Translate

Lo demás es historia: 20 años del Citroën C3 Pluriel


Era un coche muy "raro", peculiar, curioso y muchas cosas más. Citroën celebra el vigésimo aniversario del C3 Pluriel, único en su clase. Fue presentado en mayo de 2003, solo un año después de la presentación del C3 y se fabricaron 115 097 unidades en la planta de Villaverde entre 2003 y 2010.


El C3 Pluriel es un vehículo único que estuvo disponible en varias versiones
y que incorporó muchos elementos mecánicos del C3, pero con un toque más divertido y original, sin reducir la comodidad o la seguridad.


Fue reforzado con componentes especiales y también incorporó varios elementos de asistencia a la conducción, como ABS y frenado de emergencia. Su interior ofrecía toda la comodidad de una berlina, con cuatro asientos y un avanzado aislamiento sonoro y térmico. Gracias a su amplio parabrisas y ventanas de gran tamaño, el C3 Pluriel ofrecía una vista panorámica en todas sus versiones. Además, los reposacabezas abiertos permitían disfrutar de una visibilidad excelente y reforzaban la originalidad del diseño.

Este vehículo permitió a Citroën demostrar su carácter y mentalidad innovadora. Fue votado como el Descapotable del año en 2003. Este reconocimiento no solo hizo que el C3 Pluriel destacase entre su competencia: el Descapotable del año también era una berlina.


Se basó en el Concepto Pluriel y Citroën quiso hacer la transición desde el prototipo a un vehículo de producción. Todo ello sin perder el carácter original del concepto y haciendo las menores concesiones posibles para adaptarse a las necesidades de la producción en serie.


Para hacer la transición del concepto al producto, aproximadamente 150 personas unieron sus mentes para desarrollar soluciones técnicas que combinasen el número máximo de opciones posibles en un solo vehículo.


El Citroën C3 Pluriel se ofreció en una gama de configuraciones sin precedentes, sumando un total de cinco versiones. Con su configuración original, era una berlina con líneas fluidas y volúmenes generosos. Al abrir el techo, se podía transformar en una berlina panorámica, ofreciendo una experiencia a cielo abierto.


Gracias a su capota, se podía transformar rápidamente en un descapotable. Esta configuración resaltaba los arcos y mostraba la personalidad del C3 Pluriel. Al eliminar los arcos (que había que dejarlos en el garaje de nuestras casas), el C3 Pluriel también podía adoptar el diseño de un spider.


Por último, al eliminar los arcos y plegar los asientos traseros, el C3 Pluriel podía convertirse en un spider pick-up de solo dos asientos con un maletero de portón trasero abierto. Esta amplia variedad de opciones otorgaba al vehículo una personalidad única que podía adaptarse a las necesidades de cada momento.


Fue el centro de varias campañas publicitarias importantes de Citroën
con la realización de varios eventos en torno a él y de marzo a octubre de 2004, Citroën ofreció a futuros contrayentes la oportunidad de tomar prestado un C3 Pluriel sin coste alguno durante el fin de semana de su boda.


Por último, el C3 Pluriel
rindió homenaje a sus antepasados. En 2008, para celebrar el 60º aniversario del 2CV, Citroën presentó una edición limitada del C3 Pluriel, el Charleston, como homenaje al 2CV Charleston, presentado en 1980 y del que también hablamos en su momento.


El C3 Pluriel fue un coche muy simpático y original que marcó una época, como ya nos tenía acostumbrados la marca, con una personalidad "brutal" y un carisma especial, para gente sin ningún tipo de complejos. Parece que fue ayer todo eso, pero ya cumple 20 años y recordamos brevemente su trayectoria en esta web. !Felicidades!.

Comentarios

Entradas populares

Translate