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Alfa Romeo 33 Stradale. Atrevimiento


Hubo un tiempo que el Alfa Romeo 33 Stradale original, considerado por muchos como uno de los más bellos de la historia, lanzado en 1967, era un deportivo de bandera y muy a tener en cuenta. Actualmente y, aprovechando ciertas características del Maserati MC20, Alfa Romeo anuncia el resurgir de la "fuoriserie" (fabricación a “la carta”) del nuevo 33 Stradale. Será fabricado en sólo 33 unidades exclusivas, según un proceso artesanal único y ya están todas las unidades vendidas.


Esa fabricación a "la carta" ha permitido a los clientes desarrollar elementos estilísticos funcionales junto con el equipo de desarrollo de Alfa Romeo: tomas de aire, llantas e incluso el distintivo escudo frontal. Por lo tanto, nunca habrá dos coches idénticos en el mundo. La misma singularidad se manifiesta también en un procedimiento de matriculación exclusivo que permite a los clientes "firmar" personalmente el número de bastidor. Incluye ocho dígitos elegidos por el cliente y se marca también en el túnel central.


Hoy, el equipo Alfa Romeo ha diseñado y desarrollado el nuevo 33 Stradale, una auténtica obra de arte en movimiento, fruto de la perfecta combinación de belleza y tecnología. Se creó en la recién fundada "Bottega" Alfa Romeo, donde los diseñadores, ingenieros e historiadores de la marca, primero escucharon a los posibles compradores y luego produjeron el coche juntos, exactamente igual que en las boutiques artesanales del Renacimiento y en los talleres de los años 60. El nuevo 33 Stradale se inspira en el histórico modelo de 1967, pero con ciertos elementos de diseño nuevos.


Las proporciones del vehículo están totalmente en línea con el original, como la distancia entre ejes en relación con la longitud; el diámetro de las ruedas que está en relación con la altura. Han cambiado algunos detalles de diseño, pero la inspiración sigue siendo la misma.


Para su construcción, se han decantado por un bastidor en forma de H de aluminio para obtener la máxima rigidez torsional y garantizar una conducción más precisa y segura, mientras que el monocasco es de fibra de carbono. La elección estuvo motivada por la necesidad de reducir el peso al máximo, pero también de optimizar el centro de gravedad del coche. También se ha diseñado una estructura de techo en fibra de carbono y aluminio, con bisagras especialmente desarrolladas para las puertas de apertura en élitro. Los marcos de las ventanillas también son de fibra de carbono, con la luneta trasera de policarbonato.


El frontal destaca por el icónico escudo característico de Alfa Romeo en fibra de carbono (a elección del cliente con el logotipo clásico o en versión 3D) y las formas de los faros con base elíptica y tecnología LED. Por último, el diseño del frontal se completa con los apéndices aerodinámicos de fibra de carbono situados en la parte inferior.


El perfil es dinámico, con puertas con apertura en "élitro" o, comúnmente denominadas, de tijera que, además de rendir homenaje al histórico 33 Stradale donde se vieron por primera vez, su cinemática garantiza una excelente accesibilidad y ergonomía. También existen dos grandes entradas de aire laterales. La carrocería se proyecta hacia delante, con superficies modeladas según los criterios típicos de la expresión de Alfa Romeo. Además, gracias a la apertura angular de las puertas y al gran techo solar, el conductor puede disfrutar de una vista única, muy similar a la de la cabina de un avión.


La "brutal" parte trasera se equilibra con el poderoso frontal y la altura máxima no está a la altura del parabrisas, como en cualquier otro deportivo, sino en medio del techo. En particular, la zona trasera expresa la fuerza del coche gracias a la trasera truncada, un gráfico en forma de V y los grupos ópticos traseros redondos, que en conjunto, nos ofrece una gran eficacia aerodinámica de un Cx de 0,375 sin ayuda de sistemas activos. Los intermitentes laterales se dividen en dos partes, una integrada en el centro del grupo óptico trasero y otra que emerge del lateral del guardabarros, dando vida a una reinterpretación de las salidas de aire laterales situadas detrás de la rueda trasera.


Por su parte, los interiores se diseñaron con el propósito de reducir al mínimo los componentes que pudieran distraer al conductor, como se aprecia en el número limitado de mandos que se puedan utilizar durante la conducción. El volante está desprovisto de todos los elementos superfluos caracterizado por los tres radios en aluminio en el acabado Tributo o en fibra de carbono en el Alfa Corse y detrás hay una pantalla, cuyo diseño en 3D involucra al conductor en una interacción inédita.


Esa pantalla reúne toda la información necesaria durante la conducción. Dependiendo de cuál de los modos de conducción se seleccione ("Road" o "Track"), el cuadro de instrumentos tiene gráficos de fácil lectura, lo que significa que el conductor puede mantener todo bajo control sin distracciones.


Como en la cabina de un avión, los mandos están situados a distintos niveles, en la parte baja de la consola central y en un plano superior, instalados en el revestimiento central del interior del techo. El salpicadero y el túnel central, inspirados en la aviación, emplean materiales tales como aluminio, fibra de carbono, cuero y Alcantara y tendrán dos niveles diferentes de acabados. Además los asientos reinterpretan los de su precursor, garantizando confort y ergonomía.

Son muy parecidos a los asientos originales como se aprecia en los colores y en las famosas nervaduras laterales; también disponen de mandos eléctricos de seis posiciones y cuatro posiciones lumbares. Por último, los mismos materiales y colores que los asientos se utilizan en la tapicería de los paneles de las puertas, el salpicadero, el habitáculo y el túnel central, creando un ambiente exclusivo.


Las salidas de aire tradicionales se ocultan en el volumen del salpicadero, convirtiéndolo en un componente deportivo. Además, entre el salpicadero y el túnel central se encuentra una gran pantalla escamoteable, para gestionar todos los ajustes. Por último, todos y cada uno de los modelos están equipados con un refinado y potente sistema de audio Premium de siete altavoces.


Si hablamos de dinámica, el nuevo 33 Stradale cuenta con lo mejor de la ingeniería Alfa Romeo, como se ve en la suspensión de doble brazo con amortiguadores activos, y en la evolución del motor 3.0 V6 biturbo que puede generar hasta 620cv y cambio DCT de ocho velocidades, tracción trasera y diferencial electrónico de deslizamiento limitado. Aunque habrá una configuración especial con tres motores eléctricos de más de 750cv con tracción total y una autonomía estimada de 450 km. Las prestaciones son extraordinarias en ambas versiones, ya que la velocidad máxima será de 333km/h y acelerará de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.


La suspensión de doble brazo con amortiguadores activos y el eje delantero elevable, garantizan la maniobrabilidad y el confort. El conductor puede elevar el frontal a través del mando "Assetto" (configuración) de la consola central, cuando circula a menos de 40km/h. El sistema hidráulico eleva el eje delantero unos 50mm para superar el obstáculo, y luego lo devuelve a la altura estándar al desactivar manualmente el sistema o al superar el límite de velocidad establecido.


También tiene un sistema de frenado espectacular y los frenos cerámicos de carbono Brembo ofrecen prestaciones de alto nivel. Garantizan elevadas prestaciones y aseguran una frenada reactiva con un reducido efecto fading a altas temperaturas. En la parte delantera y trasera, los discos están ventilados y perforados con una pinza monobloque de seis pistones de aluminio en la parte delantera, con un sistema de cuatro pistones en la parte trasera.


Las llantas de aleación "Tributo" de 20", además de la refinada opción bitono podrá elegirse por los clientes, así como la cantidad de fibra de carbono vista en el exterior y otros muchos detalles con más o menos importancia. Por último, las pinzas de freno están disponibles opcionalmente en negro, rojo o amarillo, mientras que el doble tubo de escape puede acabarse en cromo cepillado o negro.

De hecho, la puesta a punto contará con la colaboración del piloto de F1 Valtteri Bottas, para ofrecer una experiencia de conducción como la de un coche de circuito sin dejar de ser apto para el uso diario en carretera.

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