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Cupra DarkRebel. Ya está aquí el futuro


Ya sabéis que, por desgracia, el Grupo Volkswagen ha determinado que en unos pocos años, una marca histórica como Seat se cierra. Bueno, en teoría no se cierra, sólo que será una marca de tecnología y micromovilidad urbana. Seat dará paso a la marca Cupra, que se inspira en los modelos más deportivos de la marca española (y también, será una marca más cara).


Cupra sigue siendo una marca española y tiene el mismo carácter latino que Seat, pero ya no será lo mismo.
No cejan en su empeño que, con los años, además de ser una marca con un definido carácter deportivo, también sea una marca totalmente eléctrica y han pasado un vehículo virtual a la realidad para pegar un "puñetazo" en la mesa y decir que aquí estamos nosotros.


El resultado es un deportivo biplaza con un propulsor totalmente eléctrico y una carrocería familiar de tipo shooting brake. Incorpora un original color exterior líquido similar al mercurio, emplea la misma luz como material tangible y presta una gran atención a la sostenibilidad futura, al presentarse como un coche plenamente eléctrico.


La tecnología de iluminación que monta es un elemento clave en el diseño del DarkRebel y aparece, en primer lugar, en el mismo logotipo de la marca, mostrando cómo la luz puede integrarse en diferentes materiales hasta llegar a convertir piezas transparentes en esculturas sólidas que adquieren diversas tonalidades de forma digital. El concepto de iluminación se basa en la división del emblema Cupra en tres triángulos que ejercen la función de luces diurnas.


Hablamos de su imagen exterior y, además de tener una líneas muy marcadas y fluidas el tono violeta oscuro de la pintura que parece mercurio, evoluciona y adquiere diferentes matices dependiendo de la incidencia de la luz sobre el coche.


Se ve realzado por sus dimensiones de 4,5 metros de largo, 2,2 metros de ancho y 1,3 metros de alto y las puertas llaman especialmente la atención cuando se abren hasta una altura de 2,2 metros. Las proporciones del concept car transmiten una imagen de deportividad en combinación con otros rasgos de diseño como la impresionante anchura de "hombros".


El lateral destaca por la conexión entre la parte delantera y la trasera mediante canales esculpidos en la superficie, que revelan todos los elementos técnicos y se plantean como una unión del exterior y el interior. También ofrece un diseño de llantas influenciado por los coches de competición de la marca, pero con matices para ser más aerodinámicas y eficientes. El logo, con forma triangular, se expande paramétricamente a lo largo de toda la llanta, desde la estructura hasta las cubiertas aerodinámicas y las piezas de color Copper (bronce, característico de la firma).


En el interior, la espina dorsal conecta la parte delantera con la trasera como la quilla de un barco de vela, en este caso hecha de un material transparente como el cristal, pero está fabricada con la última tecnología de impresión 3D en metal y aporta ligereza visual y rigidez. Parte de la base de los asientos y se extiende hacia la parte delantera para abrazar al conductor. Además, sirve para integrar a la perfección los elementos de conducción más importantes. Su ajuste longitudinal, combinado con los pedales deslizantes, proporciona la ergonomía ideal para conducir.


Otro gran protagonista del interior del DarkRebel es el volante, que combina geometrías de competición con la interactividad del mundo de los videojuegos (muy apropiado en la actualidad). Las manos se adaptan perfectamente a sus formas y el conductor siente desde el primer momento toda la potencia y el control. Desde aquí, la atención se dirige hacia la palanca de cambios, que se sitúa en la espina dorsal de la que os hemos hablado y está hecha de un material transparente como el cristal que proporciona luminosidad e invita a cambiar de marchas, aunque sea automática.


También destacan los asientos, de los que ya os habíamos hablado, bucket Supersport, que tienen una estructura transparente, inserciones en Copper y reposacabezas tapizados en 3D. Estos asientos se sitúan en una posición baja y ofrecen mucho apoyo lateral para toda la pierna. Las zonas de contacto se adaptan a los ocupantes para ofrecer el máximo confort y un agarre óptimo a la hora de circular rápido.


Una cámara térmica situada en el techo recopila información sobre el estado del habitáculo y del sistema de climatización, para adaptar la temperatura y el caudal de aire. El aire circula a través de unas toberas ubicadas en la parte inferior del parabrisas y enmarcadas con un tejido elástico transpirable proveniente del mundo del deporte de alto rendimiento, que se hacen visibles dependiendo de la cantidad de aire suministrada. Por su parte, el sistema de retroiluminación ambiental de esta zona muestra si el interior se está calentando o enfriando.


Por su parte, la iluminación interior se dirige hacia la parte inferior del parabrisas y, desde ahí, hacia los laterales de los asientos y los respaldos y cambia de color entre el azul oscuro, un magenta intenso y un violeta reflectante. Otro punto a destacar en el interior es el empleo de materiales sostenibles elaborados con un 90% de bambú biodegradable.


A la hora de conducirlo, el Cupra DarkRebel ofrece tres experiencias únicas que se denominan Cuadrado Exponencial, Cubo Exponencial e Infinito Exponencial. Las tres experiencias, que se controlan desde el volante, permiten una configuración total del coche, desde el exterior hasta el interior, pasando por la iluminación o el sonido, aportando funciones exclusivas.


De momento es un prototipo y no ha transcendido mucho más sobre el modelo pero, a buen seguro que en un futuro será una realidad. ¿Os gusta?.

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