Zenvo Aurora. Ojo con las nuevas marcas
Hay coches poco conocidos y esta marca es una de ellas, pero es indudable que es una marca de coches deportivos muy a tener en cuenta que, recientemente a presentado en la víspera de la Semana del Automóvil de Monterey, el Zenvo Aurora, el vehículo de carretera más ligero y potente que Zenvo haya producido jamás, al tiempo que marca el comienzo de una nueva era para la marca danesa y sin compromiso.
Ha sido llamado así por la rareza natural llamada Aurora Boreal y el Zenvo Aurora está diseñado teniendo en cuenta el placer de conducir. Una conexión sin filtrar (como la cerveza Águila, pero a este no le deis la vuelta) desde el asiento del conductor a la carretera.
Está fabricado sobre un nuevo monocasco modular ZM1 de Zenvo, desarrollado con expertos en estructuras de carbono. Como tal, y para garantizar que no haya compromiso entre la comodidad y el enfoque en un circuito, el Zenvo Aurora se lanza con dos enfoques.
Ambos modelos cuentan con un diseño de chasis fluido y aerodinámico, que gestiona y canaliza el flujo de aire sobre, debajo y a través de la propia estructura, proporcionándole un "downforze" increíble, muy apropiado para un circuito. Pero aunque no tenga concesiones estéticas, el Aurora es muy bello y muy cómodo, no es un F1.
Y es que el núcleo del Aurora es una verdadera obra de arte, que muestra la máxima artesanía y atención al detalle. Alrededor del 70% del monocasco de carbono queda descubierto, incluidos los subchasis delanteros y traseros integrados además de un elaborado esquema de suspensiones. Los niveles de seguridad estructural y estructuras de choque compuestas procedentes de la Fórmula 1 también proporcionan una mejor absorción de energía y protección contra choques.
El objetivo para el proyecto ha sido garantizar que el Aurora ofrezca un verdadero automóvil para conductores, en lugar de perseguir números o centrarse en el rendimiento absoluto. El resultado es muy danés por diseño; simplista, escultórico y muy eficiente. Cada elemento que conforma el conjunto tiene un propósito y nada es superfluo.
Los modelos Agil y Tur se complementan entre sí. Construidos alrededor de la misma arquitectura base, diseñados para trabajar uno junto al otro con señales de estilo clave, cada uno también se destaca como un diseño individual, que sirve a un propósito específico por derecho propio.
El motor que comparten ambos modelos Aurora es el 6.1 V12 a 90º con cuatro turbos, posicionado en la zona central trasera y desarrollado por MAHLE Powertrain. Produce en total 1.250 CV y posee un motor eléctrico ligero de unos 600 CV adicionales dependiendo de la configuración del tren motriz. El sistema de tracción trasera en el Agil cuenta con un solo motor eléctrico integrado, que genera 200 CV, mientras que la configuración de tracción en las cuatro ruedas, estándar en el Tur y opcional en el Agil, agrega un motor eléctrico adicional a cada una de las ruedas delanteras para ofrecer 1.850 CV. El resultado combina a la perfección la potencia y el par instantáneos y hacen de este tren motriz el motor V12 atmosférico más potente jamás instalado en un automóvil de carretera.
El motor se beneficiará del uso del sistema MAHLE Jet Ignition, que se ha incorporado en el diseño para permitir que el motor funcione sin la necesidad de sobreabastecimiento de combustible para la protección de los componentes en todo el rango de operación del motor. Esto se ha convertido en un requisito para la recién anunciada legislación Euro 7. La construcción totalmente de aluminio junto con la experiencia en fibra de carbono de Zenvo ofrecerá una unidad compacta y ligera en general, con un peso inferior a 260 kg.
Estará asociado a una caja de cambios híbrida de siete velocidades. La unidad integra un reverso eléctrico y arranque del motor en lugar de un motor de arranque tradicional que proporciona ganancias de peso y eficiencia. La caja de cambios de un solo eje hace que los cambios de marcha sean más suaves, mientras que la amortiguación electrónica de la palanca de cambios se puede ajustar a través de los controles en la cabina.
Pero el diseño de los engranajes y cambio de marchas a medida garantizará que las características de cambio de marchas para los dos modelos difieran drásticamente. En el Agil contará con cambios de marcha más mecánicos, similares a una caja de cambios secuencial para modelos más centrados en circuito. En el Tur, por otro lado, será una transición mucho más suave.
La misma transmisión incluye un diferencial, mientras que cada uno de los motores eléctricos produce 150 kW de potencia. Con un motor montado dentro de la caja de cambios en ambas configuraciones de transmisión, un motor adicional se encuentra en cada una de las ruedas delanteras para la configuración de tracción en las cuatro ruedas. Los motores delanteros actúan como un sistema de vectorización de par eléctrico y, combinados, la disposición del motor eléctrico genera entre 200 CV y 600 CV de potencia instantánea.
Construidos alrededor del mismo chasis y tren motriz, el Agil y el Tur están configurados de manera muy diferente, con un enfoque separado para los conductores. Con una postura y un perfil más agresivos aerodinámicamente, el Agil es el modelo más ligero y centrado en un circuito, con aerodinámica debajo de la carrocería y un alerón trasero de alto nivel con función de aerofreno. El tren motriz envía toda la potencia a través de las ruedas traseras de serie, mientras que una opción de tracción a las cuatro ruedas está disponible en opción.
El interior del cockpit está despojado de comodidades y lujos innecesarios, con el chasis de carbono expuesto en varias áreas, mientras que el material técnico ultraligero se utiliza para tapizar los asientos y el interior de las puertas y el salpicadero. Con este enfoque de ahorro de peso, el Agil pesa menos de 1.300 kg. El diseño más agresivo ofrece niveles mejorados de carga aerodinámica, produciendo 880 kg de carga aerodinámica a 250 km/h y puede conseguir alcanzar una velocidad máxima de 365 km/h.
Las elegantes líneas del Tur gestionan el flujo de aire de manera más eficiente que en su hermano. La aerodinámica de la parte inferior de la carrocería se complementa con conductos activos del alerón trasero, lo que proporciona niveles de estabilidad mejorados. Más allá de la aerodinámica sin concesiones, el diseño se combina con un sistema de serie de tracción integral lo que aumenta los niveles de agarre y facilita mucho el acceso.
Mientras que en este modelo se aumenta el peso total en 150 kg a alrededor de 1.450 kg, la forma más aerodinámicamente eficiente es capaz de alcanzar los increíbles 450 km/h. No obstante, la cabina está equipada con materiales táctiles y mayores niveles de insonorización, produciendo un entorno GT de lujo más tradicional para los ocupantes.
A los propietarios y coleccionistas se les preguntó qué es lo que realmente buscan y qué es lo que realmente despertaría los sentidos. ¿El resultado de estas discusiones? Zenvo escuchó.
Armados con los requisitos "ideales" y la información que les habían proporcionado sus clientes, la dirección tomada por el equipo de Zenvo se enfocó con un toque muy danés.
La respuesta abrumadora con respecto al motor fue la pura pasión y emoción entregada por un V12. Debería tener el par instantáneo ofrecido por la última generación de hipercoches eléctricos, pero necesitaba tener un "corazón" real. A través del enfoque pionero de MAHLE Powertrains, el motor atmosférico de combustión ahora ofrece un rendimiento instantáneo, a través de los motores eléctricos, mientras que la decisión de funcionar con cuatro turbos más pequeños, en lugar de dos unidades más grandes, significa que entregan potencia de una manera mucho más lineal. Sin embargo, traducir la emoción en ingeniería no es tarea fácil, ya que trasladar las peticiones y los deseos de los clientes al mundo real y de una forma tangible es muy complicado.
La producción de ambos modelos Aurora comenzará en 2025 y cada modelo estará construido a mano en la sede de Zenvo en Præstø, Dinamarca, aunque sean unas unidades muy exclusivas y demandadas.
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