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Citroën C3 Aircross. Reinventándose


Hace poco hablamos del nuevo Citroën Ë-C3 totalmente eléctrico en versión utilitario y Citroën ahora desvela las primeras imágenes del nuevo C3 Aircross basado en esa plataforma para contener costes. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.


Este nuevo SUV B comparte esa plataforma con el C3, diseñado desde el principio para acoger una oferta eléctrica. Así, el C3 Aircross se inscribe perfectamente en los retos de la transición energética ofreciendo por primera vez, junto a una oferta térmica tradicional, una opción híbrida que facilita el acceso a la electrificación. Y para ir más lejos, también estará disponible una cadena cinemática totalmente eléctrica asequible producida en Europa.


El nuevo C3 Aircross experimenta un cambio radical y entra en un nuevo ámbito adoptando un carácter más asertivo, más espacio interior con hasta 7 plazas, una gama ampliada de motores multienergía y el mismo nivel de confort a bordo. Combinada con unos precios competitivos siendo una versión más madura y musculosa.


Incorpora los elementos del nuevo lenguaje de diseño de Citroën. Su frontal, muy verticalizado, exhibe con orgullo el nuevo logotipo Citroën y adopta la firma luminosa característica. Además de estos grafismos, Citroën juega con la percepción de su silueta y la personalización a través de una oferta de techo bicolor y animando el C3 Aircross con acentos de color puntuales, los clips de color, presentes a nivel del parachoques y en el portón del maletero.


Este modelo es un SUV que refuerza el carácter del C3. El nuevo C3 Aircross experimenta un cambio de actitud, pasando de un modelo que enfatizaba la redondez a las líneas bastante rectas, que permiten la posibilidad de alojar hasta 7 personas a bordo con dos asientos plegables en el maletero ofreciendo una gran flexibilidad de uso. Sin embargo, el C3 Aircross sigue siendo muy compacto


La silueta SUV del C3 Aircross promete una altura libre al suelo elevada, lo que contribuye a la sensación de bienestar a bordo (para muchos). Al igual que el C3, el nuevo C3 Aircross hará hincapié en el confort y dispondrá de todos los equipamientos y tecnologías que esperan los clientes de este mercado.


Su lanzamiento está previsto para el verano, ofrece una nueva visión del
SUV compacto europeo en un mercado importante. Y es que desde 2020, las ventas de B-SUV han superado a las de los utilitarios en Europa. Las ventas superan los 2 millones de matriculaciones cada año en un mercado cada vez más competitivo y la marca francesa quiere su trozo de pastel en ese segmento. 


Citroën entró en este segmento en 2008 con el Citroën C3 Picasso. La categoría B SUV no existía realmente entonces, pero Citroën ya ofrecía un vehículo con una posición de conducción elevada y espacio interior con un carácter único. La denominación Aircross apareció en 2017 con el C3 Aircross y, a mediados de 2024, Citroën desvelará el nuevo C3 Aircross, completamente reinventado. Tiene una dimensión completamente nueva con un estilo potente, más espacio a bordo y modularidad con capacidad para alojar hasta 7 personas, ofertas electrificadas, confort y conectividad.


Se compartirá más información sobre el nuevo C3 Aircross cuando se acerque su lanzamiento, antes del verano de 2024.

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