BMW X1 M35i xDrive. El placer de conducir un deportivo
Es un modelo de altas prestaciones (por eso lo de deportivo del título) aunque sea un SUV, pero con el inconfundible carácter M que lo sitúa en lo más alto de la nueva gama del BMW X1. Se llama BMW X1 M35i xDrive recrea el placer de conducción inherente al concepto pero con una gran dosis del dinamismo, agilidad y precisión por los que son conocidos los modelos M.
Su motor de cuatro cilindros utiliza la tecnología M TwinPower Turbo para alcanzar una potencia de 300 CV en Europa y 317 CV en EE.UU. y otros mercados. Alcanza los 100 km/h en 5,4 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
Está asociado a una caja de cambios Steptronic de siete velocidades que destaca por su cambio de marchas con levas de cambio detrás del volante que nos permiten cambios de marcha manuales muy rápidos y muy precisos. La función M Sport Boost también está disponible para acelerones excepcionalmente rápidos. En este caso, todos los sistemas de propulsión y chasis pasan a su configuración más deportiva cuando el conductor acciona la leva de cambio izquierda durante al menos un segundo.
Tiene frenos "normales" que generan una potencia de frenado que se adapta exactamente a las órdenes del conductor. Pero la tecnología de chasis específica de M, incluye la opción de frenos M Compound compuestos por frenos de cuatro pistones y pinza fija con discos perforados de 385 milímetros en las ruedas delanteras y pinza flotante de un pistón con freno de estacionamiento integrado y discos de 330 milímetros en las traseras que reducen el peso y las masas no suspendidas. Las pinzas de freno están pintadas en gris, llevan el logotipo M y se combinan con la tracción total BMW xDrive.
Las llantas M de 19" son de serie en todos los X1 M35i, pero en opción podemos decantarnos por unas llantas de 20" y ruedas deportivas específicas.
El diseño es más afilado y con componentes reservados a los modelos M como los dos pares de salidas de escape y los asientos deportivos M opcionales con el logotipo M iluminado. Los rasgos de diseño específicos M del nuevo BMW X1 M35i xDrive son una muestra de los requisitos de un coche deportivo en cuanto a suministro de aire de refrigeración y equilibrio aerodinámico. Un paragolpes delantero con tomas de aire especialmente grandes garantiza que el motor, la transmisión y los frenos puedan seguir trabajando dentro de sus óptimos márgenes de temperatura. Las prominentes extensiones de las taloneras laterales, el spoiler de techo específico del modelo y el paragolpes trasero con un difusor integrado ponen de manifiesto el carácter prestacional del nuevo modelo.
Por otra parte, la parrilla BMW M en forma de riñón (como es típico en BMW) lleva el logotipo M. La parrilla también luce barras horizontales dobles, hasta ahora reservadas a los vehículos M de altas prestaciones. Por su parte las carcasas de los espejos retrovisores exteriores M de color negro específicos indican que modelo se está conduciendo.
Como es un SUV, pero tiene la impresionante tracción total xDrive tarada por la división M; tenemos una tracción espectacular en todos los casos ya que distribuye la fuerza motriz entre las ruedas delanteras y traseras en función de las necesidades. También disponemos de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en el eje delantero.
El equipamiento de serie del nuevo BMW X1 M35i xDrive también incluye el tren de rodaje M adaptativo, con amortiguadores regulables mecánicamente y de frecuencia selectiva que se adaptan a todo tipo de irregularidades. Además, la tecnología de chasis específica M reduce la altura de conducción en 15 milímetros en comparación con otras variantes del BMW X1 y, por su parte, la dirección deportiva combina la asistencia Servotronic con una desmultiplicación muy directa.
El interior del nuevo BMW X1 M35i xDrive ya ofrece un ambiente deportivo en su equipamiento de serie, y su aura diferenciadora puede mejorarse aún más con opciones exclusivas como los asientos M Sport. El contenido específico M en la pantalla completamente digital formada por el display de información de 10,25" y la pantalla del equipo de infoocio con una pantalla de 10,7". Destacan el cuadro de instrumentos revestido de Alcántara, las molduras interiores de aluminio en negro, el techo interior de color antracita, las molduras M en los umbrales de las puertas, los pedales M, los gráficos específicos M de la pantalla y, opcionalmente, el BMW Head-Up Display y el volante M con levas de cambio.
Incluye asientos deportivos negros con costuras de contraste azules de serie, pero en la lista de opcionales figuran los asientos deportivos M. Ofrecen una amplia gama de ajustes eléctricos, reposacabezas integrados y un logotipo M iluminado en la parte superior de los respaldos. Entre las otras opciones disponibles para que los clientes potencien el carácter premium del coche, se encuentran un paquete de retrovisores interiores y exteriores, iluminación ambiental, un techo panorámico de cristal y el sistema de sonido Harman Kardon.
El respaldo de los asientos traseros se divide y pliega en una configuración 40:20:40, y el ángulo de inclinación de cada sección también puede ajustarse individualmente. La capacidad del maletero puede aumentarse de 540 litros a un máximo de 1.600 litros.
También está disponible como opción un paquete deportivo M Pro específico para el modelo. Añade molduras exteriores M con contenidos ampliados y luces M específicas al diseño exterior del coche. También incluye el sistema de frenos M con pinzas rojas, además de asientos M y cinturones de seguridad M.
Aunque incluye de serie climatizador bi-zona, BMW Live Cockpit Plus con el sistema de navegación BMW Maps, barras de techo M en negro de alto brillo, portón trasero eléctrico y sensor de lluvia con activación automática de los faros, además de cuatro puertos USB-C y dos tomas de corriente de 12 V.
El modelo también puede incorporar una amplia gama de sistemas de última generación que permiten la conducción y el aparcamiento automatizados. El sistema de advertencia de colisión frontal, el control de velocidad de crucero con función de frenado y el asistente de aparcamiento con cámara y asistente de marcha atrás ya forman parte del equipamiento de serie.
La lista de funciones opcionales incluye el asistente de dirección y de control de carril, el control de crucero activo con función Stop&Go, la navegación activa y la función de aviso de salida, así como las funciones Surround View, Remote 3D View, BMW Drive Recorder y Remote Theft Recorder.
También marca la pauta en lo que a tecnología digital se refiere ya que es uno de los primeros modelos en incorporar el nuevo BMW iDrive con QuickSelect y el sistema operativo BMW ID9. Esta tecnología permite ampliar la oferta de contenidos digitales de información y entretenimiento, acortar los ciclos de actualización de las funciones y mejorar el acceso a una serie de servicios online específicos.
El lanzamiento al mercado del nuevo BMW X1 M35i xDrive tendrá lugar en octubre de 2023 en Estados Unidos (ya que se fabrica ahí) y las entregas en Europa comenzarán en noviembre de 2023.
Comentarios
Publicar un comentario