Translate

Land Rover Discovery Sport. Rediseñado

Tuvimos la fortuna de probarlo en su momento pero, obviamente, ahora se nos presenta muy renovado y actualizado, aunque manteniendo la misma esencia. El Discovery Sport ofrece una versatilidad ideal para las aventuras familiares.


El nuevo interior muestra mucho más refinamiento y destila lujo moderno para que los clientes puedan disfrutar del último sistema de infoentretenimiento denominado Pivi Pro2 en una pantalla táctil de cristal curvado. Además, sus diversos huecos, las configuraciones de asientos y las tecnologías de bienestar hacen de este modelo el favorito de las familias más dinámicas y modernas.

Es un vehículo lujoso a más no poder y nos ofrece un interior luminoso, espacioso y diáfano, con asientos "tipo estadio" para una visibilidad óptima en las tres filas. El techo panorámico de cristal opcional aumenta aún más esa sensación de espacio.


En ese interior se incluye un nuevo selector de marchas recubierto de un revestimiento de aluminio anodizado oscuro y un elegante volante multifunción. Disponible en piel Windsor o en un textil con materiales veganos en los modelos S y SE, cuenta con botones que permiten interactuar con Pivi Pro o activar un asistente de voz virtual.

Los modelos más lujosos Discovery Sport S y Dynamic SE incorporan interiores DuoLeather con hasta tres opciones de color, pero los clientes que no deseen elegir cuero pueden optar por antelina combinada con el lujoso tejido Luxtec, fabricado con microfibra de poliéster reciclado.


Disponible con hasta siete plazas, el versátil y espacioso interior del Discovery Sport garantiza un amplio espacio y confort con hasta 24 configuraciones posibles de los asientos. Por ejemplo, la segunda fila se puede desplazar y reclinar con una configuración 40:20:40, y el espacio de carga de hasta 1.794 litros con los asientos traseros plegados es, realmente, un referente. Por su parte, el portón trasero eléctrico facilita las operaciones de carga y descarga.

Cada Discovery Sport incorpora ahora de serie una instrumentación digital y levas de cambio en el volante, y la consola central rediseñada y simplificada cuenta con una nueva y elegante pantalla táctil de 11,4" con cristal curvado.

La última generación de infoentretenimiento Pivi Pro2 incluye barras laterales y ofrecen atajos a los controles y funciones clave del vehículo, como multimedia, volumen, climatización y navegación. Esto permite a los usuarios acceder al 90% de las funciones con solo dos toques desde la pantalla de inicio.


También la inteligencia artificial por voz de Alexa y la función inalámbrica Apple CarPlay y el protocolo Android Auto, que se incluye de serie, aunque conectado por medio de cable, apuesta por la comodidad y facilita el control de las funciones principales. La consola central rediseñada libera espacio y además, hay dos puertos USB-C disponibles en cada fila para que todos los pasajeros disfruten de conexión total y carga completa, con alimentación de 12 V en la segunda fila y el espacio de carga. Los clientes que opten por la versión de siete asientos disfrutarán también del climatizador en la tercera fila y de otro punto de carga USB-C.


Al igual que ocurre con el resto de los modelos de última hornada de la marca, incorpora una de las tecnologías para medir la calidad del aire interior más sofisticadas disponibles gracias al sistema de purificación del aire del habitáculo. El sistema ayuda a fomentar el bienestar de toda la familia y a potenciar la atención del conductor gracias al control de los niveles de CO2 en el interior. Este avanzado sistema combina la tecnología nanoe X para luchar contra los patógenos y disminuir de forma significativa los olores desagradables, las bacterias y los alérgenos, y la tecnología de la aplicación permite a los clientes consultar en pantalla la calidad del aire exterior en su ubicación y en su destino.


El Discovery Sport también ofrece una de las gamas de cámaras más amplias de su clase. Las cámaras periféricas ofrecen imágenes visualizadas en la pantalla táctil, y la cámara ClearSight Rear View Mirror proporciona una visión trasera sin obstáculos, independientemente de lo que haya detrás.

También presenta sutiles actualizaciones exteriores que destacan su exclusivo ADN.

El Discovery Sport S incorpora estribos inferiores del mismo color de la carrocería, una nueva parrilla en color negro brillante en contraste con el característico motivo de hexágonos Discovery, placas protectoras en color plata y la inscripción Discovery en el capó.


Los modelos Dynamic vienen con un techo en contraste y detalles exteriores, como la inscripción Discovery, la parrilla, los estribos inferiores de la carrocería y los paragolpes inferiores, todos con un distintivo acabado en color negro brillante. Los detalles de las garras delanteras de los paragolpes y los pasos de rueda potencian la presencia del nuevo Discovery Sport.

Los nuevos y atrevidos diseños de llantas de aleación opcionales incluyen una opción de 21" y otra de 19". La paleta de colores de pintura exterior incorpora el tono Varesine Blue.


El Discovery Sport mantiene su gama de eficientes modelos híbridos eléctricos enchufables y Mild Hybrid eléctrico, que proporcionan una gran eficiencia y rendimiento. La nueva composición química de la batería del P300e ofrece una autonomía real mejorada de hasta 47 km. Además, los clientes podrán disfrutar de una carga rápida del motor eléctrico-híbrido y pasar del 0 al 80% en apenas 30 minutos con la carga de corriente continua.

El modelo híbrido eléctrico combina un motor Ingenium 1.5 con turbo de tres cilindros con un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 14,9 kWh que garantiza una autonomía eléctrica de hasta 61 km. Los modelos diésel D200 y D165 Ingenium completan la gama.


La avanzada tecnología Mild Hybrid ofrece un funcionamiento increíble de la función Start-Stop para disfrutar de una conducción urbana tranquila, silenciosa y libre de gases. Gracias al sistema integrado motor eléctrico-generador accionado por correa y a las baterías, se aprovecha la energía que solía perderse, gracias a la frenada regenerativa y se distribuye a la batería de 48 voltios para potenciar el rendimiento y ofrecer un menor consumo de combustible.

El Discovery Sport está disponible y puede adquirirse a partir de 58.700 euros en España. No me gustan mucho los SUV, pero es una gran alternativa ¿no creéis?

Comentarios

Entradas populares

Translate