Range Rover Sport SV. En búsqueda de la excelencia
Es el Range Rover Sport más potente y dinámico que se ha fabricado hasta la fecha. Tiene un diseño diferente y exclusivo con una aerodinámica mejorada, inherente a las credenciales de alto rendimiento del Range Rover Sport SV que nos ofrece una estética más imponente. Las opciones de materiales técnicos y ligeros funcionales en todo el conjunto refuerzan sus capacidades.
Este extraordinario rendimiento se consigue gracias a una combinación de características que permiten un ahorro de peso de hasta 76 kg. Por primera vez, entre ellas se incluyen la opción de una llanta de fibra de carbono de 23", los frenos cerámicos de carbono (opción disponible en un Range Rover Sport por primera vez) y las mejoras aerodinámicas generales.
Incluye una parte delantera exclusiva con una aerodinámica mejorada, unos laterales inferiores de la carrocería rediseñados y unos tubos de escape cuádruples con puntas de fibra de carbono para el sistema de escape activo. Los detalles de fibra de carbono en la inscripción de Range Rover, las tomas del paragolpes delantero, el contorno de la parrilla, las branquias del capó y las rejillas laterales pueden complementarse con un acabado que quede a la vista para la sección central del capó de fibra de carbono.
El interior recuerda al de un coche de carreras, con los exclusivos asientos SV Performance con respaldo de fibra de carbono y reposacabezas integrados, refuerzos más acolchados y logotipos SV iluminados en los respaldos. También está disponible un nuevo interior de poliuretano con tejido ligero, sin costuras e "impresos en 3D". Las levas de cambio translúcidas con iluminación en los extremos se encuentran detrás del volante con empuñaduras para los pulgares más prominentes, mientras que existe una pieza de cerámica negra del pomo del cambio de marchas y, si el cliente quiere, un sistema de audio sensorial. Este sistema funciona en combinación con el sistema de sonido Meridian Signature de 29 altavoces y 1430 W.
De todas formas, el interior del nuevo Range Rover Sport SV no cambia mucho respecto a las ediciones standart y está diseñado de forma minimalista, aunque también se ha enriquecido con nuevas tecnologías intuitivas y lo último en pantallas táctiles con el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de última generación que proporciona un control intuitivo de todas las funciones del vehículo a través de la pantalla de cristal flotante de 13,1" inherente y extrapolable al resto de la gama Range Rover. Las nuevas barras laterales deslizantes fáciles de utilizar para el volumen y el climatizador permiten ajustar directamente de forma inmediata las principales funciones del vehículo desde cualquier pantalla del menú. Además, aproximadamente el 80% de las tareas pueden realizarse con solo un par de toques en la pantalla de inicio.
Además, la inteligencia artificial por voz integrada de Alexa y el sistema de control por voz de Land Rover ayudan a los conductores a mantener la vista en la carretera mientras modifican los ajustes del habitáculo.
Por su parte, los afortunados conductores pueden ampliar la actitud deportiva del vehículo al pulsar el botón del nuevo modo SV en el volante. El modo SV supone un paso más allá del modo Dynamic que optimiza la respuesta de la dirección (mejorada en todos los ámbitos), la caja de cambios de ocho velocidades, la respuesta del acelerador, el sonido del escape y el sistema de suspensión. Asimismo, se ha reducido la altura de conducción unos 15 mm más para proporcionar la experiencia más deportiva e instintiva.
Debemos añadir sus tecnologías que mejoran el rendimiento se incluye el sistema de suspensión más potente de su clase, que elimina la necesidad de montar barras estabilizadoras, reduce el cabeceo y el balanceo para mantener una postura de la carrocería casi nivelada en curvas y aceleraciones bruscas, al tiempo que reduce el peso, aumenta el agarre y favorece la comodidad. Puede ser entre 10 y 25 mm más bajo que otros modelos de Range Rover Sport, dependiendo del modo de conducción seleccionado.
Al mejorar su capacidad dinámica en carretera, se beneficia de un sistema de frenado de alto rendimiento desarrollado en exclusiva para este coche así que los clientes pueden escoger entre las tecnologías de frenado de Dual-Cast de metal mixto estándar y la opción carbocerámica, disponible por primera vez en un Range Rover. Estos frenos ofrecen las máximas prestaciones de frenado con una mayor resistencia a las altas temperaturas, una vida útil más larga y una reducción del peso total no suspendido de 34 kg frente a los discos de freno de hierro.
Sea cual sea la tecnología de frenado elegida, las exclusivas pinzas delanteras Brembo de ocho pistones son las más grandes jamás montadas en un Range Rover y han sido diseñada para él en forma de cruz para maximizar la eficiencia del frenado. Entre los colores exclusivos personalizables de las pinzas se incluyen amarillo, rojo, bronce oscuro y negro.
Solamente hay una opción de motor, que es un 4.4 V8 biturbo con microhibridación con 635 CV y 750 Nm de par. Esto son 60 CV y 50 Nm más que la anterior generación de motores Range Rover Sport SVR sobrealimentado 5.0 V8. Ahora puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos y su velocidad máxima es de 290 km/h y, gracias a la hibridación ligera, nos ofrece una autonomía eléctrica de hasta 121 km
La gama mejorada del Range Rover Sport ya está disponible con un precio a partir de 104.050 euros y el SV desde 237.000 euros.
No obstante, el nuevo Range Rover Sport SV se ha reservado inicialmente para clientes selectos de todo el mundo, y la especificación EDITION ONE, a la que solo se puede acceder con invitación, representa una selección de las mejores combinaciones de características, colores y acabados.
Comentarios
Publicar un comentario