Lo demás es historia: 60 Años del Maserati Quattroporte
En este año se cumplen 60 años del nacimiento de uno de los Maserati más míticos y extraños del panorama mundial. En 1963, el Salón del Automóvil de Turín, abrió las puertas de su 45ª edición y el Maserati Quattroporte hizo su aparición estelar.
El Quattroporte engloba en un solo automóvil un viaje a una de las partes más exclusivas del automovilismo. La berlina deportiva de lujo ha representado durante mucho tiempo a una sección transversal de la sociedad detrás del volante, además de ser un importante segmento del sector automoción.
Frua trazó el diseño inicial, seguido por otros maestros del calibre de Bertone, Giugiaro, Gandini y Pininfarina, hasta el Maserati Centro Stile, hogar de la última y actual generación del Quattroporte. Mientras tanto, para toda una familia de ingenieros, mecánicos, pilotos de pruebas y diseñadores que lo llevan de los planos a la carretera, el Quattroporte ha sido y sigue siendo una de las joyas de la corona del Tridente y un hito importante.
En el caso de la segunda generación podría hablarse de un reto más audaz, pero quizás no tan memorable; el famoso Quattroporte III fue un éxito rotundo; pero también se le recuerda como un nuevo reto que se superó plenamente hacia finales de la década de 1990; un modelo que rompió lazos con el pasado sin dejar de ser fiel a su fórmula como lo hizo la generación de 2003.
Comentarios
Publicar un comentario