Translate

RAM 1500 3.6 V6 Pentastar. Inusual en Europa


Aquí en Europa no es una marca muy conocida, pero RAM pertenece a la estructura de Stellantis y como consecuencia, hay ciertos vehículos que poco a poco van llegando a estas latitudes. La marca estadounidense está preparada para introducir otra novedad en el mercado europeo.


En las próximas semanas, la marca estadounidense ampliará a Europa la disponibilidad del motor eTorque Pentastar 3.6 V6. No solo eso, ya que dentro del plan de productos de RAM este motor se inscribe en el proceso de transformación hacia motores con menores emisiones de CO2.


Este motor potente y con gran rendimiento de 305 cv y un par de 364 Nm, será presentado en el Gran Premio de Alemania, que se celebrará el 10 y 11 de junio en el circuito de Teutschenthal. El motor estará disponible en Europa en los modelos RAM 1500 Big Horn, RAM 1500 Laramie y RAM 1500 Rebel.


El RAM 1500 Rebel es la elección perfecta para los que buscan un vehículo capaz de salir de la carretera con la máxima seguridad y deportividad. Esto es posible gracias a las múltiples características que ofrece este modelo, como el capó deportivo, la suspensión específica con una elevación de 2,5 cm y una distancia al suelo de 24,6 cm, los neumáticos todoterreno Goodyear Wrangler Duratrac, el control de descenso en pendientes y el control Selec-Speed (disponible en modelos 4x4). Está disponible con tres motores, como el motor 3.6 V6 eTorque y el 5.7 V8 Hemi, que también está disponible con motor eTorque.


El RAM 1500 Laramie destaca gracias a su combinación de rendimiento, carga, lujo y tecnología, incluyendo la inmensa variedad de opciones y paquetes, que lo hace uno de los modelos más vendidos en Europa. Está disponible con tres motores; el novedoso 3.6 V6 eTorque y el 5.7 V8 Hemi, que también está disponible con eTorque.


El Laramie también destaca gracias a su tecnología, incorporando una pantalla táctil de 12", arranque remoto del vehículo, asistencia avanzada de frenado, aviso de colisión frontal con frenado activo, y varias características de confort como asientos calefactados, climatizador bi-zona, el control de crucero adaptativo y el mantenimiento de carril asistido. El modelo Laramie también puede incluir el paquete de edición nocturna, que ofrece un conjunto de características premium y mejoras estéticas como asientos individuales de cuero, acabado del interior en negro y retrovisores calefactados.


Respecto al RAM 1500 Big Horn, el acabado incluye parachoques cromados, panel y contorno de parrilla, y faros halógenos con iluminación LED opcional. Los packs Sport y Black ofrecen opciones adicionales como las llantas de 18" de serie que se pueden mejorar a llantas cromadas o pintadas de 20". El interior de este modelo ofrece dos opciones de personalización distintas: se puede añadir un pack de acabado opcional que incluye una puerta de guantera superior cerrada con un distintivo Big Horn, un asiento del pasajero con regulación eléctrica, y una pantalla táctil Uconnect de 8,4".

No obstante, de serie el RAM 1500 Big Horn está disponible con asientos de tela premium en color negro o negro/gris diésel y acabados nuevos en el interior. La configuración de asientos del Big Horn ofrece opciones de asientos individuales para 5 pasajeros o asientos corridos para 6 pasajeros.


El motor denominado eTorque Pentastar V6 ofrece varias novedades, y prueba la diferencia que supone incorporar componentes electrónicos en motores convencionales. En particular, el motor ofrece amplias ventajas de ahorro de combustible gracias al sistema eTorque mild-hybrid, que sustituye al alternador convencional.


De hecho, la unidad se alimenta con un grupo de baterías de iones de litio de grafito y cobalto de manganeso de níquel con una capacidad de 430 W/h, suministrando una corriente de 48 voltios durante el arranque y el cambio de marcha. La batería también puede utilizar un convertidor CC/CC de 3 kW para conservar un motor de arranque convencional de 12 voltios, que se usa para el arranque en frío. Respecto al consumo, el motor Pentastar V6 ofrece un 19% de gasto inferior al motor 5.7 V8.


Sus tecnologías avanzadas, ofrecen una combinación perfecta de potencia y ahorro de combustible en función de la demanda. La recuperación de energía mediante las frenadas regenerativas y el frenado convencional permite aumentar las capacidades de remolque y carga, así como la recarga de las baterías. En conjunto, el motor eTorque Pentastar V6 ofrece un mejor coste de propiedad frente a sus competidores y ha cosechado varios galardones en los últimos años como uno de los 10 mejores motores y sistemas de propulsión del año.

Comentarios

Entradas populares

Translate