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Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina. La nueva Lancia


No estaba muerto, estaba de "parranda". La verdad es que una marca histórica como Lancia tendía a desaparecer. Pero ahora, aprovechando la electrificación general de las marcas, ha resurgido de sus cenizas y comienza presentando a un viejo conocido como lo es el utilitario de la familia; el Lancia Ypsilon. El primer automóvil de la nueva era se presentó el 14 de febrero en Milán en una versión 100% eléctrica. El nuevo Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina, estará disponible en Italia en 1906 unidades certificadas y numeradas, como homenaje al año de fundación de la marca.


También está disponible en versión híbrida, ideal para quienes buscan versatilidad y respeto por el medio ambiente. El coche está propulsado por un motor híbrido de última generación, con un 1.2 de 3 cilindros, 48V y 100 CV. Con esa mecánica, alcanza una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos, aunque la opción de cambiar a eléctrico permite reducir el consumo de combustible y mejorar la experiencia de conducción. La versión híbrida solo estará equipada con una transmisión automática e-DCT de seis velocidades y, con el apoyo de funciones electrónicas como e-Start, w-Parking, e-Queuing y e-Creeping.


Lancia y Cassina, una marca italiana destacada en el mundo del diseño de alta gama, están unidas por valores y atributos compartidos, que se reflejan en la atención a los detalles y la elección de materiales y colores.


El nuevo Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina es un coche compacto y elegante que seduce a primera vista por su exterior pintado en azul Lancia, un color creado específicamente para esta versión.


El diseño se inspira en el pasado de la marca pero con la modernidad en mente, con líneas armoniosas embellecidas con geometrías puras. La visión frontal recuerda la histórica parrilla de Lancia, el "cáliz", con tres haces LED que hacen que el automóvil sea reconocible tanto de día como de noche. En la parte trasera, los faros LED redondos son un claro homenaje al Lancia Stratos e incluyen la letra Y colocada horizontalmente como una nueva señal de diseño. Los dos faros también enmarcan las nuevas letras de Lancia. Por último, las llantas de aleación de 17" con corte diamantado destacan por el material y por el diseño, con los radios inspirados en la letra Y.


En el interior, se representa la máxima expresión de diseño, confort y bienestar a bordo, para sentirse como en casa. Todo está diseñado para crear un ambiente acogedor, desde el terciopelo azul de los asientos calefactables y con masaje, con tejido acanalado y el exclusivo tavolino multifuncional con la firma Cassina, hasta el espacio dedicado al asiento del conductor y materiales sostenibles realizados a partir de la revisión de ciertos elementos tradicionales, como el terciopelo reciclado del histórico "Panno Lancia".


Homologado para cinco personas, el modelo está equipado con el sistema de infoentretenimiento S.A.L.A. (Sound Air Light Augmentation), siendo la primera vez que el grupo Stellantis lo incluye en un coche de producción, y con conducción autónoma de nivel 2. Las dos cámaras de 180°, delantera y trasera, proporcionan una visión sin restricciones gracias a que se puede ver el ángulo muerto, mientras que las pantallas de 10,25" también muestran una visión cenital del coche. Está muy conectado y está equipado con frenado autónomo de emergencia y control de crucero adaptativo.

La exclusiva versión estará disponible desde 28.000 euros hasta el 31 de marzo.


Lancia tenía toda la intención de relanzarse desde Italia y, en los días posteriores a la presentación oficial en la Cassina Store de Milán, comenzó la gira Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina, para presentar el automóvil a los primeros 100 concesionarios italianos con la nueva Identidad Corporativa. Un viaje de más de un mes, con salida desde Milán, en el que el nuevo Lancia Ypsilon recorrerá 12.000 kilómetros, pasando por 60 ciudades de 20 regiones. Hasta el momento, ya ha visitado 60 concesionarios, con un total de casi 4.000 leads recogidos y una media de 150 invitados en cada una de sus paradas. La gira finalizará a finales de marzo.


Después de Italia, el nuevo Lancia Ypsilon marcará también el regreso de la marca a Europa. Lancia entrará en Europa con una red de más de 70 nuevos concesionarios. Los dos primeros países en dar la bienvenida al regreso a partir del primer semestre de 2024 serán Bélgica y los Países Bajos, a los que seguirán Francia y España. El plan de lanzamiento del automóvil en el extranjero será coherente con la acción tomada en Italia: primero una presentación a la prensa, luego el recorrido del automóvil por los concesionarios del país, terminando con pruebas de conducción para la prensa nacional.


La estrategia de electrificación de la marca incluye la introducción de tres nuevos modelos, uno cada dos años y a partir de 2026 Lancia solo lanzará modelos 100% eléctricos y, a partir de 2028, solo venderá coches 100% eléctricos.


Por supuesto, una versión HF estará disponible para cada futuro automóvil Lancia, que se presentará el año después del lanzamiento de la versión estándar. Las versiones HF son coches de altas prestaciones, que ha apasionado a tantas personas en todo el mundo.


Cada versión HF contará con el logotipo HF recientemente presentado, siendo una reinvención del original que se introdujo en 1960. En concreto, se han reutilizado los colores históricos del logotipo de HF (blanco, rojo y negro), sin añadir símbolos visuales. Los colores son los del logotipo oficial del Fulvia Coupé de 1966, aunque las letras están inclinadas como en el logotipo del Lancia Delta de la década de 1990. La primera versión HF que se lanzará será el nuevo Lancia Ypsilon HF, a mediados de 2025.


¿Qué os parece el renacimiento de una marca como Lancia?.

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