Translate

Ford Mustang. Icono americano renovado


Hay coches que, por una cosa u otra, son auténticos iconos y éste es uno de ellos. El Ford Mustang se ha renovado y es el resurgir de un icono americano que combina un diseño vanguardista y reconocible con el estilo característico que ha cautivado a conductores de todo el mundo durante 60 años.


El nuevo Mustang, disponible en versión coupé o descapotable, tiene un diseño inspirado en seis décadas de historia. El capó y las poderosas aletas traseras son la clave de que el vehículo tenga una presencia musculosa que ha estado acelerando las pulsaciones desde su lanzamiento en 1964. El nuevo alerón delantero y los faldones laterales mejoran la aerodinámica, mientras que los LED actualizan las clásicas luces traseras de tres barras y que lo hacen muy reconocible (aunque Hyundai lo ha "copiado" un poco en su nuevo Tucson).


Por su parte, la versión descapotable ofrece un estilo llamativo, que permite disfrutar de la sensación de libertad del aire libre. El techo, totalmente forrado y aislado, se puede subir o bajar en cuestión de segundos, y su diseño compacto permite que en el maletero quepan dos bolsas de golf (muy propio para usuarios de este tipo de coche).


En el interior tenemos una pantalla totalmente digital, con un panel de instrumentación de 12,4" y una pantalla central de 13,2" del equipo de infoocio orientada hacia el conductor, que crea una sensación de cabina de avión. Personalizable con una selección de colores y efectos visuales, el software de juegos Unreal Engine soporta gráficos animados interactivos. El sistema SYNC 4 que monta se adapta para mostrar las funciones que más utiliza cada conductor. La conexión de smartphones para Apple CarPlay y Android Auto 4 es inalámbrica. La conectividad 5G admite reproducción de música a través del sistema de audio B&O, y navegación conectada a la nube para actualizaciones de tráfico en tiempo real.


El motor 5.0 está diseñado para ofrecer las prestaciones y la capacidad de respuesta del icónico V8 americano. Monta un nuevo sistema de admisión de aire doble que permite que el motor respire más y tiene un sistema de escape activo que cambia el sonido y el volumen del motor.


Hasta seis modos de conducción ajustan la respuesta del vehículo sobre una superficie mojada, la diversión en una carretera con curvas o el rendimiento en un circuito de carreras. Se pueden seleccionar los modos Normal, Sport, Slippery, Drag y Track, así como la opción de personalizar los ajustes.


En el paquete Performance (que se puede montar de serie) los frenos Brembo de las llantas de aleación de 19" proporcionan un rendimiento constante y el diferencial de deslizamiento limitado reduce el patinaje de las ruedas para mejorar el agarre. La suspensión MagneRide opcional monitoriza las condiciones de la carretera mil veces por segundo y ajusta la configuración para garantizar el mejor control y confort posibles.


La versión Dark Horse sienta las bases de los programas de competición basados en Mustang que verán al icónico deportivo competir en seis de los siete continentes en todo el mundo en 2024, incluyendo circuitos legendarios como Le Mans e Interlagos.


Tanto en la carretera como en la pista, el Mustang Dark Horse cuenta con elementos de diseño funcionales únicos
, con un alerón trasero fijo inspirado en los coches de carreras, faldones laterales y un difusor trasero que también mejoran la carga aerodinámica.


También monta una versión diferente del nuevo motor 5.0 V8 que ofrece prestaciones adicionales, con la posibilidad de elegir entre una caja de cambios automática de 10 velocidades o una exclusiva caja de cambios manual TREMEC de seis velocidades. El rendimiento en pista se ve reforzado por una suspensión mejorada, una refrigeración mejorada para una mayor resistencia y unos neumáticos Pirelli de gran agarre.


El Mustang Dark Horse señala su posición en la cima del nuevo árbol genealógico de Mustang con elementos de diseño exclusivos, como faldones laterales inferiores, puntas de escape cuádruples oscurecidas y un alerón trasero fijo inspirado en los coches de carreras. El Dark Horse también está disponible con la exclusiva pintura metalizada Blue Ember, mientras que el interior presenta costuras en Indigo Blue y un acabado metalizado oscuro brillante que le confiere un toque distintivo.


El vehículo ya lo tenéis disponible para pedidos en Europa, con un precio para el mercado español a partir de 61.150 euros.


El deportivo más vendido del mundo cuenta con una cabina digital respaldada por la tecnología de juegos de ordenador Unreal Engine de última generación, un rendimiento mejorado y una experiencia de conducción apasionante.
Ahora es más apetecible.

Comentarios

Entradas populares

Translate