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30 años del Kia Sportage. Vamos a celebrar


Me hago viejo y de hecho, lo he probado en varias ocasiones, pero en sus versiones más antiguas. El caso es que el Kia Sportage, el popular SUV compacto de Kia, ha alcanzado los 30 años. Con más de 7 millones de unidades vendidas hasta la fecha en todo el mundo, ha dejado su huella en la industria del automóviles convirtiéndose en su modelo más vendido desde 2015. Desde su introducción, en 1993, el Sportage es sinónimo de innovación, estilo cautivador y placer de conducción.


Para conmemorar tal hito que ya ha llegado a nuestro mercado la Edición 30 Aniversario. Destaca por tener las líneas de contorno negras brillantes en las ventanillas laterales y el spoiler, así como las nuevas inserciones en acabado cromado oscuro en la parte delantera, trasera y lateral, que le confieren un aspecto más elegante y estarán presentes exclusivamente en la Edición 30 Aniversario. Las lunas tintadas, las deportivas llantas de 19" en negro brillante y los protectores de bajos en acabado cromado oscuro también contribuyen a elevar el atractivo exterior. Por último, la Edición 30 Aniversario estará disponible en un color totalmente nuevo. Todos ellos con el techo bitono en color negro.


En el interior, los asientos tapizados con ante y piel sintética proporcionan a conductores y pasajeros una sensación de gran calidad. También contribuye a ello el ajuste eléctrico en los asientos delanteros, la calefacción para los asientos y el volante, así como una luz ambiental opcional. Dos pantallas de 12,3" y funciones de llave inteligente completan el atractivo interior. Ofrece un nuevo paquete de color interior específico, Midnight Green, que también añade un toque premium al Sportage. Por último, esta edición especial se ofrece, únicamente, con el motor 1.6 T-GDi MHEV de 150cv.


Vale, son paquetes de equipamiento, pero va mucho más allá. En cierto sentido, la Edición 30 Aniversario culmina los treinta años del modelo. La primera generación del Kia Sportage se presentó en 1993 y fue un modelo innovador desde el principio y ya tenía un enfoque diferente al de la mayoría de los SUV de la época. 


En la segunda generación (2004) se dio prioridad a la calidad y la seguridad. La introducción del bastidor monocasco contribuyó al gran éxito de esta segunda generación, de la que se vendieron más del doble de unidades que su predecesora.


La tercera generación del Sportage (2010) hizo hincapié en el diseño y llamó especialmente la atención con la introducción de la parrilla Tiger Nose, que formó parte del diseño de todos los Kia a partir de entonces.


Tras la revolución del diseño, la cuarta generación (2015) se centró en la mejora de la comodidad, así como de la dotación de elementos de seguridad. En esta última se incorporaron los más modernos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). 


La quinta generación del Sportage (2021) llegó con proporciones de SUV de tamaño medio y mejoró de nuevo sus ya sólidas características de seguridad introduciendo un bastidor multiestructural. Al mismo tiempo, también aumentó su atractivo visual con la adopción de una nueva filosofía de diseño. La incorporación de opciones adicionales de propulsión eléctrica (el híbrido y el híbrido enchufable, además del mild-hybrid introducido anteriormente) le valió un amplio reconocimiento y contribuyó a continuar con el legado de innovación y progreso del Sportage.


Son apéndices estéticos y equipamientos del interior, pero conmemora los 30 años de un modelo
que ha marcado la historia de la marca. 

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