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BYD Atto 3. Nuevo enfoque eléctrico


Están apareciendo nuevas marcas (de origen chino la mayoría) con unos vehículos muy atractivos, originales y bastante tecnológicos. Yo he probado algunos coches chinos en el pasado, muy atractivos, pero que se notaban ciertas carencias en materia de acabados y tecnología. Ahora ha cambiado y los coches chinos pueden competir sin complejos con otras marcas más conocidas. Un buen ejemplo de ello es BYD, especialista en coches eléctricos, que acaba de lanzar una atractiva campaña para su SUV del segmento C denominado BYD Atto 3, un modelo que con 204 CV, una autonomía de 420 km (aprox) en ciclo combinado y un completo equipamiento de serie, es ahora más asequible gracias a una promoción que permite ahorrarse 4.120 euros.


Gracias a esta promoción, el BYD Atto 3 Design está disponible por 38.780 euros, que con las ayudas del Plan Moves III con achatarramiento incluido se reducen a 31.780 euros. Esta promoción es válida para unidades en stock en la red de concesionarios oficiales que se matriculen hasta el 30 de septiembre del 2023. En la misma oferta de financiación, se descuentan otros 1.000 euros adicionales para operaciones con una financiación mínima de 20.000 euros y el cliente podrá beneficiarse del 15% de desgravación en el IRPF por la compra de un vehículo eléctrico.


Después de poneros los dientes largos con el precio total de este SUV tan atractivo, el BYD Attos 3 se nos presenta con unas dimensiones de 4,4 m de longitud, 1,8 m de anchura, una altura de 1,6 m y una distancia entre ejes de 2,7 m, con lo que nos puede ofrecer una sorprendente habitabilidad.


El acceso a su interior, con la llave manos libres inteligente "E-Key" de serie, desvela un habitáculo con una innovadora e inteligente tecnología digital. Sus asientos deportivos delanteros son calefactados y tienen ajuste eléctrico, al igual que el volante; están tapizados en cuero vegano (que me sigue pareciendo una tontería, pero es lo que se lleva).


En las plazas traseras disponemos de un amplio espacio para las piernas, gracias a la e-Platform 3.0 y sus respaldos pueden dividirse en una proporción 60:40, lo que permite ampliar el maletero de 440 a 1.138 litros cuando ambos asientos están abatidos.


Por su parte, el reposabrazos central ofrece espacio de almacenamiento y una zona de carga inalámbrica para smartphones. El techo panorámico de cristal, de accionamiento eléctrico, al igual que la cortinilla, aporta luminosidad y ventilación al habitáculo si así lo deseamos y disponemos también de iluminación ambiente multicolor que puede responder al ritmo de la música que llevemos puesta en ese momento.


También cuenta de serie con una abundante dotación de sistemas de ayuda a la conducción, como: aviso de colisión frontal, frenado automático de emergencia, aviso de colisión trasera, alerta de tráfico trasero cruzado, frenado automático ante tráfico trasero cruzado, asistente de mantenimiento en el carril, asistente de cambio involuntario de carril, mantenimiento de carril preventivo, detección de vehículos en el ángulo muerto, control de descenso de pendientes, retención automática del vehículo en pendientes, información de límites de velocidad y control inteligente de límites de velocidad, control de crucero adaptativo e inteligente, controles de estabilidad y tracción y una cámara panorámica que proporciona al conductor una visión de 360º para maniobrar con total seguridad y facilidad.


La conectividad inteligente y el sistema de infoentretenimiento de referencia son otros elementos principales del BYD Atto 3, que dispone de actualizaciones online, navegación y una enorme pantalla táctil central de 15,6” en la versión Design que rota eléctricamente para poder ver la información en horizontal o vertical. Integra reconocimiento de voz con lenguaje natural, aplicaciones integradas, Android Auto y Apple CarPlay, además de un sistema de audio Dirac Performance de ocho altavoces.


Y, obviamente es eléctrico pero el nuevo modelo de BYD cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas de BYD, como la Blade Battery, de 60,48 kWh, junto al motor síncrono de imanes permanentes, el conjunto puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,3 segundos. Su par de 310 Nm y potencia máxima de 204 CV proporcionan al Atto 3 un elevado nivel de prestaciones y su autonomía es de hasta 420 km en ciclo combinado y 565 km en ciclo urbano. La Blade Battery se puede cargar con corriente continua desde el 30 al 80% de su nivel en un cargador de 150 kW en 29 min (80 min de 0 a 100%) y en corriente alterna, con un cargador trifásico de 11 kW.


La batería supera la exigente prueba de penetración de clavos, no contiene cobalto y proporciona una alta densidad de potencia con la ventaja de un consumo de energía ultrabajo. Además, el Atto 3 es el primer SUV construido sobre la plataforma inteligente e-Platform 3.0 y el sistema de propulsión eléctrico 8 en 1. Además, incorpora una bomba de calor integrada, que es el primer sistema de refrigeración y calefacción directa del sector para vehículos eléctricos.


¿Os motivan un poco más los vehículos llegados de china?.

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