BYD Seal U. Un SUV electrizante
Hay una marca de origen chino que está "pegando" muy fuerte en el mercado accidental con sus modelos plenamente eléctricos. Los coches chinos han evolucionado mucho hasta convertirse en referentes en sus segmentos. BYD, líder mundial en vehículos enchufables, amplía su gama para el mercado europeo con el BYD Seal U. Este SUV del segmento D, que añade una “U” al nombre Seal como referencia a "Utility", es el coche familiar definitivo (es lo que se lleva) gracias a su espacioso habitáculo, que se combina con unas líneas elegantes y un amplio equipamiento de serie.
Además, el Seal U ofrece unos materiales de alta calidad en su interior y una tecnología avanzada en términos de seguridad, conectividad y confort. Su autonomía, de hasta 500 km garantiza desplazamientos sin preocupaciones por la autonomía. Se ofrecerá en dos versiones, con las primeras entregas previstas a partir del segundo trimestre de 2024.
Tras el BYD Seal y el BYD Dolphin, el BYD SEAL U se convierte en el tercer miembro de la serie Ocean de BYD.
Este SUV del segmento D se caracteriza por su frontal en forma de X con un diseño redondeado y formas curvas. Sus faros en forma de U se unen con el capó creando unas líneas llamativas y distintivas exclusivas, mientras que las ópticas dobles potencian aún más su carácter tecnológico.
La fluidez y el equilibrio en sus proporciones continúa en el lateral, en el que una poderosa línea de cintura recorre toda la superficie comenzando en los faros delanteros y terminando en los pilotos traseros. La vista lateral está remarcada por unas llantas de aleación de 19" en negro y acabado brillante.
Por su parte, el diseño de la zona trasera contrasta con las formas redondeadas de la delantera, ofreciendo como resultado una estética bien proporcionada. El paragolpes trasero se acentúa con detalles en negro y plata, mientras que el diseño de los pilotos LED que recorren toda la parte trasera se inspira en gotas de agua.
El interior del BYD Seal U transmite calidad por los cuatro costados combinando un diseño moderno y elegante, superficies suaves al tacto, acabados de la más alta calidad y un sistema de iluminación ambiental multicolor envolvente.
Los asientos, algunas zonas del salpicadero, paneles de las puertas y consola central están tapizados en cuero vegano con doble costura. Los amplios asientos delanteros, cuentan con ajuste eléctrico múltiple, calefacción y ventilación de serie. El "Legacy Gearshift Panel", que incluye un pomo de cristal cuidadosamente diseñado para la palanca de cambios, vuelve a hacer referencia al lenguaje de diseño inspirado en el océano. Las dos grandes pantallas digitales contribuyen a la ergonomía y la comodidad a bordo gracias a su clara legibilidad y a su intuitivo control táctil. Por su parte, el techo solar panorámico con apertura eléctrica aporta una gran luminosidad y ventilación al habitáculo, mientras que el filtro interior (que incluye un sistema de purificación del aire en el acabado más alto de la gama) garantiza que todos los ocupantes respiren aire fresco y puro.
El BYD Seal U lo tiene todo para despuntar como coche familiar con una excelente practicidad. Con un posicionamiento en la gama europea en el segmento D mide 4,7 m de largo, 1,8 m de ancho y 1,6 m de alto. Gracias a su distancia entre ejes de 2,7 m, y al diseño plano del suelo de las plazas traseras, ofrece mucho espacio para las piernas de los pasajeros, mientras ofrece un habitáculo especialmente silencioso.
Los asientos traseros pueden abatirse en dos secciones (60:40), lo que permite que el volumen de carga pase de 552 a 1.440 litros. La funcionalidad se ve reforzada por una serie de compartimentos portaobjetos especialmente prácticos, dos cómodos portavasos en la consola central, cuatro puertos USB y las superficies de carga inalámbrica simultánea para dos smartphones. También especialmente funcional y útil en zonas donde no hay una toma de corriente disponible, es el sistema V2L de la batería que permite utilizar el coche como fuente de alimentación portátil para dispositivos eléctricos.
Está construido sobre la novedosa e-platform 3.0 diseñada para se utilizada exclusivamente en modelos 100% eléctricos, y equipado de serie con la novedosa Blade Battery, que prescinde de níquel y cobalto y ha sido desarrollada internamente con el objetivo principal de optimizar la seguridad, la durabilidad, la longevidad, el rendimiento y el aprovechamiento del espacio.
El paquete de baterías está formado por una serie de finas y alargadas celdas que en realidad parecen cuchillas. Además, utiliza fosfato de hierro y litio como material catódico para aumentar la seguridad, la durabilidad y la estabilidad térmica, así que nos ofrece una densidad energética líder en el sector, de hasta 145 Wh/kg.
Se ofrecerá en dos niveles de acabado (Comfort y Design), en ambos casos con un motor eléctrico con una potencia máxima de 218 CV y 330 Nm de par, que envía su fuerza al eje delantero. Ambas configuraciones, vienen equipadas con bomba de calor de serie al igual que el resto de la gama BYD.
La versión Comfort cuenta con una batería de 71,8 kWh y una autonomía de hasta 420 km en ciclo combinado. La versión Design dispone de una batería de 87 kWh y una autonomía de hasta 500 km en ciclo combinado. Equipa de serie un cargador de a bordo trifásico de 11 kW y es capaz de alcanzar velocidades de carga ultrarrápida de hasta 140 kW de potencia. Esto significa que sólo emplea entre 27 y 28 minutos en elevar el nivel de carga de su Blade Battery del 30% al 80%. Su generosa autonomía y reducido consumo no sólo se consiguen gracias a la Blade Battery de BYD, y a su bajo coeficiente de resistencia aerodinámica con un Cx de sólo 0,32, sino también a su sistema de propulsión eléctrico 8 en 1.
Esta tecnología integra ocho de los componentes clave para la propulsión, carga, control y gestión, lo que se traduce en un aprovechamiento optimizado del espacio y una eficiencia del sistema del 88%. Además, el sistema de propulsión eléctrica 8 en 1 actúa en estrecha sinergia con un sistema de bomba de calor para conseguir una regulación precisa de la temperatura de la batería, lo que permite obtener el máximo rendimiento en cualquier tipo de circunstancias y condiciones meteorológicas.
Como uno de sus elementos principales, el Seal U ofrece conectividad e infoentretenimiento inteligentes, incluso de forma remota a través de un smartphone desde la BYD App. El sistema Intelligent Cockpit de BYD se maneja a través de la pantalla táctil con rotación eléctrica de 12,8 o 15,6", mientras que la instrumentación digital con pantalla LCD de 12,3" muestra una gran variedad de información para el conductor.
En términos de conectividad, va un paso más allá, ya que permite controlar múltiples funciones del vehículo de forma remota a través de la BYD App en el smartphone u otro dispositivo móvil. Entre otras funciones, puedes abrir y cerrar las puertas, cerrar las ventanillas en caso de estar abiertas o accionar el climatizador, la calefacción/ventilación de los asientos, las luces intermitentes o el claxon. También puedes comprobar el tiempo de carga restante y la autonomía.
Al igual que en toda la gama, el Seal U ofrece un elevado nivel de seguridad pasiva y activa. Por ello, ha sido desarrollado para ser uno de los SUV familiares eléctricos más seguros de su categoría. Además del uso extensivo de acero de alta resistencia y una estructura de panel de nido de abeja ultrarresistente para proteger el paquete de baterías, también ofrece una rigidez estructural que permite un excelente comportamiento dinámico así como un alto nivel de seguridad en carretera gracias a, entre otras cosas, su suspensión delantera McPherson y trasera multibrazo.
Para vigilar el tráfico, advertir al conductor o incluso intervenir en caso de existir riesgo de sufrir un accidente, está equipado de serie con una amplia gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) que utilizan cuatro radares y una cámara. Como el aviso de colisión frontal, el frenado automático de emergencia, el control de crucero adaptativo, el aviso de colisión trasera, la alerta de tráfico trasero cruzado, el asistente de cambio de carril, el control inteligente de límite de velocidad, el sistema de detección de ángulo muerto y muchos más. La versión Design también incorpora Head Up Display.
Durante la conducción nocturna, tenemos tecnología de iluminación full-LED, que incluye el asistente de luz de carretera y los faros adaptativos de serie. Para ayudar al conductor a maniobrar con seguridad, una cámara panorámica ofrece una visión del vehículo de 360º en la pantalla central, incluyendo una vista cenital y otra del entorno del coche con la ayuda de un coche animado.
Las entregas del nuevo BYD Seal U comenzarán en el segundo semestre de 2024 y la gama constará de dos niveles de acabado denominados Confort y Design, ambos con su propia configuración de batería, seis colores de carrocería y dos combinaciones de color para el interior. Dispone de una garantía total del fabricante de 6 años o 150.000 km, 8 años o 200.000 km de cobertura para la Blade Battery en caso de que su rendimiento decaiga por debajo de un 70% de la capacidad de la batería, así como 8 años o 150.000 km de garantía sobre el motor eléctrico de serie.
Comentarios
Publicar un comentario