Peugeot 208. Llega la nueva gama
El nuevo Peugeot 208, el utilitario de la marca del león, vuelve a ser todo un referente en el segmento de los compactos urbanos, como ya lo fue su "abuelo" Peugeot 205. Profundiza en sus puntos fuertes, como su estética dinámica y contemporánea, la presencia de tecnologías avanzadas y una amplia gama de ayudas a la conducción y alternativas electrificadas (que es lo que hay) con dos versiones 100% eléctricas de 136 y 156 cv y dos nuevas motorizaciones híbridas de 48V.
Desde el primer vistazo, el nuevo modelo sorprende por su diseño deportivo, con unas líneas felinas que rinden homenaje al León que identifica a la marca. Este animal, además de en la nueva calandra delantera, también aparece en la firma luminosa, con las características tres garras en las luces diurnas delanteras y en los faros Full LED de la parte trasera. También llega a las calles con dos colores inéditos, como el Amarillo Águeda y el Gris Selenium.
Las llantas retoman el estilo disruptivo (raro) estrenado en el nuevo Peugeot 408. Tanto el modelo Noma, de 16" como el Yanaka de 17" comparten una estética bitono con corte de diamante en la que el escudo de la marca reina en el centro.
A la hora de ponernos a los mandos, nos percatamos de los nuevos pequeños detalles como la nueva tipografía gris basalto o los nuevos tejidos en el interior, como el Alcantara negro con pespuntes en Verde.
En cuanto a los eléctricos, la motorización eléctrica de 156 CV sobresale por sus 400 Km de autonomía y por sus reducidos tiempos de recarga: 25 minutos para llegar al 80% de capacidad en un cargador público de 100 Kw o 4h 40m en un Easy Wallbox monofásico de 7,4 Kw.
Junto a él, este modelo estrena dos motores micro-híbridos de 48V, que desarrollan, respectivamente, 100 CV y 136 CV. Sus cifras de consumo y emisiones de CO2 suponen un 15% de reducción respecto a un motor gasolina de prestaciones similares. Su sistema de recarga con frenadas y deceleraciones regenerativas permiten rodar en modo puramente eléctrico durante más de la mitad de los trayectos urbanos. El catálogo se completa con dos alternativas gasolina PureTech de 75 CV y 100 CV con cambio manual de 5 y 6 velocidades, respectivamente.
La tecnología es otro de los puntos fuertes de este modelo, ya que el denominado PEUGEOT i-Cockpit, evoluciona desde el acabado básico con una pantalla táctil central de 10”, que se complementa con los i-Toggles Switches (accesos rápidos en forma de teclas de piano) y el sistema Mirror Screen inalámbrico.
Las funciones de ayuda a la conducción refuerzan la seguridad del nuevo utilitario. Según acabados, incorpora cámara de visión trasera de alta definición de 180º asociada a sensores de aparcamiento delanteros y traseros. También cuenta con el Pack Safety, que incluye la frenada automática de emergencia diurna y nocturna con reconocimiento de peatones y ciclistas.
También, según acabados, puede disponer de control de crucero adaptativo con función Stop and Go; alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección, alerta de detección de fatiga y control pasivo de ángulos muertos. Por otra parte, el sistema de reconocimiento y visualización de señales de tráfico en los cuadros de instrumentos digitales refuerza sus capacidades con las nuevas lecturas de señales de stop, sentido único, prohibido adelantar y fin de prohibición de adelantamiento.
En materia de conectividad, despliega la tecnología Peugeot i-Connect Advanced que engloba navegación conectada Tom Tom con información en tiempo real y reconocimiento vocal, además de los sistemas de llamadas de emergencia y asistencia Peugeot Connect SOS y Assistance y Peugeot Teleservices.
El nuevo Peugeot 208 se comercializará en España en tres acabados: Active, Allure y GT y su producción se iniciará en noviembre de 2023. Además, contará con una Serie Especial de lanzamiento E-Style con el motor eléctrico de 136 cv.
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