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Fiat 600 Hybrid. Otra forma de ver la "vita"


Hace poco tiempo pasó por nuestras manos la edición del Fiat 600e más equipada denominada La Prima. Pero era un coche totalmente eléctrico. Ahora Fiat amplía la gama del 600 con una versión híbrida, que me parece un paso muy interesante y que reúne lo mejor del mundo de la combustión, con la movilidad eléctrica pura. Recupera la filosofía de su ilustre antecesor, el Fiat 600 de 1955, poniendo el acento en la polivalencia y en la adopción de tecnologías innovadoras pensadas para disfrutar al máximo de la ciudad sin renunciar a viajes por carretera.


Esta versión MHEV afianza el regreso de la marca al segmento B y acerca la electrificación a una clientela más amplia reduciendo en un 15% el consumo de carburante y las emisiones de CO2 respecto a un motor gasolina con cambio automático de prestaciones similares.


No cambia mucho respecto a la versión eléctrica a nivel de diseño. El Fiat 600 Hybrid combina las virtudes de su motor térmico gasolina de 100 CV con las de la batería de iones de litio de 48 V gestionadas por una caja de cambios automática de doble embrague y 6 velocidades que incorpora tanto el propulsor eléctrico como el inversor de potencia y la unidad central de transmisión.


Al volante, la potencia eléctrica mejora la elasticidad del motor de combustión a bajas revoluciones, en las aceleraciones y en el arranque proporcionando, además, una salida silenciosa y transiciones rápidas. Además, la batería de 48 V permite disfrutar de una conducción en modo “cero emisiones” en entornos urbanos.


Sobre el papel, ofrece una autonomía eléctrica de 1 Km circulando a menos de 30 Km/h en ciudad. Sin embargo, este dato no cuenta con la función de recuperación de energía. Un sistema de recarga de la batería que permite circular por entornos urbanos sólo con el motor eléctrico en muchos trayectos. La tecnología Hybrid también hace la vida más fácil, ofreciendo la posibilidad de arrancar o estacionar en modo “cero emisiones”.


Estas prestaciones se adaptan a la filosofía del nuevo Fiat 600, que con 4,17 metros de longitud y su espacio interior, representa la solución ideal para diferentes tipos de clientes. Además, asume la sostenibilidad como uno de sus rasgos característicos, con novedades como el tejido de sus asientos, realizado en material reciclado o el bioplástico utilizado en elementos como el salpicadero.


Su diseño en el exterior junto a su habitáculo, le convierten en el perfecto embajador de la “Dolce Vita” y el estilo de vida italiano. Cuenta con un equipamiento excelso, incorporando las funciones de seguridad y asistencia más avanzadas, con todas las ventajas asociadas al nivel 2 de conducción asistida. En cuanto a espacio, pues me imagino que el interior no sea para lanzar cohetes respeto a los pasajeros, pero sí que nos ofrece 15 litros de espacios de almacenamiento en su habitáculo. El maletero también tiene un gran tamaño, ya que presume de 360 litros de capacidad.


En términos de confort y conectividad, incorpora características que harán que cada viaje sea mucho más agradable; desde su portón eléctrico manos libres, climatizador automático, sensores de luces y lluvia, hasta el sistema de sonido con 6 altavoces, radio con pantalla táctil de 10" con Navegador, Apple Car Play y Android Auto inalámbrico o un cuadro digital TFT de 7".


Es una alternativa muy loable si queremos disfrutar de un vehículo con cierta solera, pero que se ha adaptado a los nuevos tiempos.

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