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Mercedes Benz Clase E All Terrain. Imparable y con clase


Sí, es una rareza de las que circulan por ahí, pero el Mercedes Benz Clase E, en su momento, comercializó una versión campera con tracción integral de serie, una mayor altura libre al suelo con suspensión neumática en la que las características de los amortiguadores se varían automáticamente en cada rueda individual tanto en la fase de compresión como en la de rebote. La sofisticada tecnología de sensores y algoritmos adapta los amortiguadores a la superficie de la carretera y mantiene constante la altura libre al suelo independientemente de la carga del vehículo y se adapta a las condiciones según sea necesario.


También cuenta con ruedas de mayor tamaño y un programa de conducción todoterreno. Otros detalles prácticos que mejoran la experiencia de conducción todoterreno son la pantalla todoterreno y el "capó transparente", como ocurre con otros modelos que sí son todoterreno de verdad y que forma parte de la cámara de 360°.


El vehículo tiene un inconfundible aspecto ya que los elementos de diseño todoterreno incluyen la exclusiva parrilla delantera, los parachoques especiales, el protector de bajos delantero y trasero cromado de alto brillo y los revestimientos de los pasos de rueda en gris oscuro. En la vista lateral, los distintivos embellecedores de los pasos de rueda en gris oscuro acentúan el carácter All-Terrain. Lo mismo ocurre con los umbrales, que presentan una banda cromada de alto brillo. En la parte trasera, la Clase E All-Terrain también cuenta con un parachoques específico para el modelo, rematado con una protección antiempotramiento simulada en cromo de alto brillo. Otro detalle es la protección del umbral de carga en acero inoxidable.


En comparación con la Clase E Estate convencional, el modelo All-Terrain crece en altura. Tiene casi la misma longitud y mide un total de 4,9 metros. La anchura es de 1,9 metros; la altura, de 1,4 metros y des serie llevará llantas de 18", aunque opcionalmente, se ofrecen ruedas de hasta 20". Es bastante más aerodinámico, ya que para reducir la resistencia al aire y mejorar la eficiencia del combustible, cuando se conduce con el programa de conducción COMFORT seleccionado, el vehículo se baja automáticamente 15 milímetros cuando la velocidad alcanza los 120 km/h.


La nueva Clase E All-Terrain es 28 milímetros más ancha que el modelo anterior y, por lo tanto ahora disponen de 1.519 milímetros de espacio para los codos. La distancia entre ejes ha aumentado en 22 milímetros hasta los 2.961 milímetros, lo que también proporciona más espacio para las rodillas y las piernas en la parte trasera.


La zaga tiene una capacidad de carga de 615 litros, en condiciones normales, a 1.830 litros con los asientos traseros abatidos (modelo híbrido enchufable: 460-1.675 litros). Para abatir los asientos se accionan con dos pulsadores situados a izquierda y derecha del respaldo del asiento trasero. El portón trasero es eléctrico y se abre y se cierra cómodamente pulsando un botón en la llave de contacto en el interruptor de la puerta del conductor o el tirador de desbloqueo del propio portón trasero. La cubierta retráctil del maletero y la red divisoria, de serie, tienen un diseño de dos piezas, cada una con su propio soporte de enrollado.


Completan las características del interior los pedales deportivos AMG de acero inoxidable y las alfombrillas con el logotipo All-Terrain.


Tampoco nos debemos preocupar, ya que desde el lanzamiento al mercado, se puede elegir entre tres variantes de propulsión, como una versión diésel, otra de gasolina con tecnología de micro hibridación, con una nueva batería que ha aumentado la potencia del motor eléctrico de 15 a 17 kW y el par motor a 205 Nm. Existe otra versión híbrida enchufable con 129cv y una autonomía eléctrica de hasta 100 Km que genera 440 Nm de par máximo del motor eléctrico, listo para funcionar desde el principio hasta los 140 Km/h.


El Mercedes Benz Clase E All Terrain comenzará a llegar a los concesionarios a partir del primer trimestre de 2024
(no seáis ansiosos) y completará la gama del Clase E.

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