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Peugeot e-3008. Llega la cuenta atrás.


Empieza la cuenta atrás para ver y sentir el Peugeot 3008, que representa un nuevo nivel no sólo en materia de electrificación y de prestaciones sino también en aspectos como la creatividad, el diseño y el placer de conducir. Es indudable que Peugeot depura mucho sus diseños sea cual sea el segmento y con el cambio de logo ahora parecen, visualmente, mucho más agresivos, pero podrían hacer lo mismo con sus mecánicas ya que, por desgracia, se están ganando una mala fama...


De todas formas, para sustituir a todo un superventas como el 3008, con 1.320.000 unidades vendidas en 130 países, la marca del León ha elegido cambiar de era, reafirmando su compromiso de incorporar versiones 100% eléctricas a todos los modelos de su gama en 2025 y convertirse así en una marca “cero emisiones” en 2030.


En el apartado técnico, el nuevo Peugeot 3008 es el primer vehículo en estrenar la innovadora plataforma STLA Medium de Stellantis, pensada para los vehículos eléctricos (principalmente, aunque se puede incorporar en varios modelos y diferentes motores más). En automóviles 100 % eléctricos puede ofrecer hasta 700 Km de autonomía con una reducción de los tiempos de carga hasta los 30 minutos.


Junto a sus tres motores “cero emisiones”, también incorpora la hibridación suave, una tecnología, que disfruta de las ventajas de la etiqueta Eco de la DGT y que permite una reducción del 15% en el consumo y las emisiones de CO2 comparado con las versiones térmicas, alcanzado, respectivamente, los 5,5 l/100 Km y los 124 g/Km de CO2.


Desarrolla 136 CV y está asociada a una caja de cambios de doble embrague denominada e-DCS6. Su autonomía en modo 100% eléctrico es de aproximadamente 1 kilómetro a velocidades inferiores a 30 Km/h, pero gracias a la recarga automática de la batería durante las frenadas regenerativas y si tenemos mucho "tiento" a la hora de conducir, podría circular con “cero emisiones” durante el 50% de los trayectos en ciudad.


La tecnología híbrida 48 V también destaca por sus prestaciones y placer de conducir, por medio del “efecto boost” que provoca el motor eléctrico de 21 kW que asiste al propulsor de gasolina PureTech 136 para mejorar la aceleración, sobre todo a regímenes bajos. En este modelo, Peugeot ha apostado por acoplar lateralmente el motor eléctrico al térmico mediante piñones e integrarlo en la caja de cambios. 


Estéticamente, impresiona por su diseño, que combina la robustez y las líneas musculosas de los SUV con la deportividad y la aerodinámica de los compactos. Gracias a ese diseño atractivo, también logra una aerodinámica de 0,28 Cx más propio de un coupé que de un SUV.


También se ha logrado un grandioso equilibrio entre elegancia, eficiencia y amplitud con unas dimensiones compactas, con 4,54 m de longitud que combinan un espacio generoso, tanto en primera como en segunda fila, como para su equipaje, que puede transportarse en su maletero de 520 litros. 


El frontal incorpora una nueva firma luminosa formada por luces LED, de serie en toda la gama y que, en el acabado GT, cuentan con la tecnología Pixel LED, que regula la intensidad de la luz para no deslumbrar a los demás conductores. Separan del capó una calandra que no está limitada por molduras y que va difuminándose hasta llegar a las luces diurnas LED que simulan las garras de un felino (marca de la casa).


Visto de perfil, reinventa la silueta de un compacto gracias a un novedoso alerón flotante que favorece la mejorada aerodinámica. En cuanto a la zaga, presenta unos pilotos con tecnología LED que también simulan unas garras en 3D. Las ruedas se han diseñado para favorecer la eficiencia y reducir al máximo la resistencia al aire y tienen unas enormes llantas de 19 o 20". En molduras, paragolpes y elementos como los retrovisores, se ha abandonado el cromado en favor de lacados en tonos más contemporáneos. 


En el interior incorpora el espectacular puesto de conducción PEUGEOT Panoramic i-Cockpit, que dispone de una pantalla panorámica HD flotante y curvada de 21" que combina el Head-up Display con la pantalla táctil central del equipo de infoocio con su amplio arsenal de funciones de ayuda a la conducción.


Si no os podéis resistir a ese precioso diseño y buscáis una carrocería de tipo SUV pero con unas medidas contenidas, el Peugeot 3008 ya está disponible en dos acabados, Allure y GT y con tres packs de opciones.

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