Aterrizaje en Burgos del Grupo Palausa
Palausa. Quedaros con ese nombre ya que con tantos cambios que ha habido en el mundo de la automoción el Grupo PSA (Citroën, Peugeot y DS) al que más tarde se le acopló Opel, se han asociado con el Grupo Fiat (Fiat, Abarth, Lancia, Alfa Romeo y derivados) que a su vez, estaban asociados con marcas americanas como Jeep, Dodge y derivados, dando lugar a un gigantesco Grupo denominado Stellantis con hasta 11 marcas y subiendo.
En conclusión; actualmente existe Stellantis y como se engloban muchas marcas, de origen francés, alemán, italiano y norteamericano, han querido juntar las ventas de ese Grupo y, poco a poco, se están incorporando algunas marcas de Stellantis en una misma concesión.
Ahí interviene Palausa, que es una empresa multimarca que existe en muchos lugares del norte de España (sobre todo en Castilla y León) y, principalmente, opera con marcas pertenecientes al Grupo Stellantis. Y ahora está en Burgos.
Han aprovechado y remodelado las instalaciones que ya existían de PSA o sea, Citroën y Peugeot, que conocemos desde hace muchísimos años como Rugauto. Marcas como Opel, Fiat o Abarth operadas por otra empresa hasta ahora, ya tienen su espacio en esas instalaciones de Rugauto totalmente reformadas y adaptadas por Palausa y dando protagonismo a las nuevas marcas que han llegado. Más adelante llegará la marca Jeep (también operada por otra empresa en Burgos).
Obviamente, debajo de las placas de matriculas de los coches nuevos de esas marcas rezará Palausa, pero los oriundos de esta ciudad, seguramente, lanzados por la fuerza de la costumbre, seguiremos yendo a Rugauto a comprar un coche (al igual que nos pasan con algunas calles franquistas que han cambiado de nombre).
Hará falta que pase una generación entera para que realmente Palausa se conozca como tal. Pero hay que empezar a formar al cerebro en algún momento y ese momento es ahora. Lo complicado es explicar a todos aquellos que tienen un vehículo en propiedad de cualquiera de esas marcas, que el servicio técnico ya no está donde estaba antes, sino que ha cambiado de ubicación, ya que ahora, está situado en las antiguas instalaciones de Rugauto en la calle Vitoria.
También es bastante complicado explicar que Stellantis engloba muchas marcas, tan dispares entre si como Fiat o Jeep, por poner unos pocos ejemplos. Palausa ha aterrizado en nuestra localidad y su intención es vender coches de ese Grupo compuesto por hasta 11 marcas diferentes.
Entiendo que poco a poco, se irán haciendo y comercializando todas las marcas que tiene el Grupo Stellantis, ampliando, comprando locales, adaptando etc, pero hay que empezar por algo, por lo menos, con las marcas más populares en España.
Palausa están empezando a dar esos pasos en Burgos, pero no os preocupéis, que ya cuenta con amplio recorrido en otras localidades, así que sólo hablamos de un "simple" cambio de ubicación y cuenta con un equipo técnico y humano excelente (los que había y los nuevos), que hará que Palausa siga cosechando éxitos.
Eso demuestra, una vez más, que aunque sea complicado y actualmente vivamos una época un poco convulsa; el mundo del automóvil está vivo y por eso me gusta. Sí que es cierto que hasta bastante más adelante, lo conoceremos como Rugauto ya que el ser humano es un animal de costumbres, pero eso no es malo, sólo hay que ir empezando a acostumbrar a la gente. De momento Rugauto, como lo conocemos y Palausa, que acaba de aterrizar en nuestra localidad; conviven en armonía, lo complicado va a ser explicarlo.
No obstante, desde esta humilde publicación, deseamos mucha suerte y éxitos a Palausa-Rugauto en su nueva andadura en Burgos.
Comentarios
Publicar un comentario