Jeep Avenger. Millenial europeo
Curiosamente, ayer lo discutí con mis amigos. Debatimos a cual edad cada generación se llamaba de una forma u otra y los Millenials, nacidos entre 1981 y 1995, destacan por ser la primera generación de “nativos digitales”, con un fuerte apego a la tecnología que se refleja en expresiones como “FOMO”, el miedo a perderse algo por no estar conectado. Ayer salieron términos como "NPC" o "BOOMER", por ejemplo.
Los Millenial son exigentes e independientes, están abiertos a nuevas ideas, nuevas culturas y a viajes improvisados, en general. Una descripción que podría estar incluida en el catálogo del Jeep Avenger, el SUV pensado y diseñado para estos jóvenes adultos. Yo, por poco, pertenezco a la generación anterior, denominada Generación X o, un término que me gustó mucho, generación híbrida, ya que somos los que hemos conocido lo analógico y la revolución digital.
Pero aquí se habla de coches y la tecnología y la conectividad es uno de los puntos fuertes de los nuevos modelos y, por supuesto, del Jeep Avenger. Incorpora el sistema de infoentretenimiento UConnect 10, al que se accede a través de una pantalla táctil de 10,25” situada en el salpicadero. Ofrece un sistema rápido, sencillo e intuitivo para manejar las distintas funcionalidades y acceder fácilmente a todo tipo de aplicaciones, incluidas las del smartphone, que se beneficia de un sistema de carga inalámbrica.
La tecnología también está presente en las funciones de ayuda a la conducción que sitúan al Jeep Avenger en la vanguardia de su categoría. Por ejemplo, cuenta con Asistente para Atascos, Detección de Ángulo Muerto, sensores de estacionamiento 360º y una cámara de visión trasera que muestra el entorno del vehículo a vista de pájaro.
Aunque sea un Jeep, pero europeizado, es fiel al ADN de la marca americana y destaca por su versatilidad en cualquier tipo de superficie gracias al control de tracción Selec Terrain. Su vocación offroad también está presente en las molduras y elementos de protección que cubren tanto los bajos como todo el perímetro del vehículo y los faros que, además, están carenados y situados en una posición elevada para que no se puedan romper tan fácilmente.
Este escudo de 360º defiende tanto de piedrecitas y golpes en recorridos por caminos mal asfaltados como de impactos a baja velocidad. Con estos revestimientos específicos en zonas críticas como las puertas, el Jeep Avenger puede salir de un trayecto campo a través o de un aparcamiento subterráneo sin un rasguño.
También es bastante compacto en general, ya que sus 4,08 m de largo y sus voladizos cortos, destaca por ofrecer unos ángulos de ataque (20º), ventral (20º) y de salida (32º) que le convierten en todo un Jeep en conducción offroad. Sin embargo, estas cotas también pueden ser útiles en ciudad, para afrontar rampas de garajes pronunciadas o a calles en cuestas pronunciadas.
Bajo el capó, el Jeep Avenger ofrece una versión 100% eléctrica, con todas las ventajas de los vehículos “cero emisiones”. Su motor desarrolla 156 CV, con un par máximo de 260 Nm para una autonomía de 400 Km, que puede llegar hasta los 550 Km en recorridos puramente urbanos. Además, también está disponible con un motor de combustión 1.2 Turbo gasolina de 120 CV.
No sabría decantarme por uno u otro, así que supongo que según sean nuestras referencias podremos elegir. Personalmente me decantaría por la versión de combustión, pero hay que reconocer que se están "poniendo las pilas" con los motores eléctricos y con el paso de tiempo, están mejorando sustancialmente. Bienvenidos a la época de los Millenials, la época de los "Petrolhead" se queda en el recuerdo.
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