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Mercedes-AMG SL 63 S E Performance. Coronando las cumbres más deportivas y con clase


Siempre ha habido coches espectaculares y el Mercedes-AMG SL es uno de ellos. Es un deportivo cabrio con un motor poderoso y una clase sin igual. Se ha visto remozado y corona la serie SL con el nuevo SL 63 S E PERFORMANCE, con un motor 4.0 V8 biturbo, situado en el eje delantero y la unidad de propulsión eléctrica AMG de 204 CV en el eje trasero, asociado a un cambio de dos velocidades de conmutación eléctrica y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, más la batería ligera, también están situados en el eje trasero.


Por lo tanto, estamos hablando de un vehículo con tracción total variable AMG Performance 4MATIC+. Producen conjuntamente una potencia de 816 CV y un par motor máximo de hasta 1.420 Nm lo que lo convierte en el SL más potente de todos los tiempos.


La batería de iones de litio se inspira en tecnologías probadas en los monoplazas híbridos de Fórmula 1 del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team y ofrece una gran potencia para aumentar el rendimiento general del SL. A esto hay que añadir una rápida obtención de energía y la alta densidad de potencia. Ofrece una capacidad de 6,1 kWh, 70 kW de potencia continua y 150 kW de potencia máxima, y está diseñada para suministrar y consumir energía con rapidez y no para ofrecer la mayor autonomía posible. No obstante, la autonomía eléctrica de 13 kilómetros permite un radio de acción práctico para el día a día.


La carga con corriente alterna se puede realizar a través del cargador de a bordo de 3,7 kW equipado en una estación de carga, un wallbox o un enchufe doméstico.


La base de la batería AMG de 400 voltios es la innovadora refrigeración directa, que es un refrigerante que fluye alrededor de las 560 celdas y las enfría individualmente. Cada batería necesita una temperatura definida para suministrar una potencia óptima y si el dispositivo de almacenamiento de energía se enfría o se calienta demasiado, pierde temporalmente una potencia apreciable o debe reducirse para no sufrir daños si la temperatura es demasiado alta. Por tanto, un control uniforme de la temperatura de la batería influye decisivamente en su rendimiento, vida útil y seguridad (eso de prenderse fuego en marcha y tal). Por lo tanto, la potencia eléctrica siempre puede utilizarse con frecuencia gracias a su alto rendimiento de recuperación y a la recarga en función de las necesidades.


Ya es la quinta serie con la tecnología híbrida E PERFORMANCE específica de AMG. La respuesta inmediata del propulsor eléctrico, la consistente entrega de par y la entrega lineal de potencia permiten una experiencia de conducción impresionante. De esta manera tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 317 km/h. Subrayamos sistemas como el tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización activa del balanceo y la dirección activa del eje trasero, que garantizan un gran equilibrio entre confort y dinámica de conducción.


Obviamente, su exterior es precioso y equilibrado, pero en su interior nos encontramos con ocho programas de conducción como "Electric", "Battery Hold", "Comfort", "Smoothness", "Sport", "Sport+", "RACE" e "Individual" que nos ofrecen una amplia gama de experiencias de conducción, desde eficientes hasta dinámicas.


Los programas de conducción adaptan parámetros importantes como la respuesta del motor y la transmisión, el comportamiento de la dirección, la amortiguación del chasis o el sonido. Los diferentes programas pueden seleccionarse mediante el botón AMG y la pantalla central de la consola central o los botones AMG del volante.


En cuanto al diseño del puesto de conducción, hasta la pantalla en formato vertical de la consola central, está orientada al conductor y destaca por su impresión general. El práctico concepto dimensional de 2+2 plazas ofrece un gran espacio interior.


Contiene el sistema multimedia MBUX de uso intuitivo y capaz de aprender. Contiene numerosas indicaciones y funciones específicas para AMG y coches híbridos, con elementos de menú exclusivos "AMG Performance" que subrayan el carácter deportivo y la tecnología híbrida también puede experimentarse visualmente. También pueden consultarse datos como la velocidad, la potencia, el par y la temperatura del propulsor eléctrico.


Suele arrancar silenciosamente en el programa de conducción "Confort" cuando se conecta el motor eléctrico y debemos estar atentos al icono "Ready" del cuadro de instrumentos que indica que el vehículo está listo para circular. Además, se oye un potente y sonoro sonido de arranque típico de AMG como respuesta acústica de la disponibilidad para la conducción, que se emite a través de los altavoces del vehículo. Basta con pisar ligeramente el pedal del acelerador para que se ponga en marcha.


Como la batería está siempre en un intervalo óptimo de temperatura de unos 45º gracias a la refrigeración directa, también se puede optimizar la regeneración de energía en las frenadas. La regeneración comienza cuando el conductor levanta el pie del pedal del acelerador. Esto carga la batería y crea una fuerza de frenado.


El conductor puede seleccionar hasta cuatro niveles diferentes de potencia de regeneración mediante el botón derecho del volante AMG. Esto se aplica a todos los programas de conducción excepto a "Smoothness". En el nivel más alto de regeneración, se pueden recuperar más de 100 kW de potencia a la batería y el sistema funciona como un freno motor.


Pero el rasgo más identificativo del modelo superior de la serie SL es la sección trasera. Las novedades integradas son la tapa de carga en el paragolpes y el nombre del modelo resaltado en rojo. También hay embellecedores trapezoidales dobles en los tubos de escape ranurados.


En el lateral, el distintivo "E PERFORMANCE" en la aleta indica la exclusividad de la propulsión. De serie, el híbrido rueda sobre llantas de aleación AMG multirradio de 20" optimizadas aerodinámicamente y pintadas en negro mate con acabado de alto brillo, pero podemos adquirir unas llantas de 21" de forma opcional.


Para la versión híbrida están disponibles numerosas pinturas y detalles de equipamiento individuales. También está disponible el programa MANUFAKTUR con una amplia selección de personalizaciones exteriores e interiores. Por ejemplo, el color MANUFAKTUR Orange Flame Magno es nuevo y exclusivo.


También se ha afinado la aerodinámica activa adaptada a la tecnología electrificada. El elemento aerodinámico activo, oculto en los bajos de la carrocería delante del motor, contribuye a equilibrar el comportamiento de conducción y viene de serie en la versión superior del SL (vamos, en esta). Este perfil de carbono es un desarrollo exclusivo de AMG y está patentado. Reacciona a los programas de conducción AMG y se extiende automáticamente hacia abajo unos 40 milímetros a partir de 80 km/h. De este modo se crea el denominado efecto Venturi, que adhiere el automóvil a la calzada y reduce la elevación del eje delantero.


Otro componente activo es el alerón trasero extensible integrado en la tapa del maletero (¿os recuerda a un tal McLaren Mercedes SLR?). Cambia de posición en función de las condiciones de conducción. Influyen en el cálculo de la velocidad de marcha, la aceleración longitudinal y lateral y la velocidad de la dirección y a partir de velocidades de 80 km/h, el alerón adopta cinco nuevas posiciones angulares para optimizar la estabilidad de marcha o reducir la resistencia al aire.


También es de serie el tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización semiactiva del balanceo. Los amortiguadores, regulables en rebote y compresión, disponen también de elementos hidráulicos interconectados. Esta tecnología permite reducir los movimientos de balanceo de la carrocería y ofrecer una amplia gama de programas de conducción. La reducción de esos movimientos de balanceo en las curvas contribuye por igual al confort y a la dinámica de conducción.


También está equipado de serie con dirección activa del eje trasero y en función de la velocidad, las ruedas traseras giran en sentido contrario (hasta 100 km/h) o en el mismo sentido (a más de 100 km/h) que las delanteras.


Por último, el equipo de frenos cerámicos de material compuesto AMG, con pinzas fijas de 6 pistones de color bronce delante y pinzas flotantes de 1 pistón detrás, viene de serie. En comparación con los modelos AMG con motor de combustión, esos discos son de mayor tamaño, por lo que el sistema de frenado impresiona por sus distancias muy cortas, así como por su eficacia y su duración y resistencia al desgaste. Ese material ligero ahorra peso adicional y reduce las masas no suspendidas del conjunto.


Uno de los muchos aspectos destacados son los asientos deportivos AMG de ajuste eléctrico. Combinan una buena sujeción lateral con un elevado confort en trayectos largos. Los asientos AMG Performance opcionales con reposacabezas integrados y aberturas de ventilación en los respaldos son aún más deportivos. Para esos asientos existen tres programas de masaje que garantizan un excelente confort en recorridos de largas distancias. Éste puede aumentarse aún más con el paquete ENERGIZING Plus que combina funciones para los asientos y ambientes luminosos para crear relajantes programas de confort.


Para esas tapicerías se incluye cuero Nappa de uno y dos tonos, así como la tapicería MANUFAKTUR especialmente elegante en cuero Nappa con acolchado de rombos. El lado deportivo se acentúa con la combinación de cuero Nappa con microfibra y pespuntes de contraste en amarillo o rojo.


La verdad es que el Mercedes-AMG SL 63 S E Performance tiene muchas aptitudes para ser el máximo exponente de la gama SL.




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