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Suzuki Swift. Renovación de un utilitario olvidado

Digo lo de utilitario olvidado porque, sed sinceros, ¿cuántos os habéis planteado la compra de este coche cuando queréis cambiar o cuando os habéis planteado la compra de vuestro primer vehículo?.


No obstante, el Suzuki Swift, que ha ganado numerosos premios desde su introducción en el mercado como modelo global en 2004, y se ha vendido en 169 países y regiones de todo el mundo y acumula más de 9 millones de unidades vendidas a cierre de octubre de 2023.


Para este nuevo modelo, existen 13 combinaciones de colores con 2 colores completamente nuevos un nuevo motor 1.2 de tres cilindros con tecnología microhíbrida de 12V asociado con el sistema electrificado SHVS de Suzuki (frenadas regenerativas) para reducir aún más las emisiones, y si así lo deseamos, tracción total.

El diseño exterior del nuevo Suzuki Swift, aunque conserva los parámetros de las anteriores generaciones, transmite confianza y presencia con una renovada parrilla en negro piano (no me acaba de convencer) y grupos ópticos completamente rediseñados, con luces diurnas LED en forma de L. En el lateral, el contorno musculoso y el diseño flotante del techo añaden una grata sensación.


Si abrimos las puertas, nos presenta un nuevo interior espacioso, cómodo y ergonómico. Desde el puesto de conducción se observa un conjunto de controles discretamente orientados hacia el conductor para que tenga una mejor experiencia de conducción. El salpicadero envolvente, en dos tonos (negro y gris claro), junto con los detalles en plata satinada, le dan a la cabina un aspecto deportivo.

Por su parte, la pantalla táctil HD de 9" ofrece una respuesta rápida y cuenta con integración para los sistemas Apple CarPlay y Android Auto a través de Wi-Fi y USB; además de reconocimiento de voz y reproducción de música por Bluetooth, y también muestra información sobre el estado del vehículo.


Hablando de diversos sistemas de seguridad tenemos el Sistema DSBS que utiliza un radar de y una cámara monocular para detectar obstáculos y ayudar a mitigar colisiones frontales, diagonales y laterales. Cuando detecta una posible colisión, el sistema emite advertencias visuales y auditivas para alertar al conductor. También tenemos el control de crucero adaptativo y el Asistente de Mantenimiento de Carril ayuda al conductor a mantener la posición del vehículo en el centro del carril.

Como novedad incorpora una cámara en el panel de instrumentos para monitorear los ojos y la cara del conductor. Si el sistema detecta que el conductor está somnoliento, se duerme o mira hacia otro lado en lugar de la carretera, emite una alarma de advertencia y muestra un mensaje de alerta en la pantalla de información. No lo he probado, pero espero que funcione bien, porque sino sería un problema.

Otras funcionalidades de seguridad avanzada son el Asistente de Cambio de Carril, Control de Crucero Adaptativo, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Detección de ángulo Muerto, Alerta de Tráfico Posterior o Sistema de Llamada de Emergencia, entre oras cosas.

Por último y como representante en el SXXI, dispondrá de Suzuki Connect. Este servicio utiliza el módulo de comunicación de datos del vehículo para conectar a los usuarios con sus vehículos en tiempo real.

No cambia mucho, pero cambia casi todo. ¿Os apuntáis a la moda del nuevo Suzuki Swift?.

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