Hyundai Kona. La evolución de la especie.
Lo probamos en su momento, pero la primera generación del Hyundai Kona. Ahora nos llega la segunda generación mucho más elaborada y moderna, mucho más madura, si queremos, que da un salto cualitativo en el segmento B-SUV con lo último en diseño, tecnología, seguridad y opciones de propulsión.
Respecto a su predecesor, el nuevo Kona es aún más grande, ofrece un maletero de 466 litros (un 30% más) y un espacio interior mejorado ya que cuenta con el mayor espacio de su clase gracias a una distancia entre ejes 60 mm más larga. Además, ofrece, en comparación con la generación anterior, 77 mm más de espacio para las piernas y 11 mm más de espacio para la cabeza en los asientos de la segunda fila. Gracias a ese aumento de tamaño presenta un generoso espacio para las piernas y los pasajeros de la segunda fila, más huecos portaobjetos, más colores... y, en definitiva, muchas más opciones de personalización para acoger a más tipo de clientes.
Puede ir asociado a un cambio de marchas giratorio, lo que crea una estructura de consola abierta y limpia que ofrece más espacio para guardar objetos y un aspecto interior más cuidado. Los asientos relax de la primera fila son más finos que en la generación precedente y están optimizados para una distribución de la presión corporal que ayuda a aliviar la fatiga durante conducciones de larga distancia. El portón trasero es de apertura eléctrica y podremos controlarlo desde el interior, pudiendo ajustar la altura máxima y la velocidad de apertura del portón en la pantalla del sistema de infoentretenimiento, así como pulsando el botón de cierre durante tres segundos a la altura preferida.
Hablamos del diseño exterior y también es más atrevido, con un diseño limpio y futurista en el que destacan sus líneas aerodinámicas, su iluminación de LED que recorren todo el frontal, que se ve realzado por una rejilla del radiador baja con aletas de aire activas y la trasera, sus marcados pasos de rueda, las luces delanteras y traseras están incrustadas en el revestimiento del paso de rueda, o su lateral diferenciador con forma de Z y que comenzó con el nuevo Tucson.
Por su parte, las versiones más deportivas N Line se distinguen por su agresivo diseño delantero y trasero. Incluyen pasos de rueda del color de la carrocería, una parrilla deportiva y tomas de aire distintivas, un parachoques en forma de ala y una posición más baja, con retrovisores laterales en negro brillante y faldón lateral plateado que rodea la carrocería. También incluyen tubos de escape dobles, palanca de cambios N, pedales metálicos N Line y llantas de aleación específicas de hasta 18”.
Estrena el puesto de conducción Connected Car Navigation Cockpit, que es totalmente digital, gracias a la integración de dos pantallas de 12,3", e integra las últimas innovaciones del equipamiento de seguridad y asistencia a la conducción Hyundai Smart Sense de segunda generación, las funciones de coche conectado Bluelink, actualizaciones automáticas de software sin necesidad de llevarlo al taller oficial, conectividad, equipo de sonido Premium BOSE… y mucho más.
La función Hyundai Smart Sense y los sistemas que puede montar, garantiza los más altos niveles de seguridad y comodidad en la carretera con Cámara en cabina para detectar la fatiga y alertarle o intervenir, si es necesario, Monitor de ángulo muerto y en caso necesario, el sistema frena automáticamente para evitar una colisión. Asistencia inteligente al aparcamiento a distancia. Al pulsar el botón de la llave inteligente, el vehículo avanza o retrocede, pero solo en la versión híbrida de momento.
Por supuesto, el equipamiento ADAS es de serie y cuenta con Asistente anticolisión frontal con radar delantero, Control de crucero inteligente o Control de crucero inteligente basado en la navegación, Asistencia a la conducción en carretera, Conducción autónoma de nivel 2, Asistencia para evitar colisiones en el ángulo muerto, Asistente de mantenimiento de carril, Limitador de velocidad inteligente, Alerta de atención del conductor, asistente de luces de carretera, alerta de salida del vehículo o sensores de aparcamiento traseros y delanteros.
Para aparcar con seguridad y según la versión, también ofrece Monitor de visión periférica, Asistente para evitar colisiones con tráfico trasero cruzado, Alerta de distancia de aparcamiento delantera/lateral/marcha atrás, Asistente para evitar colisiones al aparcar de frente, de lado o marcha atrás, que avisa y frena en caso de riesgo de colisión al aparcar, Asistente inteligente de aparcamiento o Siete airbags, incluyendo el airbag central delantero.
Comentarios
Publicar un comentario