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Easter Jeep Safari


Jeep, como siempre, organiza y participa activamente en lo que ya se ha convertido en una tradición y que crearon ellos. No obstante es la 58ª edición anual del Easter Jeep Safari, que se celebró 23 al 31 de marzo de 2024, en Moab, Utah, con cuatro nuevos vehículos conceptuales de la marca que preparó para este evento.


Eso cuatro vehículos que se presentaron ante una media aproximada de 20.000 espectadores, están equipados con una serie de sistemas de propulsión comprobados.

El concepto Jeep Wrangler Low Down, por ejemplo, es un guiño al concepto Lower 40 de 2009. Cuenta con el motor 392 V8. El concepto Jeep Wrangler 4xe Willys Dispatcher combina el avanzado sistema de propulsión híbrido enchufable 4xe con un diseño retro que rinde homenaje a los primeros SUV civiles de Jeep de la posguerra. Dos conceptos JPP, el concepto High Top basado en Jeep Gladiator y el concepto Vacationeer basado en Jeep Grand Wagoneer, ambos cuentan con seis cilindros, un Pentastar 3.6 V6 y un Hurricane Twin Turbo 510, respectivamente.


Para empezar, el Jeep Low Down Concep trinde homenaje al Lower 40, en el que, mediante un trabajo de despeje creativo, este nuevo concepto de Jeep Wrangler exprime enormes neumáticos de 42" para terrenos fangosos montados en llantas de 20" debajo de sus guardabarros de carbono personalizados. La suspensión original del Wrangler Rubicon 392 permanece intacta, pero los ejes Dana 60 reemplazan los ejes Dana 44 estándar. Entre el diámetro de los neumáticos y el acortamiento de los parachoques delantero y trasero, el centro de gravedad del Low Down permanece bajo, mientras que la distancia al suelo, el ángulo de giro y los ángulos de ataque y salida aumentan considerablemente.


La carrocería está pintada con pintura Poison Apple Red y se ha estilizado gracias a la eliminación de los tiradores de las puertas traseras, un capó de carbono personalizado con cúpula eléctrica transparente y un tapón del depósito de combustible de competición. El interior cuenta con asientos de cuero negro personalizados con inserciones de tela, suelos forrados de un material especial y un panel de instrumentos personalizado sin la radio.

Al igual que su predecesor Lower 40, el Jeep Low Down está propulsado por un motor V8, aunque en esta interpretación moderna, eso se traduce en un motor 6.4 V8 de 475 caballos, que está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.


Y es que hace quince años, el equipo de diseño de Jeep cautivó a los asistentes a la 43ª edición del Easter Jeep Safari con el Jeep Wrangler Lower 40 radicalmente modificado. El Lower 40 de dos puertas, que rodaba a la altura de la carrocería para mantener su centro de gravedad, montaba unos enormes neumáticos de 40" y un motor 5.7 V8. Un clásico instantáneo, el Lower 40 sigue atrayendo a una multitud una década y media después y sigue siendo uno de los favoritos de los fans de Jeep. De ahí que la marca quisiera hacer una edición moderna.


También se presentó el Jeep Willys Dispatcher Concept, que es una mezcla de dónde ha estado la marca Jeep y hacia dónde se dirige, basado en el Wrangler 4xe que invoca la nostalgia del Jeep civil de principios de la posguerra, con su aspecto robusto y utilitario, solapado con la capacidad todoterreno electrificada del sistema de propulsión 4xe.


En el exterior, el concepto Willys Dispatcher recibe un cambio de imagen retro. Los neumáticos de 36" envuelven unas llantas de aleación de estilo vintage de 16 por 7" (rollos americanos, en realidad son llantas de 16"). Un parachoques delantero personalizado alberga un cabrestante Warn 8274 de aspecto clásico completamente nuevo, con un gancho Warn Epic Series y anillos en D. Al igual que los queridos Jeep de guardabarros planos de antaño, las letras "WILLYS" están grabadas en relieve en los lados del capó delantero que cubre el motor. Por su parte, el cabezal del parabrisas está recubierto en negro brillante, mientras que el exterior está pintado en un tono personalizado verde acentuado con las llantas específicas pintadas en color crema.


En el interior, se ha tapizado con una mezcla de cuero y tela de pata de gallo. Los reposacabezas delanteros y traseros se han eliminado para dar a los asientos la sensación vintage de respaldo bajo que reinaba en la carretera en su día. Una capota JPP mantiene a los pasajeros protegidas de las inclemencias del tiempo y, para protegerse del agua, el barro u otra suciedad, cuenta con una resistente cubierta de vinilo Jeep Performance Parts, mientras que un compresor de aire a bordo es útil para gestionar la presión de los neumáticos desde el interior.


Si hablamos del motor que monta, es un híbrido enchufable 2.0 con tecnología 4xe que entrega 375 caballos y 470 Nm de par máximo a través de una transmisión automática de ocho velocidades. Los ejes delantero y trasero Dana 50 Advantech transfieren sin esfuerzo toda la potencia y el par a los neumáticos.


El Jeep Gladiator Rubicon High Top Concept refleja el impulso de los equipos de diseño e ingeniería de Jeep Performance Parts de Mopar para ampliar aún más los límites de rendimiento del vehículo con mayor capacidad todoterreno del mundo.


Se ha elegido para la pintura un llamativo exterior metálico, pintado en Ginger Snap con gráficos bicolor de inspiración retro. El concepto Gladiator Rubicon High Top se monta sobre unos neumáticos BFGoodrich All-Terrain sobre llantas de 18 por 9" específicas en negro satinado.


Los guardabarros planos proporcionan mucho espacio libre para la conducción fuera de la carretera. Los ejes delantero y trasero Dana 60 con engranajes a juego y una suspensión neumática ajustable ayudan a facilitar el trabajo de cualquier excursión todoterreno. El robusto motor Pentastar 3.6 V6 está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, que ofrece una conducción extraordinaria en el todoterreno.

Un parachoques delantero modificado de American Expedition Vehicles cuenta con un aro protector personalizado que se encuentra encima de un cabrestante Warn. Por otra parte, para acceder al interior, los peldaños motorizados protegen el tren de rodaje y ayudan a facilitar la entrada y salida.


También cuenta con un sistema de almacenamiento específico que ofrece un espacio de carga adicional con cerradura a través de cajones deslizantes dobles, al mismo tiempo que permite el almacenamiento en la parte superior del área de la carga.


En el interior, los asientos se han retapizado en piel Alea acolchado y perforado a medida en color tostado y negro y cuentan con un logotipo JPP en relieve en los reposacabezas. El interior se completa con un kit de pedales especiales, alfombrillas para todo tipo de clima y protectores de umbral de puerta.

Por último, el Concepto Jeep Vacationeer es un SUV premium que combina el confort y la aventura de forma moderna, al tiempo que honra la herencia de Jeep. Y con un guiño nostálgico, el equipo de diseño de JPP está saciando el deseo de muchos aficionados a los Jeep clásicos, adaptando el concepto Vacationeer con gráficos únicos de vetas de madera en la carrocería que se remontan a los modelos Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer desde finales de la década de 1960 hasta principios de la década de 1990.


Montan neumáticos BFGoodrich de 35" envueltos en ruedas de carreras de 18 por 9" con agarre de talón brindan una elevación para un extremo rendimiento todoterreno. Las aberturas de las ruedas más grandes y las extensiones personalizadas de los flancos laterales de la carrocería se suman a la apariencia más agresiva.

Los cubrecárter delanteros y traseros protegen los bajos de la carrocería, mientras que un cabrestante Warn puede abordar situaciones difíciles fuera de la carretera. En la parte delantera del techo blanco forrado de Rhino, tres luces LED proporcionan una iluminación delantera excepcional.


En el techo del concepto Vacationeer hay un RedTail Overland Skyloft personalizado de fibra de carbono, con espacio para dormir para dos personas y ventanas para disfrutar de las vistas.

Los asientos originales de la segunda y tercera fila se han eliminado para dar cabida al Skyloft. Una entrada de paso personalizada y resistente a la intemperie permite un fácil acceso desde el interior. Una puerta corredera delantera y trasera y un pequeño escalón, que también funciona como mesa utilizable, facilitan el acceso. El espacio trasero cuenta con un piso de carga forrado en la caja que puede manejar elementos al aire libre con facilidad.


Para realizar estos estudios únicos, Jeep recurrió al renombrado diseñador de moda y entusiasta y propietario de un Wagoneer, Kiel James Patrick, para los asientos delanteros de cuero Tupelo.

La potencia en el concepto Jeep Vacationeer proviene del motor Hurricane Twin Turbo 510 3.0 que entrega 510 caballos y 500 Nm de par. El potente motor Hurricane proporciona un rendimiento superior al mismo tiempo que ofrece una mejor economía de combustible en comparación con el V8 atmosférico y los motores de seis cilindros sobrealimentados de muchos competidores.


Muchos de estos modelos tienen piezas especiales JPP. Esa empresa fue creada en 2012 y ofrecida por Mopar para Jeep. JPP ofrece a los entusiastas del off-road accesorios de alta gama y calidad de repuesto y piezas de alto rendimiento. La cartera de piezas respaldadas en fábrica y de calidad probada incluye ejes, kits de elevación, parachoques, cabrestantes, placas protectoras, componentes de suspensión y más.


Los productos se crean en estrecha colaboración con los equipos de la oficina de diseño, ingeniería y diseño de productos de Jeep para el desarrollo, las pruebas y la validación. Los estrictos estándares y los datos exclusivos de la fábrica, información que no está disponible para el mercado de repuestos, se utilizan para integrar a las piezas y los accesorios de alto rendimiento con el fin de ofrecer un ajuste, un acabado y una calidad adecuados hasta el color, el veteado y la apariencia de cada producto.

A ver que nos muestran en la siguiente edición del Easter Jeep Safari.

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