Translate

Volkswagen ID. GTI Concept. Concepto deportivo


El Volkswagen Golf GTI marcó una época. Seguramente fue el que abrió la veda de los compactos deportivos con ciertas prestaciones. Las cosas cambian (y mucho) y actualmente el GTI se ha convertido en eléctrico. Es un concept pero a mí se me parece ciertamente a un Volkswagen I.D.3 tuneado, ya que el mayor fabricante de coches de Europa quiere ser un referente en cuanto a movilidad eléctrica y quiere proporcionar 11 modelos con esta propulsión de aquí, hasta 2027.


En el futuro, también habrá versiones GTI deportivas de algunos modelos (por supuesto) pero a mí, personalmente, dame un vehículo deportivo de combustión y no un electrodoméstico con ruedas, bonito, tecnológico y que corra en línea recta. No obstante, Volkswagen ofrece una visión concreta de cómo trasladará la icónica marca GTI al futuro eléctrico.


La preventa del ID.7, la primera berlina totalmente eléctrica de Volkswagen con un espacioso interior y una autonomía de hasta 700 kilómetros (aprox), comenzó hace tan solo unos días y con el ID. GTI Concept, Volkswagen demuestra por primera vez cómo se transportará el emblema GTI a la era de la movilidad eléctrica.


Está previsto que la versión de producción del vehículo basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) llegue a las carreteras en 2027. Con el ID. GTI Concept, se intenta trasladar el ADN del GTI a la era eléctrica. Sigue siendo deportivo, icónico, tecnológicamente avanzado y accesible, pero ahora eléctrico, totalmente conectado y extremadamente emotivo. Aquí, el placer de conducir y la sostenibilidad encajan.

Como muy tarde en 2033, Volkswagen fabricará únicamente vehículos eléctricos en Europa (si no cambian las cosas, que no van a cambiar). Hasta entonces, los vehículos con motor de combustión seguirán desempeñando un papel importante en la gama de productos de la marca. En el futuro, se concentrará sobre todo en sus modelos básicos de éxito, como el Golf, el T-Roc, el Passat y el Tiguan. También habrá versiones híbridas enchufables del Passat y el Tiguan basadas en la plataforma MQB. Ofrecerán una autonomía eléctrica de unos 100 km y permitirán la carga rápida en CC con una capacidad de carga de hasta 50 kW.


El lenguaje de diseño también es nuevo. En el interior del vehículo, se refleja en una apariencia de alta calidad y en la experiencia de usuario intuitiva típica de la marca. En el área de software e infoentretenimiento, Volkswagen introduce funciones mejoradas en todos los modelos, como el asistente de voz inteligente, pantallas más grandes y servicios a la carta para activar funciones como la navegación.


Veremos a ver cómo evoluciona esto, pero está claro que la marca ha emprendido un viaje hacia la electrificación desde ya. GTI es su victima actual y no queríamos, pero suponíamos que iba a ocurrir.

Comentarios

Entradas populares

Translate