalles de madera auténtica de nogal, el sistema de sonido Mcintosh Sound de 19 altavoces y la pantalla para pasajeros de 10” exclusiva del segmento, junto con otras incontables características estándares excepcionales lo hacen un referente en el segmento.

Hay muchas opciones para elegir del nuevo Grand Cherokee, así que a configurarlo se ha dicho. Ya con lo del precio, no me meto.

Comentarios

Entradas populares

Translate