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Toyota Yaris Cross. Efectista


Sin duda, la marca oriental me gusta, ya que piensa diferente, en muchos aspectos va a contracorriente de las demás, mantiene su liderazgo en ventas, (más o menos) y también cuenta con productos acordes a lo que se "lleva". Actualmente, Toyota está reforzando todos los aspectos del Yaris Cross, partiendo de las cualidades que le han valido para ser el líder en el Segmento B-SUV y llevarse el premio al Coche urbano del año, entre muchas otras distinciones durante su primer año.


El nuevo Toyota Yaris Cross tiene un reputado sistema híbrido eléctrico, que le procura una conducción más eficiente, más seguridad al volante con Toyota Assist, una experiencia de usuario totalmente digital, y unos detalles que reafirman su diseño urbano moderno.


Su lanzamiento completa la oferta de vehículos pequeños de Toyota, con el nuevo Aygo X y el Yaris cinco puertas, formando parte de la nueva familia Yaris, junto al GR Yaris.


El Toyota Yaris Cross se suma a su modelo hermano, el Yaris cinco puertas, con la nueva estrategia de motorización “híbrida dual”, al adoptar la quinta generación de la tecnología híbrida eléctrica de Toyota en una nueva opción de motor que es un sistema híbrido eléctrico 1.5 que se ha equipado con un nuevo transeje que monta un motor-generador eléctrico más grande y potente. Sumado a los ajustes de la unidad de control de la energía, pasa de los 116 CV de la anterior generación a los 130 CV. Al mismo tiempo, el par del motor eléctrico MG2 se ha incrementado en toda la franja de revoluciones, de 141 a 185 Nm.


La nueva motorización 130H se introducirá en los modelos de acabado superior, incluida la nueva Premiere Edition y la GR SPORT. Aparte, se seguirá ofreciendo el ya consolidado sistema híbrido eléctrico de 116 CV.


Las prestaciones totales en ese nuevo motor es una aceleración más rápida, siendo medio segundo inferior en el 0 a 100 km/h, hasta los 10,7 segundos, y 0,4 segundos menos al adelantar de 80 a 120 km/h, hasta los 8,9 segundos. En lo que se refiere a las emisiones de CO2, el impacto es limitado, y el nuevo sistema registra un valor de 103-122 g/km.


Se ha maximizado el rendimiento del motor de combustión, el motor eléctrico de tracción y la batería híbrida. Ello, unido al elevado par a cualquier régimen, confiere al vehículo una respuesta más ágil y dinámica, con una aceleración y deceleración bastante mejoradas. La agilidad y el aplomo del vehículo se multiplican si cabe gracias a la capacidad de su nueva plataforma GA-B, que presenta las ventajas fundamentales de un bajo centro de gravedad y una carrocería rígida.


El motor híbrido eléctrico es el factor principal por el que los clientes deciden comprar un Toyota Yaris Cross. Con su gama 100 % híbrida y la opción de dos motorizaciones distintas, ahora los clientes tienen más que nunca donde escoger según sus necesidades.


Pero, además de la nueva mecánica, el nuevo Toyota Yaris Cross cuenta con una serie de medidas adicionales para atenuar el ruido y las vibraciones.


En lo que se refiere al ruido del motor de combustión, las mejoras se han centrado en cuatro áreas clave
como, por ejemplo, se ha añadido un amortiguador dinámico en el soporte izquierdo del motor; se ha colocado un resonador en el tubo de admisión; se ha cambiado el silenciador interno del salpicadero de una estructura de una capa a una de tres capas, y se ha agregado una capa adicional de fieltro al silenciador superior del capó.


Para combatir el ruido aerodinámico, se ha montado un vidrio más grueso en el parabrisas, así como en las ventanillas delanteras y traseras.


Obviamente, al tratarse de un vehículo del SXXI, el acceso a la información, la conectividad y el entretenimiento se ha transformado con la introducción de una experiencia digital de usuario totalmente nueva. Comprende un cuadro de mandos de entre 7 y 12,3" que se puede configurar y personalizar según las preferencias del conductor y un sistema multimedia con una pantalla que oscila entre 9 y 10,5" (según el acabado) más potente y rápido y que ofrece un mayor abanico de funciones.


El cuadro de instrumentación digital de 12,3" presenta esferas, información y gráficos con una gran definición, para una visibilidad óptima independientemente de las condiciones de luz. El conductor puede personalizar la apariencia de la pantalla según el estado de ánimo o el tipo de trayecto, con cuatro opciones de estilo y tres configuraciones diferentes por cada uno de los estilos.


La pantalla central en versión de 7" va de serie en el acabado Active Plus mientras que la de 12,3" se monta en los acabados Style, GR SPORT y Premiere Edition.


El sistema multimedia Toyota Smart Connect ha sido diseñado para un uso sencillo e intuitivo, con una respuesta más rápida. Entre sus funciones destaca la navegación en la nube, un sistema “siempre conectado” con acceso a información actualizada al momento sobre rutas, tráfico y retrasos. También cuenta con una función de reconocimiento de voz mejorada “Hey Toyota”, que puede reconocer conversaciones naturales y peticiones. 


También se ha implantado una sencilla conectividad, que permite integrar smartphones a través de Apple CarPlay y Android Auto y las actualizaciones multimedia y las nuevas funciones se pueden instalar fácilmente de forma inalámbrica y remota.


El Toyota Yaris Cross se suma al nuevo Yaris para ofrecer a los usuarios la comodidad y la seguridad de una llave digital inteligente. Vinculada a la aplicación My Toyota, que da acceso al vehículo hasta a cinco usuarios por medio de su smartphone, además de tener otras funciones relevantes. La llave digital se puede emplear para bloquear, desbloquear y arrancar el vehículo, sin necesidad de sacar el teléfono del bolso o el bolsillo. Es compatible con dispositivos Apple y Android, y va de serie en el acabado Premiere Edition. También se incluye en el precio de compra del vehículo la suscripción durante un año.


Toyota se propuso convertir el Yaris Cross en el vehículo más seguro de su segmento, equipándolo con las últimas novedades en prestaciones de seguridad activa y pasiva, y otras funciones con Toyota Assist.


Es la denominación que engloba las prestaciones avanzadas por las que el vehículo es más seguro y fácil de conducir y de aparcar. En el nuevo Yaris Cross, estas prestaciones se han mejorado y ampliado, incluida la introducción de la más reciente generación de los sistemas Toyota Safety Sense. Estas características, a menudo opciones con coste adicional o sencillamente no disponibles en otros modelos del segmento B-SUV, vienen de serie en toda la gama Yaris Cross.


El uso de un nuevo sistema de cámara y radar, con mayor profundidad y amplitud de exploración que nunca, da lugar a un alcance notablemente superior de la detección de riesgos de accidente. La función de Supresión de la Aceleración por su parte, es una nueva incorporación al repertorio de Toyota Safety Sense, que interviene para frenar una aceleración repentina si detecta riesgo de colisión con un vehículo que circula por delante.


La Asistencia Proactiva a la Conducción es otra nueva función, diseñada para evitar riesgos de accidente habituales al circular a baja velocidad. La Asistencia a la deceleración permite desacelerar suavemente cuando el conductor suelta el pedal del acelerador para reducir al acercarse a un vehículo más lento por delante, o al entrar en una curva. El segundo elemento de la PDA es la asistencia a la dirección, que detecta curvas por delante y ajusta la fuerza de la dirección para ayudar al conductor a virar de forma suave y estable.


El nuevo Sistema de Parada de Emergencia puede ayudar al conductor en caso de que se encuentre indispuesto o incapacitado. Si detecta que el conductor no ha realizado ninguna acción sobre el volante, frenos o acelerador durante un periodo de tiempo determinado, emite un aviso sonoro. Si no hay reacción por parte del conductor, detiene poco a poco el vehículo, activa las luces de emergencia y desbloquea las puertas.


Toyota Assist también ofrece protección cuando el vehículo está parado. Con el sistema opcional de Asistencia de Salida Segura, se activa una advertencia visual y sonora para ayudar a impedir que se abran las puertas sin querer cuando se acercan vehículos o ciclistas desde atrás. Por otra parte, el Sistema de Recordatorio de los asientos traseros alerta al conductor mediante notificaciones visuales y sonoras en caso de haber dejado algún objeto en las plazas traseras.


Además de estas funciones adicionales, el nuevo Yaris Cross también incorpora mejoras de las prestaciones habituales del sistema Toyota Safety Sense. El Control de Crucero Adaptativo ha sido revisado. Los ajustes de la distancia entre vehículos se han ampliado para que los conductores tengan más opciones según sus preferencias, y la función de reducción de la velocidad en curva del sistema se activa antes, y permite ajustar la velocidad más suavemente. Además, se han añadido nuevos sistemas al Control de Crucero Adaptativo para que los adelantamientos sean más seguros.


Ahora, el Aviso de Cambio Involuntario de carril reconoce cuándo el conductor se sale del carril para intentar esquivar un obstáculo y cancela temporalmente su función de aviso. La función de centrado en el carril del Sistema de Mantenimiento de la Trayectoria se ha ajustado para resultar más natural y el Reconocimiento de Señales de Tráfico se ha mejorado.


Mantiene un estilo contemporáneo que ha conectado muy bien con los clientes desde su lanzamiento, captando la presencia y la imagen de un SUV en un vehículo compacto y urbano. Su atractivo visual se multiplica en el nuevo modelo de referencia de la gama con el acabado Premiere Edition.


Esta versión se ofrece con una nueva y exclusiva pintura Urban Khaki, en formato bitono (con techo negro) y con unas nuevas y exclusivas llantas de 18" de cinco radios en gris oscuro/mecanizadas, que resaltan su imagen dinámica. En el interior, las costuras de la tapicería y las líneas decorativas del cuadro de instrumentos y los paneles de las puertas van a juego con el color verde de la carrocería. También está disponible la opción bitono en Blanco Perlado.


La tapicería de los asientos también se ha renovado con un nuevo patrón, y se ha colocado una tapa blanda sobre el cuadro de mandos inferior en todas las versiones. Además, hay una nueva pintura opcional en un denominado Azul Florida en toda la gama.


¿Os gusta el nuevo Toyota Yaris Cross con esa nueva motorización?. Se puede comprar ya, aunque el formato SUV en un urbano, no acabo de comprenderlo, pero la moda es la moda.

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