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Audi RS6 Avant GT. El familiar definitivo


Digamos que es uno de los coches de mis sueños, y los chicos de Audi lo han querido dar una vuelta de tuerca más y han creado el nuevo Audi RS6 Avant GT que es el modelo cumbre de la saga, una edición especial cargada de detalles exclusivos tanto en el exterior como en el interior, basado en coches de competición y limitado a 660 unidades.


La idea del Audi RS6 Avant GT se remonta al proyecto RS 6 GTO concept de 2020, inspirándose en el legendario Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989. El resultado muestra la variedad de formas en que los jóvenes 12 talentos pueden contribuir a la empresa incluso durante su aprendizaje.


El nuevo Audi RS6 Avant GT se distingue de los RS6 Avant y RS6 Avant performance gracias a su diseño basado en el RS6 GTO concept. El llamativo frontal se inspira claramente en el prototipo, con la parrilla Singleframe y las tomas de aire acabadas íntegramente en negro de alto brillo. Unos blades verticales en el faldón delantero, la nueva rejilla de entrada de aire para la admisión y un llamativo splitter frontal integrado en el paragolpes realzan su aspecto afilado.


Por primera vez Audi Sport no sólo utiliza un capó completamente rediseñado, sino que además está fabricado en fibra de carbono. Las salidas de aire integradas detrás de las grandes ruedas reducen la presión del aire en la zona y mejoran la refrigeración de los frenos. Al igual que el capó, las aletas también están fabricadas en fibra de carbono.


El perfil lateral queda definido por las molduras en los faldones, las carcasas de los retrovisores exteriores en carbono brillante y las llantas de 22" exclusivas del RS 6 Avant GT. La zaga impresiona con la insignia “RS 6 GT” en negro, un portón trasero con un borde de carga visualmente más bajo, un difusor funcional con un reflector centrado verticalmente y un característico alerón doble inspirado en los coches de competición tomado prácticamente tal cual del RS6 GTO concept. Por primera vez en la historia del RS6 Avant, se eliminan los raíles en el techo.


Al mercado español llegarán diez unidades, cinco con color de carrocería blanco Arkona, dos en negro Mythos y tres en color gris Nardo. Los clientes tienen la opción de elegir una decoración con vinilos exclusivos en dos colores. El primero, asociado al color de carrocería blanco Arkona, combina los colores tradicionales de Audi Sport, negro, gris y rojo; las insignias del modelo en la parte delantera y trasera también se presentan en estos tonos con estilo "heritage". Si se elige esta combinación, las llantas están acabadas en color blanco de alto brillo. Alternativamente, los vinilos en tonos negros y grises se asocian al color exterior gris Nardo o al negro Mythos. A juego, Audi Sport ofrece las llantas en negro de alto brillo o negro mate. Los cuatro aros del Singleframe y del portón trasero, junto con las inscripciones del modelo, también son de serie en color negro.


El RS6 Avant GT sale de la línea de producción con el paquete de diseño RS plus de serie. El interior negro se realza con numerosos acentos en la exclusiva combinación de colores rojo y cobre. Los nuevos asientos bucket RS en una combinación de cuero y Dinamica y la inscripción “RS 6 GT” debajo de los reposacabezas también presentan esta combinación de colores. Las costuras en forma de panal del centro del asiento brillan en un llamativo color rojo Express, mientras que en el exterior del asiento son de color cobre.


Los reposabrazos, el salpicadero, la consola central (incluidos sus laterales) y los elementos en la línea de cintura de las puertas están tapizados en microfibra Dinamica de color negro, y son de color negro intenso en las inserciones decorativas. Los cinturones de seguridad llaman la atención por su color rojo carmesí y como detalle especial la consola central incorpora el número de la serie limitada a 660 unidades, que en el caso de las destinadas al mercado español van desde el 600 al 609.


Un impresionante spoiler, el nuevo difusor y las llantas de 22" con un diseño inconfundible subrayan su exclusividad. El interior cuenta con asientos bucket, una nueva combinación de colores y una numeración individual en la consola central. La suspensión ajustable específica del RS6 Avant GT y un diferencial deportivo quattro optimizado en el eje trasero amplifican la experiencia de conducción. Por otra parte, el V8 biturbo rinde una potencia de 630 CV y ofrece un par máximo de 850 Nm.


Esto supone un aumento de 30 CV y 50 Nm en comparación con el modelo base. Con estas cifras el familiar de altas prestaciones acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, 0,3 segundos más rápido que el RS6 Avant; y para alcanzar una velocidad de 200 km/h desde parado apenas necesita 10,5 segundos, 1,5 segundos menos que el modelo base. La velocidad máxima es de 305 km/h y el sistema de frenos cerámicos RS también forma parte del equipamiento de serie.


La potencia del 4.0 TFSI se aplica a la tracción total quattro a través de la caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades con tiempos de cambio optimizados. Al igual que el RS6 Avant performance, el RS6 Avant GT utiliza la última versión del diferencial central autoblocante. Especialmente ligero y compacto, distribuye la potencia del motor entre el eje delantero y trasero. El diferencial central rediseñado mejora la dinámica de conducción, garantiza un paso por curva notablemente más preciso y reduce el subviraje al límite.


Para distinguir aún más esta edición especial de otros modelos RS, el diferencial deportivo quattro del eje trasero tiene un ajuste específico para el RS6 Avant GT. Los nuevos parámetros se centran en una mayor agilidad y un mayor protagonismo del eje trasero en el programa “dynamic”. Por primera vez, y sólo para el RS6 Avant GT, Audi ofrece la posibilidad de instalar una suspensión ajustable, que es de serie para el mercado español. Esta suspensión rebaja la altura de la carrocería diez milímetros en comparación con el RS6 Avant y ofrece una combinación perfecta de dinamismo y confort.


Los nuevos neumáticos de altas prestaciones garantizan el agarre necesario para una conducción dinámica. Ofrecen un mejor agarre tanto en seco como en mojado y reducen el subviraje en las curvas a alta velocidad, lo que se traduce en una conducción más precisa en todo el rango de velocidades. Además, con los nuevos neumáticos la distancia de frenado es hasta dos metros más corta al frenar de 100 a 0 km/h.


Pero además de los elementos característicos de esta versión, como los asientos bucket, las llantas de 22" de diseño específico o la suspensión, el equipamiento de serie del RS6 Avant GT está basado en el de las versiones RS6 Avant Performance, y añade adicionalmente elementos como el techo panorámico, los airbag laterales delanteros y traseros, el paquete de aparcamiento asistido o los paquetes de asistentes City y Tour.


El montaje final lo llevan a cabo siete experimentados empleados en tres estaciones de montaje creadas especialmente para el ensamblaje de esta exclusiva edición limitada. Cada vehículo pasa allí un día entero. Todos los elementos específicos del GT se montan a mano para cada una de las 660 unidades del RS 6 Avant GT, incluyendo el capó, las aletas, las taloneras, el alerón, los faldones delantero y trasero y la suspensión coilover ajustable.


El precio para el mercado español de esta edición limitada es de 266.750 euros. ¿Queréis una versión tan especial como esta?. Pues lo lamentamos, porque creo que están ya todas las unidades asignadas. Pero si tenéis esa "pasta", otra oportunidad habrá.

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